Soldados de Corea del Norte habrían violado el alto el fuego persiguiendo al fugitivo

Por: SentiLecto

Corea del Norte es acusada de violar el acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur, después de que militares norcoreanos han disparado en contra de la línea de demarcación militar —que fracciona a las dos naciones— en busca de un fugitivo la semana pasada.

Se presupone que por su condición de militar, estamento que tiene prioridad en el racionamiento de comidas, al menos tendría que estar tan bien nutrido como un norcoreano medio, si bien el contenido del vientre del fugitivo no refleja necesariamente el de la población norcoreana en general.

Hace 14 días, Donald Trump había instado al régimen norcoreano a no subestimar ni poner a prueba a los gobiernos de Washington y Seúl durante su intervención ante el Parlamento surcoreano. ” ” y a la comunidad internacional, el miércoles 08 de noviembre durante su intervención ante el Parlamento de Surinam. Donald Trump es el presidente estadounidense. durante su intervención ante el Parlamento de Surinam.

El Comando de las Naciones Unidas en Corea del Sur copió imágenes dramáticas de cámaras de seguridad de la deserción de un militar en la área desmilitarizada fuertemente consolidada en una conferencia de prensa en Seúl el miércoles. Muestran al militar corriendo al otro lado de la frontera cuando militares norcoreanos le han disparado y luego a oficiales que se acarrearon para rescatarlo.

Además de disparar al otro lado de la frontera, un militar de Corea del Norte atravesó el la línea de demarcación militar —otra violación del alto el fuego que ha detenido la Guerra de Corea en 1953— mencionó el coronel Chad Carroll, director de Relaciones Públicas de Corea de las Fuerzas de Estados Unidos. Se firma un tratado de paz que termine formalmente la guerra nunca.

“Su nación ha tomado nota de los reportes sobre la determinación de Washington”, mencionó Kang Lu En Pekín,. Lu Kang es el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Carroll y había pedido una reunión. mencionó: “El Comando de la ONU había comunicado las violaciones al Ejército Popular de Corea del Norte a través de canales de comunicación regulares”. y había pedido una reunión.

El militar que escapó es el tercer miembro de las fuerzas armadas de Corea del Norte en desertar este año.

Según ha comunicado hoy el presidente Donald Trump, por otra parte, va a volver a poner a Corea del Norte en la lista de naciones que respaldan el terrorismo. Hace 9 años, George W. Bush Corea del Norte eliminaba de esa lista a ella en una tentativa de incentivar al régimen de Pyongyang para que no siguiese adelante con su programa nuclear. Trump ha comunicado la medida en una reunión de su Gabinete en la que justificó la determinación por el homicidio en febrero con un compuesto químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, de Kim Jong-nan, el medio hermano del dictador norcoreano, Kim Jong-un. Kim Jong-un ha ordenado el homicidio. También recordó la muerte del alumno de Estados Unidos Otto Warmbier, que fue arrestado en Corea del Norte en diciembre de 2015. Hace 5 meses, se ha devuelto a Warmbier, a EEUU en coma y murió a los pocos días. Trump, aunque, según el periódico ‘The Wall Street Journal’, el impacto de la vuelta de Corea del Norte a la lista será mínimo, dada la enorme cantidad de castigos que EEUU impuso a esa nación. mencionó: “Esto debería haber pasado hace mucho tiempo”. Con independencia del anuncio hecho por Trump, el Departamento del Tesoro declaró que está preparando un nuevo paquete de castigos en contra de Corea del Norte.

Otros militares Según la información propagada por los funcionarios la semana pasada , el militar ha conducido un vehículo cerca de la línea de demarcación militar y luego ” ha salido del vehículo y ha seguido escapando hacia el sur atravesando la línea cuando han atacado a él de Corea del Norte “.

Más de 40 balas fueron disparadas al militar, desde revólveres y una AK-47, mencionó el ejército de Corea del Sur. Las tropas de Corea del Sur no han devuelto el fuego.

Se ha evacuado al militar para recibir tratamiento médico de emergencia y pidió múltiples cirugías. El miércoles de la semana pasada, el militar estaba con soporte vital.

De acuerdo con los doctores que le han operado con urgencia para salvarle la vida, el tracto intestinal del paciente estaba lleno de una “enorme cantidad” de parásitos, incluyendo un gusano de hasta 27 centímetros de largo. “En más de 20 años de carrera como cirujano, sólo he observado algo así en los libros de texto. Nunca lo había hecho en un surcoreano”, ha asegurado a los medios el facultativo que encabeza el equipo médico, Lee Cook-jong.

“El militar padeció cinco lesiones de bala en la nalga derecha, la axila izquierda, el hombro, la parte superior del brazo derecho y la rodilla derecha”, mencionó el Departamento de Cirugía de Trauma de Hospital de Ajou a la prensa.

Ben Westcott de CNN y Paula Hancocks aportaron a este informe

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Korea

Cities: Seoul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Soldados de Corea del Norte habrían violado el alto el fuego persiguiendo al fugitivo
>>>>>Hallan decenas de parásitos en el cuerpo del soldado norcoreano que desertó – (El Mundo)
>>>>>Seúl y Tokio celebran inclusión de Pyongyang en lista negra de terrorismo – November 21, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Estados Unidos ve oportunidad de diálogo con Corea del Norte – November 16, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El misterio de por qué Corea del Norte ha parado de lanzar misiles – November 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las sanciones contra Corea del Norte están afectando su economía, dice EE.UU. – November 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte a Corea del Norte que está listo para usar la fuerza militar – November 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, a Corea del Norte: “No nos subestiméis y no nos pongáis a prueba” – November 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump advierte a Corea del Norte: “No nos pongan a prueba” – November 08, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte: la diferencia entre la fuerza y la determinación – November 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No es una debilidad’ sentarse con líderes como Kim Jong-un de Corea del Norte – November 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU y Corea del Sur realizan una demostración de fuerza “sin precedentes” a Pyongyang – November 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presionará a China sobre comercio y Corea del Norte – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte: Los 3 portaaviones de EE.UU. crearon la “peor situación” – November 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte califica discurso de Trump durante visita a Seúl como “una declaración de guerra” – November 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump denuncia las “retorcidas fantasías” de Kim Jong-Un – November 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no excluye reunirse con Kim Jong-Un, pero no inmediatamente – November 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso 4,000 mdd extra para defensa ante misiles – November 07, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>EEUU vuelve a poner a Corea del Norte en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo – November 20, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 soldado 20 120 NONE 8 el soldado: 5, El soldado: 3
2 Donald Trump 0 0 PERSON 6 el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 4, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
3 el Corea de Norte 0 0 PERSON 5 Corea_de_el_Norte: 5
4 soldados 0 85 NONE 4 soldados norcoreanos: 3, otros soldados: 1
5 Otto Warmbier 0 60 PERSON 4 Otto_Warmbier: 2, (tacit) él/ella (referent: Warmbier): 1, Warmbier: 1
6 el Departamento_de_el_Tesoro 0 0 OTHER 3 el Departamento_de_el_Tesoro: 2, (tacit) él (referent: el Departamento_de_el_Tesoro): 1
7 asesinato 0 160 NONE 2 el asesinato: 1, El asesinato: 1
8 EEUU 0 20 ORGANIZATION 2 EEUU: 2
9 Carroll 0 0 PERSON 2 Carroll: 1, (tacit) él/ella (referent: Carroll): 1
10 Kim Jong-un 0 0 PERSON 2 Kim_Jong-un: 2