Stefano Marigliani: “Detectamos humillación en el puente, pero no vaticinaba lo que sucedió”

Por: SentiLecto

Stefano Marigliani, director de la autopista A10 en su tramo de Génova desde 2016, habla con EL MUNDO en una entrevista telefónica tres días después del derrumbe del puente Morandi.

El derrumbe del puente Morandi ocasionó 39 víctimas, 16 heridos hospitalizados y una decena de desaparecidos, como se desprende de los datos. Interrogado por las consecuencias humanas de la catástrofe, el titular del Interior ha puesto sobre la mesa cuál es su objetivo prioritario ahora: “La seguridad pública. Me comprometo a buscar a 1.500 bomberos en un año, porque son los que siempre intervienen primero en los lugares de las catástrofes. Estoy pretendiendo lograr más personas y más medios. Esto es lo que yo puedo hacer en los próximos meses: agregar más bomberos, policías y nuevos medios a nuestra disposición”.Matteo Salvini no muestra ningún tipo de incertidumbre a la hora de señalar el nombre de los supuestos culpables del derrumbe del puente Morandi. La responsabilidad por esta terrible tragedia la tiene Autostrade per l’Italia, la empresa responsable del mantenimiento de las autopistas en la nación, según ha asegurado el ministro de Interior italiano en una entrevista telefónica con EL MUNDO.El puente sobre el río Polcevera padeció, en efecto, laboriosos trabajos de rehabilitación, entre ellos la sustitución de los cables de suspensión que se habían revelado demasiado delgados para tan magna estructura y la corrección de fisuras en el hormigón, demasiado degradado para una construcción llamada a tener una vida útil de un siglo. Según Ingegneri.info, no se tuvo en cuenta ni durante su construcción ni durante su remodelación el impacto de una acción sísmica de una cierta intensidad.Así pues, las opciones, según Palazzo Chigi, eran claras: anulación de la concesión de las autopistas transalpinas a Autostrade y multa de 150 millones de euros. La posición del Ejecutivo parecía unánime. Pero Di Maio , Salvini y Toninelli, cuando Autostrade ha recordado a Conte que válida hasta 2038, el Estado italiano deberá pagar 20.000 millones de euros, si la concesión es retirada, comienzan los desacuerdos. He dado Maio estaría apretando a Conte para aplicarla sin vuelta atrás: “, aunque todos los ministros, estéticamente, querrían la revocaciónEl Gobierno va a acelerar y va a revocar la concesión”, declara el líder del Movimiento 5 Estrellas. Salvini y Toninelli, sin embargo, apostarían más por la prudencia: “Primero, que Autostrade ponga la mano en la cartera y luego observaremos”, menciona el líder de la Liga. Tener que pagar una indemnización multimillonaria a la familia Benetton , con 38 muertos tras la caída del puente, para el Gobierno italiano, de naturaleza populista, sería un genuino disparo por la culata.

Génova es la sexta ciudad italiana y la tercera del Norte de Italia por población, ya que cuenta con 609 746 habitantes y la cuarta ciudad por movimiento económico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Stefano Marigliani: “Detectamos humillación en el puente, pero no vaticinaba lo que sucedió”
>>>>>Matteo Salvini: “Autostrade per l’Italia es culpable, debió gastar mucho más en seguridad” – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tragedia en Génova: Italia activa “todos los procedimientos” para que Autoestrade deje de gestionar las autopistas del país – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>El derrumbe del puente Morandi de Génova, “una tragedia anunciada” – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Investigan si el puente de Génova se derrumbó por la rotura de sus tirantes – August 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Italia baraja nacionalizar las autopistas tras la tragedia del puente en Génova – August 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 30 0 NONE 5 yo: 1, (tacit) yo: 4
2 Autostrade 0 0 ORGANIZATION 4 Autostrade: 4
3 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
4 concesión 30 20 NONE 2 la concesión: 2
5 Maio 0 3 PERSON 2 Maio: 1, (tacit) él/ella (referent: Maio): 1
6 esto 40 0 NONE 2 Esto: 2
7 italiano 30 0 NONE 2 italiano: 2
8 Conte 0 0 PERSON 2 Conte: 2
9 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 2
10 Génova 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Génova): 1, Génova: 1