OfficialportraitofJeremyCorbyncrop2.jpg

Theresa May defiende en el Parlamento los bombardeos en Siria por el “interés nacional”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Jeremy Corbyn crop 2

La ‘premier’ Theresa May defendió ante el Parlamento inglés la reciente operación militar en Siria “por el interés nacional”. Ante una Cámara de los Comunes profundamente fraccionada y a pesar del respaldo de apenas el 30% de los ingleses a los bombardeos, May defendió su determinación de participar en los bombardeos en contra de los laboratorios e instalaciones de armas químicas del presidente Bashar Asad sin necesidad de la licencia parlamentaria.

Theresa Mary May es una política inglesa, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

May en el arranque de un debate de urgencia sobre la operación militar en Siria declaró: “Lo hemos hecho porque era lo que teníamos que hacer”. “Y no hemos estado solos, sino que contamos con un extenso voto de confianza internacional”.

El ministro, recordando que “inclusive excesos menores” podrían enviar nuevas olas migratorias a Europa y tener otros efectos “innecesarios tanto para nosotros como para nuestros vecinos europeos”. agregó: “Espero que nadie se atreva a nuevas aventuras en Siria siguiendo el escenario de Libia o iraquí”.

Hace 7 días, Rusia, culpaban a Israel por atacar una base aérea en la nación devastada por la guerra luego de un presunto ataque con gas químico que había causado la condena de las potencias mundiales, el lunes 09 de abril siria y su aliado más poderoso.

“Es nuestro interés nacional impedir el empleo futuro de armas químicas en Siria, y defender el consenso global de que este tipo de armas no deben utilizarse”, aseguró la líder conservadora, ante las críticas casi unánimes de la oposición.

May, y que el objetivo no es deducir en la guerra civil de Siria o favorecer el cambio de régimen. declaró: “Necesitábamos intervenir rápidamente para impedir un sufrimiento humano aún mayor”. “No nos limitamos a seguir las órdenes de los americanos, sino que actuamos en nuestro interés nacional”, ha insistido la líder conservadora, que ha recalcado en varias oportunidades cómo el veto de Rusia imposibilitó cualquier resolución del Consejo de Seguridad y ha defendido tanto la “legalidad” de la operación como su determinación de aprobar la participación del Reino Unido en el ataque sin contar con una licencia parlamentaria. El líder laborista Jeremy Corbyn, que acusó a May de aportar a “la escalada militar” y “al peligro de un enfrentamiento directo con Rusia”, condenó sin paliativos la operación militar como “errónea y descabellada”.

A su vez, así lo informó durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov: “Pudimos encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Los habitantes de Duma caracterizaron en detalle cómo la filmación fue orquestada, en qué caps han participado y qué han hecho”, mencionó en declaraciones recogidas por la agencia de Rusia Sputnik. “Rusia tiene pruebas de que el Reino Unido ha participado en la organización del “montaje” del supuesto ataque químico”, agregó Konashenkov.Febrero de 2016 — Un cese temporal del fuego ingresa efectivamente. La tregua hace un llamado al régimen de Siria y a los rebeldes de permitir el acceso de organizaciones de ayuda humanitaria para ingresar a lugares disputados para que puedan asistir a los civiles.

Desde el 12 de septiembre de 2015, es líder del Partido Laborista tras ser escogido en primarias con el 60 % de los votos y ostenta por ello el cargo oficial de Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido.

Corbyn ha prevenido: “El ataque fue o puramente alegórico o un anticipo de una operación más extensa”. “Ninguna posibilidad brinda el final de la guerra o la posibilidad de salvar vidas, más bien lo opuesto”.

Por otra parte, en pleno procedimiento de salida de la Unión Europea, la primera ministra es vista igualmente confrontada a la necesidad de satisfacer a la Casa Blanca que no dudó en culpar del ataque a Damasco a Moscú. pero también a Moscú.

“Este es el momento de un mando moral y político, y “La política de twitter”,Corbyn, que acusó a May de seguir impetuosamente ha añadido no el de contestaciones militares viscerales”,.

El debate parlamentario es extendido durante varias horas. Theresa May ha entrado a contestar personalmente a un batería de preguntas de los diputados, incluidos varios de su propio partido, pero se ha rechazado a la posibilidad de un voto parlamentario que si Asad vuelve a utilizar armas químicas en contra de su población, pudiera comprometer futuras acciones militares en Siria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Theresa May defiende en el Parlamento los bombardeos en Siria por el “interés nacional”
>>>>>Putin advierte a Macron contra una “acción irreflexiva” en Siria con “consecuencias imprevisibles” – April 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump dice que las Fuerzas Armadas de EEUU vigilarán la frontera con México – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer condenado por el ‘Rusiagate': Un mes de cárcel y multa de 20.000 dólares para un abogado vinculado a Donald Trump – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump culpa a Putin y a Obama por el “animal Assad”, y dice que responsables de ataque químico pagarán un “alto precio” – (CNN en español)
>>>>>Lo que debes saber de la Guerra Civil en Siria – April 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller pidió ayuda a Gates, exfuncionario de campaña de Trump, en el caso de la colusión, según una fuente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ya conoció a su enemigo en la colusión rusa: es su propio Departamento de Justicia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Justicia autorizó al fiscal especial Mueller para investigar presunta colisión de Paul Manafort con los rusos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: Trump ya empezó a prepararse para una posible entrevista con Mueller – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué la pelea de Trump con China tendrá consecuencias este año – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘guerra comercial’ entre EEUU y China activa los temores en las Bolsas europeas y Wall Street – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza los temores de los mercados a una guerra comercial – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Aliados de EE.UU. advierten que tomarán acción por el supuesto ataque químico en Siria – (CNN en español)
>>>>>May dice que el ataque conjunto en Siria fue “limitado, dirigido y efectivo” – April 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 100 0 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 May 7 120 PERSON 6 May: 6
3 Jeremy Corbyn 45 92 PERSON 6 El líder laborista Jeremy_Corbyn y a el riesgo de una confrontación directa con Rusia: 1, Corbyn: 3, lo (referent: El líder laborista Jeremy_Corbyn y a el riesgo de una confrontación directa con Rusia): 1, Jeremy_Corbyn: 1
4 Theresa May 37 0 PERSON 4 Theresa_Mary_May: 1, Theresa_May: 2, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 1
5 Siria 0 0 ORGANIZATION 4 Siria: 4
6 interés 45 30 NONE 3 el interés nacional: 1, nuestro interés nacional: 2
7 líder 110 0 NONE 3 la líder conservadora: 3
8 operación_militar 20 0 NONE 3 la reciente operación_militar: 1, la operación_militar: 2
9 ataque 0 80 NONE 2 El ataque: 1, el ataque: 1
10 Rusia 0 50 ORGANIZATION 2 Rusia: 2