OfficialportraitofJeremyCorbyncrop2.jpg

Theresa May juega a la ruleta de Rusia para recobrar su mando

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Jeremy Corbyn crop 2

Theresa May ha acordado jugar a la ruleta rusa y está sacando el máximo provecho político. La premier subió enteros entre los ingleses poniendo a Moscú en la mirilla y proyectando como nunca previamente su imagen de líder internacional, consolidada por su ‘alianza’ con Trump y Macron durante la operación aérea en Siria, desde que ha pronunciado por primera vez la palabra ‘novichok’.

En pleno procedimiento de salida de la Unión Europea, la primera ministra se observa igualmente confrontada a la necesidad de satisfacer a la Casa Blanca, que no dudó en culpar del ataque a Damasco pero también a Moscú.

El jueves 29 de marzo a falta de un año preciso para la fecha señalada, Theresa May quiso marcar la cuenta atrás del Brexit con una gira relámpago por las “cuatro países”. “El Reino Unido prosperaría como una nación fuerte y unida que funcionaba para todos, sin distinciones entre los que habían elegido por la salida o la permanencia”, May “El Reino Unido prosperaría como una nación fuerte y unida que funcionaba para todos, sin distinciones entre los que habían elegido por la salida o la permanencia”, en el principio del ‘tour’ había declarado: “Le llevaría en 24 horas a Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra”.

Theresa Mary May es una política inglesa, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

El Brexit desapareció milagrosamente de los titulares, desplazado por la retórica anti-Rusia y por un rearme patriótico que comienza a dar sus frutos en los sondeos. May, que ha acusado directamente a Rusia de “trabar” la investigación sobre el ataque a Duma, volvió marcar distancias frente a Jeremy Corbyn, tildado por Boris Johnson como “el necio útil de Putin”. La ventaja de la premier sobre el líder laborista, que se había desvanecido por completo durante meses, vuelve a dispararse a 13 puntos. El bache entre ambos se abre hasta los veinte puntos ante la pregunta del momento: “¿Quién es mejor líder ante una crisis internacional?”.

Desde el 12 de septiembre de 2015, es líder del Partido Laborista tras ser escogido en primarias con el 60 % de los votos y ostenta por ello el cargo oficial de Líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido.

Hace 1 mes, el ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia fueron intoxicados con un agente nervioso en Salisbury, ha aportado a recomponer la imagen de la líder conservadora un año después de laconvocatoria de las elecciones adelantadas, justo en las que ha perdido la vitola de líder ” fuerte y estable “, todo lo sucedido desde el 4 de marzo cuando.

Ha sido en el Parlamento donde May ha lanzado su dedo acusador en contra de Vladimir Putin por el caso Skripal, como anticipo de la ofensiva internacional que ha culminado con la expulsión de los diplomáticos. Y ha sido de nuevo el lunes, en la Cámara de los Comunes, cuando la premier ha justificado los bombardeos en Siria “por el interés nacional”, recalcando por activa y pasiva que los ataques del régimen de Asad cuentan “con el voto de confianza de los rusos”. May en la Cámara de los Comunes ha declarado: “El régimen y los rusos están impidiendo que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas lleven a cabo su misión”.

La premier ha culpado también a los rusos del veto sistemático en el Consejo de Seguridad de la ONU, y ha asegurado que esa posición ha dejado sin alternativas a los aliados a la hora de lanzar la operación militar en contra de los laboratorios y las instalaciones de armas químicas de Asad.

May, y que el objetivo no es deducir en la guerra civil de Siria o favorecer el cambio de régimen. ha declarado: “Necesitábamos intervenir rápidamente para impedir un sufrimiento humano aún mayor”.

La líder conservadora, en el momento de defender la “legalidad” de la operación y justificar la rapidez con la que ha autorizado la participación de los aviones de la RAF, sin contar con la licencia del Parlamento. ha insistido: “No hemos seguido las órdenes de los americanos, sino que actuamos en nuestro interés nacional”.

May añadió: “Lo hemos hecho porque era lo que teníamos que hacer”. “Y no hemos estado solos, sino que contamos con un extenso voto de confianza internacional… Es nuestro interés nacional impedir el empleo futuro de armas químicas en Siria, y defender el consenso global de que este tipo de armas no deben utilizarse”.

El líder laborista Jeremy Corbyn ha condenado sin paliativos la operación militar como “errónea y descabellada”. Corbyn ha acusado a May de aportar a “la escalada militar” y solicitó previno del “peligro de un enfrentamiento directo con Rusia”.

El líder laborista previno: “El ataque fue o puramente alegórico o un anticipo de una operación más extensa”. “Ninguna posibilidad brinda el final de la guerra o la posibilidad de salvar vidas, más bien lo opuesto”.

“Este es el momento de un mando moral y político, y “La política de Twitter”,Corbyn, que ha acusado a May de seguir impetuosamente añadió no el de contestaciones militares viscerales”,. y ha reclamado una ley de poderes de guerra para impedir futuras acciones militares del Gobierno sin la autorización parlamentaria.

El debate parlamentario se extendió durante varias horas, en una tonalidad menos crispado que el que se vaticinaba. Theresa May entró a contestar personalmente a una batería de preguntas de los diputados, incluidos varios de su propio partido, pero se rechazó a la posibilidad de un voto parlamentario que si Asad vuelve a utilizar armas químicas en contra de su población, pudiera comprometer futuras acciones militares en Siria.

La desastrosa invasión de Irak en 2003 y su posterior ocupación -que sí ha contado con respaldo parlamentario- se ha saldado con la muerte de 179 militares ingleses y ha mancillado el legado del entonces primer ministro, el laborista Tony Blair.

La premier ha salido en apariencia consolidada tras su intervención, a pesar de los sondeos que revelan que la mayoría de los ingleses se oponen a los bombardeos en Siria. “La premier debería haber contado con la autorización previa del Parlamento antes de dar el visto bueno a la operación militar”, opina Siria Una mayoría aún más extensa.

Se tilda al líder laborista de ” traidor ” y ” vasallo del Kremlin “, atacado también por el flanco del antisemitismo que no cesa en su partido. La posición tibia de Corbyn ante el caso Skripal, solicitando cautela ante Moscú hasta tener toda la evidencia, le está pasando factura en este clima de patriotismo renovado y nutrido sin parar por la prensa conservadora, que tal día como ayer titulaba: “Reino Unido se prepara para la ‘ciberrevancha': terror a las represalias de Putin por los ataques a Siria” .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Australia

Cities: Salisbury

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Theresa May juega a la ruleta de Rusia para recobrar su mando
>>>>>May dice que el ataque conjunto en Siria fue “limitado, dirigido y efectivo” – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump culpa a Putin y a Obama por el “animal Assad”, y dice que responsables de ataque químico pagarán un “alto precio” – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump dice que Estados Unidos no “puede permitir” ataques con armas químicas en Siria – April 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Crisis y confrontaciones envuelven la presidencia de Trump tanto en casa como en el exterior – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller les dijo a los abogados de Trump que el presidente no es un objetivo criminal en la investigación rusa, según The Washington Post – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller pidió ayuda a Gates, exfuncionario de campaña de Trump, en el caso de la colusión, según una fuente – March 30, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ya conoció a su enemigo en la colusión rusa: es su propio Departamento de Justicia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Departamento de Justicia autorizó al fiscal especial Mueller para investigar presunta colisión de Paul Manafort con los rusos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: Trump ya empezó a prepararse para una posible entrevista con Mueller – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué la pelea de Trump con China tendrá consecuencias este año – April 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘guerra comercial’ entre EEUU y China activa los temores en las Bolsas europeas y Wall Street – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza los temores de los mercados a una guerra comercial – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tomará una decisión en las próximas horas sobre Siria – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. quiere restablecer el método formal de investigación para las armas químicas en Siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia culpa a Israel por ataques a base aérea siria – April 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena al Pentágono que prepare la retirada de Siria – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Rusia e Irán pagarán un alto precio por apoyar al animal Asad” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Aliados de EE.UU. advierten que tomarán acción por el supuesto ataque químico en Siria – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 May 160 310 PERSON 10 May: 7, (tacit) él/ella (referent: May): 1, May de obstruir el tonto útil de Putin: 2
2 Jeremy Corbyn 0 57 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Corbyn): 2, (tacit) él/ella (referent: Jeremy_Corbyn): 2, Corbyn: 3, Jeremy_Corbyn: 2
3 Theresa May 50 0 PERSON 8 Theresa_Mary_May: 1, Theresa_May: 3, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 4
4 nosotros/nosotras 100 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
5 Siria 0 0 ORGANIZATION 6 Siria: 4, (tacit) él/ella (referent: Siria): 2
6 premier 25 0 NONE 5 La premier: 2, la premier: 3
7 el ex espía 35 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el ex espía): 4
8 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 4 Lo (referent: el Parlamento): 1, (tacit) él/ella (referent: el Parlamento): 1, el Parlamento: 2
9 líder 90 70 NONE 3 El líder laborista: 2, el líder laborista: 1
10 interés 45 30 NONE 3 el interés nacional: 1, nuestro interés nacional: 2