Sube a 360 la cifra de fallecidos por sismo de 19 de septiembre en México

Por: SentiLecto

Hace 11 días, después de que los rescatistas sacasen los cuerpos de dos personas que permanecían atrapadas en un inmueble de la capital, el número de fallecidos en el terremoto pasado en el centro de México ha subido a 360.

En la capital de la nación se han colapsado 38 inmuebles y en unos cuantos lugares aún se realizan trabajos de rescate en busca de probables sobrevivientes.

Hace 7 días, un helicóptero de la Procuraduría General de la República de México que llevaba víveres a perjudicados del seísmo del pasado 7 de septiembre había caído a tierra en el estado de Surinam de Oaxaca, habían indicado fuentes del instituto, el sábado 23 de septiembre.

“Son 219 los fallecidos en la Ciudad de México”, ha señalado Luis Felipe Puente Al actualizar la cifra preliminar de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 7,1,. Luis Felipe Puente es el coordinador nacional de Protección Civil.

– En al menos ocho inmuebles colapsados en la Ciudad de México por el sismo del pasado 19 de septiembre se mantiene la esperanza de encontrar personas con vida entre los escombros, según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. él/ella este lunes en entrevista con Milenio Televisión donde pueden estar más personas vivas. mencionó: “En un construyo de Álvaro Obregón es”. donde pueden estar más personas vivas. ESPECIAL: Terremoto en México El funcionario se ha reunido este día con el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera en la sede del Centro de Comando C5 de la capital para revisar las acciones de voto de confianza a la población que fue afectada por el sismo magnitud 7,1 que flageló el centro de la nación la semana pasada, comunicó Presidencia en un comunicado. Miguel Ángel Mancera es el jefe de gobierno mexicano. “Al menos 500 construcciones se encuentran en “código rojo”, por lo que su situación debe ser estimada por segunda oportunidad antes de determinar si serán demolidas”, comunicó Mancera Tras la reunión,. De la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda , mencionó Mancera, se tienen acopiadas 1,377 verificaciones y el global da 18,523 pedidos, de las cuales se las comprobaron 10,903 ya . “De estos tenemos 9.095 que están en verde… sigue siendo el porcentaje más elevado, tenemos 1.308 en amarillo y en los rojos tenemos un número de 500. Vale la pena recordar, que de los rojos es necesario hacer una segunda verificación”, ha indicado. El gobierno de la Ciudad de México ha instalado los primeros cinco Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, medida que forma parte del Plan de Reconstrucción de la capital de la nación. De acuerdo con un comunicado del gobierno de la Ciudad de México, en estos módulos se han atendido a 1.353 personas que han realizado 1.308 pedidos. Hace 11 días, el Gobierno de la República ha ratificado su compromiso, ha subrayado Peña Nieto, de acuerdo con la agencia Notimex. En este encuentro, el primer mandatario y el jefe de Gobierno han revisado los avances en las acciones de búsqueda y rescate de vidas humanas dentro de estructuras colapsadas. También se comunicó de los trabajos desarrollados hasta ahora en cada uno de los sitios donde sigue la búsqueda de personas, la atención médica a lesionados y la forma en que fueron cambiando, así como la evaluación de los daños en viviendas y otros inmuebles afectados, y el grado de afectación que presentan. En la reunión, Mancera ha ratificado la voluntad del gobierno capitalino de seguir trabajando en angosta coordinación con las distintas dependencias del Gobierno federal para garantizar la adecuado atención a la población afectada por el terremoto.

Adicionalmente, se registran 74 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, ha precisado Puente en su cuenta de Twitter.

Esta madrugada, alrededor de las 5.00 hora local , los rescatistas que trabajan en el inmueble colocado en la avenida Álvaro Obregón número 286 han extraído los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer. Del inmueble de seis plantas, quValentín Oñate que ha indicado que hay dos de estas personas que siguen sin ser identificadas. Valentín Oñate es el representante del Gobierno de la Ciudad de México. Valentín Oñate es el representante del Gobierno de la Ciudad de México. Valentín Oñate es el representante del Gobierno de la Ciudad de México.

A su vez, de acuerdo con los pedidos del gobierno de Mexico, la institución encargada de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria de Argentina va a trasladar en las próximas horas por vía aérea pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua -lo que va a permitir dar de ese recurso a una población de 34.000 personas por 60 días-, 1.500 frazadas, 312 kits de cocina y 300 kits de aseo, mencionó un comunicado de cancillería.Claudia Sheinbaum , mencionó: “Los revisores previnieron en noviembre de 2013 al director jurídico de la administración anterior de la obra en el tercer piso, así como de un cuarto piso añadido sin autorización pese a estar “dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de la construcción””.

Mientras del resto se espera que salgan del hospital en un breve tiempo, cuatro de los hospitalizados están en estado grave , añadió.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sube a 360 la cifra de fallecidos por sismo de 19 de septiembre en México
>>>>>LO ÚLTIMO: Cascos Blancos de Argentina envía ayuda a México – September 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Hay esperanza de hallar a personas con vida en al menos 8 edificios de Ciudad de México – September 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Expertos en rescate colombianos parten a México – September 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Funerarias en México ofrecen servicios gratuitos para víctimas de terremoto – September 21, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El simulacro que casi se realiza durante un terremoto de verdad – September 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué fue lo que causó el terremoto en el centro de México? – September 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México fue sacudido por dos grandes terremotos este mes. Te explicamos por qué – September 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El impacto del terremoto en la capacidad hotelera de Ciudad de México – September 21, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Antes y después: los estragos del terremoto en Ciudad de México – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de 8.1 grados sacude a la Ciudad de México – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>4 videos impactantes del terremoto en México – September 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un terremoto de magnitud 8 sacude Ciudad de México y se alerta de riesgo de tsunami – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: México dice que registró mayor sismo en un siglo – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>LO ÚLTIMO: Suben a 355 los fallecidos por sismo en México – September 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La cifra de fallecidos sube a 355 diez días después del terremoto en México – September 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Recuperan el cadáver de un segundo español fallecido en terremoto de México – September 29, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 20 0 NONE 6 1.353 personas: 2, estas personas: 1, dos personas: 2, más personas vivas: 1
2 Miguel Ángel Mancera 0 10 PERSON 5 Mancera: 3, Miguel_Ángel_Mancera (apposition: el jefe de gobierno de Ciudad_de_México): 1, (tacit) él/ella (referent: Mancera): 1
3 sismo 0 9 NONE 4 el sismo: 3, el sismo magnitud: 1
4 Valentín Oñate 0 0 PERSON 4 Valentín_Oñate (apposition: el representante_de_el_Gobierno de la Ciudad_de_México): 3, (tacit) él/ella (referent: Valentín_Oñate): 1
5 la Ciudad_de_México 0 0 PLACE 4 la Ciudad_de_México: 4
6 las acciones 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las acciones): 1, (tacit) ellas (referent: las acciones): 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 rescatistas 0 0 NONE 3 los rescatistas: 3
9 población 0 67 NONE 2 la población damnificada: 1, la población: 1
10 edificios 0 60 NONE 2 ocho edificios colapsados: 1, 38 edificios: 1