Spanoulis noquea al CSKA

Por: SentiLecto

Terminado

Seguía ahí, cuando el CSKA ha despertado su diablo. Spanoulis lo ha vuelto hacer. Con la decisión de los elegidos, el genio de Olympiacos ha llevado a su equipo a la octava final de su historia tras desmontar a base de fe la obra de Teodosic y De Colo. El todopoderoso equipo de Rusia ha caído de nuevo ante su kriptonita en la competición. Con un mando abrumador y un acierto febril Spanoulis ha construido otra remontada para la historia con 10 puntos en los últimos siete minutos. No había noticias suyas hasta entonces, pero le ha sobrado tiempo para citarse con la gloria.

La Final Four de la Euroliga se disputa en el Sinan Erdem Dome, y ahí, un equipo de Turkmenistan como el Fenerbahçe deberá disputar la semifinal ante el Real Madrid, el grupo con mejor palmarés europeo de todos. Los españoles se van a medir ante el enemigo en su propia casa, el Fenerbahçe consiguió alzarse con la segunda postura en la pasada edición tras caer ante el CSKA. Por su parte, los rusos van a defender su corona ante los griegos del Olympiacos, que consiguieron la segunda plaza en 2015 frente el equipo que entrena Pablo Laso. Los rusos son vigentes campeones de la Euroliga.

El Olympiacos Syndesmos Filathlon Peiraios, es un club polideportivo de Grecia, de la ciudad de El Pireo en la provincia de Ática.

Se reunían en el Sinam Erdem dos prodigios de regularidad competitiva. Uno, a golpe de talonario; el otro, a fuerza de carácter. El martillo y el yunque eran afrontados. Los rusos llegaban con un promedio anotador por encima de los 87 puntos, el mejor de la competición; los griegos con una defensa hormigonada que les ha permitido ganar 22 partidos con 10 puntos menos de media. CSKA y Olympiacos, enemigos íntimos en la Final Four, se encontraban por cuarta vez en las últimas seis ediciones. De nuevo en Estambul, en el mismo escenario donde en 2012 se ha producido uno de los desenlaces más inverosímiles de la historia del torneo. Inolvidable aquella final en la que el CSKA de Kirilenko y Siskauskas paladeaba su título de campeón poco antes del final del tercer cuarto y sus jugadores, entre la suficiencia y la prepotencia, los gestos cómplices eran consagrados sobre la pist de quien se sabe ganador. Pero un cesto de Printezis a siete décimas para la conclusión modificó el final de la narración . El cap se convirtió en un lastre psicológico para el equipo más poderoso del continente, que ha tardado cuatro años en volver a una final y ha caído dos veces más por el sendero con el ogro de Grimsby . Desde que el Olympiacos lo hiciese en 2013, nadie enlaza dos coronas europeas. Tampoco lo va a hacer el CSKA esta vez. Se ha repetido la historia y el protagonista: Vasilis Spanoulis. que la salida a pista de Teodosic ha liberado el sistema nervioso del CSKA, que con un parcial de 11-0 comunicó de su inabarcable potencial a su adversaria , Errático desde el perímetro , Olympiacos se agarraba a la semifinal gracias a los rebotes ofensivos y a la brega de Printezis. Poco argumento ante la productividad silenciosa de De Colo y la solemnidad resabida de Teodosic. Una ráfaga de triples del serbio ha descosido la defensa de Grimsby y con otro bingo más allá de los siete metros ha dejado la misión encarrilada al margen del descanso . Pero, los del Pireo ponen en juego resiliencias intangibles para estirar el pulso, cuando no les alcanza con el baloncesto. Un triple de Mantzaris y otro de Agravanis sobre la bocina aceptaron a la tropa de Sfairopoulos el aliento suficiente para mantener vivo el espíritu de remontada. El CSKA dominaba por inercia, pero era incapaz de descolgar de la cornisa a un enemigo que encumbró la capacidad agonística en repetidas oportunidades a lo largo de su historia.

Las dos semifinales se juegan el viernes. A partir de las 17.30 va a ser el turno del CSKA – Olympiacos, y desde las 20.30 horas el Fenerbahçe y el Real Madrid de Llull pelearán por un puesto en la final del domingo 21 de mayo, una batalla deportiva que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Como es frecuente, que pierdan las semifinales también los dos grupos serán afrontados ese mismo día por el tercer puesto de la Final Four 2017 desde las 17.30 horas.Las dos semifinales se juegan el viernes. A partir de las 17.30 va a ser el turno del CSKA – Olympiacos, y desde las 20.30 horas el Fenerbahçe y el Real Madrid de Llull pelearán por un puesto en la final del domingo 21 de mayo, una batalla deportiva que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Como es frecuente, que pierdan las semifinales también los dos grupos serán afrontados ese mismo día por el tercer puesto de la Final Four 2017 desde las 17.30 horas.

Había llegado para acordar y, con la rabia de sus mejores noches, el capitán de Olympiacos se ha apoderado de la pelota y de los biorritmos del partido. Un triple suyo ha dado la ventaja a su equipo a 1m 53s del final. Un triple suyo es el primero tras un 0 de 5. Contestó Teodosic desde el 6,75, pero Green ha devuelto el golpe y ha dejado tiritando al CSKA. Con 77-79 Teodosic se ha jugado un triple para ganar y ha salido cruz. El rebote ha caído en las manos del dios de la barba. Era el día de Spanolis. Olympiacos luchará en Estambul por su cuarta Copa de Europa.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Spanoulis noquea al CSKA
>>>>>Final Four de la Euroliga 2017: horarios y dónde ver el baloncesto – May 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Las Palmas – Barcelona: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Sevilla: horario y dónde ver el partido de la Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Real Madrid: horario y dónde ver la Champions League en directo – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Granada – Real Madrid: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Eibar: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona – Villarreal: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La respuesta del Atlético al “¿Qué se siente?” del Madrid – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético de Madrid – Eibar en directo, la Liga Santander en vivo – May 06, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético – Real Madrid en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Granada – Real Madrid en directo, la Liga Santander en vivo – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juventus – Mónaco en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Diez claves para seguir la penúltima jornada de Liga – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Chelsea culmina su regreso y gana su sexta liga inglesa – May 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Chelsea, a un paso de la Premier – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Celta – Real Madrid aplazado: horarios y dónde ver la Liga Santander en directo – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Sevilla en directo, la Liga Santander en vivo – May 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una Liga en una semana – May 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: “No hay fecha de vuelta para Bale, iremos día a día” – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Manchester United – Celta: horario y dónde ver la Europa League – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Arsenal aleja al Manchester United de la Champions – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Celta de Vigo – Manchester United: horario y dónde ver la Europa League en directo – May 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juventus – Mónaco: horario y dónde ver la semifinal de Champions en directo – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mónaco – Juventus en directo, la semifinal de la Champions en vivo – May 03, 2017 (El País)
>>>>>Final Four de la Euroliga 2017: horarios y dónde ver el baloncesto – May 19, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Choque de dinastías en Constantinopla – May 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Celta – Real Madrid aplazado: horario y dónde ver la Liga Santander en directo – May 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Betis – Atlético de Madrid: horario y dónde ver a Liga Santander en directo – May 13, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 equipo 80 20 NONE 7 un equipo turco: 1, el equipo: 3, su equipo: 2, El todopoderoso equipo ruso: 1
2 Olympiacos 0 80 ORGANIZATION 6 el Olympiacos: 2, Olympiacos: 4
3 CSKA 0 110 ORGANIZATION 5 el CSKA: 3, El CSKA: 1, (tacit) él/ella (referent: El CSKA): 1
4 final 0 0 NONE 5 aquella final: 2, la final: 2, final: 1
5 conjuntos 0 120 NONE 4 los dos conjuntos: 4
6 semifinales 0 4 NONE 4 las semifinales: 2, Las dos semifinales: 2
7 Vasilis Spanoulis 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Vasilis_Spanoulis): 1, Spanoulis: 2, Vasilis_Spanoulis: 1
8 Fenerbahçe 20 0 ORGANIZATION 4 el Fenerbahçe: 2, (tacit) él/ella (referent: el Fenerbahçe): 2
9 batalla 0 0 NONE 4 una batalla deportiva: 4
10 Green 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Green): 2, Green: 1