JulianAssangefull.jpg

Suecia cierra la causa por violación en contra de Assange, por la que vive recluido en Londres

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Julian Assange full

La fiscalía de Suecia ha acordado cerrar la causa por presunta violación en contra de Julian Assange, de 45 años, fundador de Wikileaks, una investigación judicial que está en el origen de su reclusión durante más de dos años en la Embajada de Ecuador en Londres. En un comunicado la Fiscalía, que la fiscalía de Suecia ya ha retirado los cargos por acoso sexual en contra de Assange en 2015, que no va a facilitar más detalles hasta una rueda de prensa este mediodía ha comunicado: “La fiscal jefe Marianne Ny ha acordado hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación a Julian Assange”.

Marianne Ny acordó archivar la investigación por violación en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Marianne Ny es la jefa de la Fiscalía de Suecia.En apariencia, los protagonistas son “muy diferentes”, informa Pancorbo. “Garzón está muy ligado a Andalucía, a su pueblo. No sabe mucho de ordenadores ni de nuevas tecnologías y ha sido un funcionario que ha trabajado toda su vida para el Estado”. Assange es un nómade, un pionero de Internet y se le estima un antisistema. En el documental, sin embargo, surgirán semejanzas. “Baltasar también es un hacker, un hacker distinto. Sus cambios en el sistema”, asegura la letrada Renata Ávila, mencionandose al impulso que Garzón ha dado a la jurisdicción universal, “revolucionan las cosas. Y eso es igual que hace Julian”.

El jueves 20 de abril las autoridades de Estados Unidos prepararon cargos para pedir la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le habían mencionado al medio estadounidense CNN funcionarios de Estados Unidos familiarizados con el asunto.

Julian Paul Assange, conocido como Julian Assange, es un programador, ciberactivista, periodista y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Assange vive asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 por miedo a que la orden de arresto en su en contra de por parte de Suecia se haga efectiva y, una vez extraditado a esa nación, las autoridades de Suecia le den a Estados Unidos. Assange corre el peligro de eser procesado por la filtración masiva de documentación militar y diplomática en el caso Wikileaks.

Después de que el exanalista militar Chelsea Manning haya, el cierre de la causa se produce poco sido liberado tras siete años preso en una cárcel castrense por el caso y la filtración de datos secretos de Estados Unidos.

La filtración de Manning ha supuesto un huracán en Estados Unidos, que ha dejado en evidencia su seguridad y ha exhibido las costuras de su diplomacia, además de impulsar a Wikileaks como verdadero fenómeno global. Obama ha justificado la conmutación de la pena por el arrepentimiento de la militar y por lo aumentado de la condena. El miércoles por la tarde, horas después de la puesta en libertad, ha publicado otra fotografía en la que se le observa ofrecido con otras personas: “Por la libertad y un nuevo principio”, menciona.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ecuador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Suecia cierra la causa por violación en contra de Assange, por la que vive recluido en Londres
>>>>>Suecia cierra la investigación por violación contra Julian Assange – May 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>“Es inexplicable que Assange mantenga la cordura” – May 18, 2017 (El País)
>>>>>Chelsea Manning publica su primera fotografía en Twitter tras la liberación – May 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Chelsea Manning, la ex soldado que filtró documentos a Wikileaks, en libertad por el indulto de Obama – May 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Chelsea Manning sale en libertad tras siete años en prisión por revelar secretos a Wikileaks – May 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Wikileaks ofrece $100,000 por las supuestas cintas de Trump y Comey – May 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide a director del FBI James Comey – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Sucesor de Comey “recuperá el prestigio del FBI” – May 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI James Comey – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump destituye al director del FBI por mentir al Senado – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump le exigió ‘lealtad’ a Comey y éste le ofreció ‘honestidad’, según NYT – May 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Liberan a Chelsea Manning de prisión – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Julian Assange 15 40 PERSON 8 Julian_Paul_Assange: 1, Julian: 1, Assange: 4, Julian_Assange: 2
2 Obama 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Obama): 3, Obama: 1
3 Fiscalía 0 12 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 2, la Fiscalía: 1
4 Garzón 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Garzón): 1, Garzón: 2
5 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
6 libertad 140 0 NONE 2 la libertad: 1, libertad: 1
7 impulso 60 0 NONE 2 el impulso: 2
8 Chelsea Manning 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Chelsea_Manning): 1, Chelsea_Manning: 1
9 Marianne Ny 0 0 PERSON 2 Marianne_Ny (apposition: La jefa de la Fiscalía sueca): 1, La fiscal_jefe Marianne_Ny: 1
10 Renata Ávila 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la abogada Renata_Ávila): 1, la abogada Renata_Ávila: 1