DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Tillerson prevé ausentarse de la cumbre de la OTAN y visitar Rusia en abril

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Rex Tillerson planifica ausentarse de la reunión de ministros de Exteriores que la OTAN festejará el 5 y 6 de abril para estar en Estados Unidos durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, según funcionarios estadounidenses citados este lunes por la agencia Reuters. Rex Tillerson es el secretario de Estado norteamericano. por la agencia Reuters. A la semana siguiente, Tillerson tiene previsto trasladarse a Rusia, lo que podría interpretarse como un gesto a Moscú y un desaire a la Alianza Atlántica que iría en línea con la retórica electoral de Donald Trump.

En una reunión con Xi en Beijing, Tillerson mencionó que Trump otorga un “valor muy alto” a las llamadas telefónicas y al intercambio de correspondencia con el presidente de China.

El martes 07 de marzo Donald Trump había mencionado que Rusia ” había atropellado” a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, durante sus ocho años de mandato y se había hecho “más y más fuerte”, se había anexionado Crimea y había comprado más misiles. Donald Trump es el presidente.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Rex Wayne Tillerson es un ingeniero y empresario estadounidense, desde 2006 director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation, la quinta mayor empresa atendiendo a su capitalización de mercado.

Un funcionario del Departamento de Estado ante una consulta de este diario sobre la agenda del jefe de la diplomacia de Estados Unidos mencionó: “No tenemos ningún viaje que comunicar en este momento”. Tillerson ha estado la semana pasada de visita en China. Hace 2 meses, Trump ha cuestionado el compromiso de Washington con la OTAN que se creó tras la Segunda Guerra Mundial como un paraguas de seguridad de Occidente ante la amenaza de la Unión Soviética, a la que ha llamado una organización caduca, una semana antes de asumir la presidencia el 20 de enero. También abogó por un acercamiento al Gobierno de Rusia de Vladímir Putin, del que se deshizo en halagos como candidato electoral.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos ha mantenido una tonalidad amable durante sus reuniones en Beijing, la última fase de una gira por Asia que lo ha llevado también a Japón y Corea del Sur. El viaje ha estado por la inquietud por el programa de misiles y armas nucleares de Corea del Norte.

Ambas ideas pueden cristalizarse en las estrategias de viaje de Tillerson y favorecer un contexto molesto.

En sus primeras semanas en la Casa Blanca, el republicano Trump frenó sus reproches a la OTAN, pero si las naciones miembros no cumplen con el compromiso de dedicar un 2% de su PIB al gasto en defensa, amenazó con que Washington de un paso al lado.

Hace 1 mes, Jim Mattis en su primera visita a la sede de la OTAN, en Bruselas mencionó : ” Cada una de sus capitales tendría que mostrar voto de confianza a nuestra defensa común, si sus naciones no quieren observar a Estados Unidos reducir su nivel de compromiso con la Alianza “, en febrero. Jim Mattis es el secretario de Defensa.

En paralelo, Trump se ha observado cada vez más atrapado por la sombra de Rusia. Los contactos secretos con el embajador de Rusia en Washington costaron el cargo al exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn y forzaron al fiscal general, Jeff Sessions, a inhibirse de cualquier investigación relacionada con Moscú.

Numerosos legisladores manifestaron su frustración por la falta de cooperación del FBI en las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia. Su frustración por la falta de cooperación del FBI es la policía federal.

El serial sobre los probables lazos entre Trump y el Kremlin ha crecido este lunes tras confirmar públicamente el FBI que están siendo analizados. Las agencias de inteligencia estadounidenses acusan a Rusia de querer ayudar a Trump en la campaña electoral con el asalto de correos del Partido Demócrata.

“a pesar de lo que escucharon de las FALSAS NOTICIAS, he tenido una GRAN reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel”, tuiteó Trump, quien se encuentra este fin de semana en su casa de Mar-a-Lago, en Florida.

Se examinaría cualquier viaje a Rusia de un integrante del Gobierno de Trump al detalle. Pero en el caso de Tillerson todavía más. Como jefe de la petrolera Exxon Mobile hasta hace unos meses, Tillerson ha entablado un angosta vínculo con el medio de Putin y ha cuestionado los castigos de Washington a Moscú por sus injerencias territoriales en Ucrania.

Hace 1 mes, Tillerson ha mantenido en Alemania su primera reunión con Sergei Lavrov sin que trascendiese ningún detalle importante. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

Unos meses previamente, Trump había minimizado la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia. Y poco antes de asumir la presidencia, ha sugerido que podría levantar las penalizaciones a Moscú.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tillerson prevé ausentarse de la cumbre de la OTAN y visitar Rusia en abril
>>>>>Tillerson elogia los contactos China-EEUU en reunión con Xi – March 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Tillerson usó otro correo para cambio climático: Fiscal de NY – March 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Fiscal de Nueva York dice que fue ‘despedido’ por gobierno de Trump – March 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscal de Nueva York reta a Trump a destituirlo – March 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El caso contra ‘El Chapo’ en NY tendrá un nuevo fiscal – March 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Director del FBI, “incrédulo” y “preocupado” tras los tuits de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arrecia guerra retórica contra Obama – March 07, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York conmemora Día Internacional de la Mujer – March 09, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Un día sin mujeres”: la Marcha de las Mujeres planea una huelga general – February 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestan en Nueva York tras detenciones de indocumentados – February 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestan en Nueva York por detenciones de indocumentados – February 12, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>El jefe medioambiental de EE UU cuestiona el papel del hombre en el cambio climático – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El dióxido de carbono no contribuye tanto al cambio climático, dice Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>China advierte contra una guerra comercial con EEUU – March 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>La amenaza de Corea del Norte marca la visita del secretario de Estado a Asia – March 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La tensión con Corea del Norte marca la gira diplomática de EE UU en Asia – March 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón y EU expresan apoyo a Corea del Sur tras destitución de Park – March 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Le queda algún amigo al solitario Corea del Norte? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Sur se prepara para más protestas violentas – March 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Controvertido sistema antimisiles estadounidense llega a Corea del Sur – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China amenaza a EE UU y Corea del Sur con medidas por el despliegue del escudo antimisiles – March 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Constitucional de Corea del Sur depone a la presidenta Park Geun-hye – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>China dice aplicar con moderación la pena de muerte – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China advierte: EE.UU. y Corea del Norte se dirigen a un “choque frontal” – March 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte lanzó “proyectil no identificado” que cayó al mar – March 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte lanza cuatro misiles al mar – March 06, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte prohíbe a los malasios salir del país – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump no sigue el consejo de su padre y su ropa sigue siendo ‘made in China’ – March 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Línea de ropa de Ivanka Trump triplica sus ventas a pesar de boicot – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ventas de la marca de ropa de Ivanka Trump se disparan – March 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar presunta intervención telefónica – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Congreso investigar a Obama – March 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump declara su ‘inmenso respeto’ por las mujeres – March 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya su ‘tremendo respeto’ hacia las mujeres – March 08, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel prevé reunirse con Trump a mediados de marzo – March 03, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alguien que conoció bien a Trump lo describe: “desagradable, avaricioso, arrogante” – March 03, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rinde homenaje a las mujeres en su día – March 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una consejera del presidente pide desde la Casa Blanca que se compren productos de Ivanka Trump – February 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otro golpe a Ivanka Trump, más tiendas dejan de vender sus productos – February 14, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump publica fotografía en silla presidencial – February 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Tillerson: aliados asiáticos son “clave” ante Norcorea – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU., Corea del Sur y Japón realizan simulacro de defensa cerca de Corea del Norte – March 14, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pyongyang culpa a EEUU y Corea del Sur de ataque en Malasia – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos malasios de la ONU salen de Corea del Norte tras veto – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Malasia confirma que el norcoreano asesinado sí era el medio hermano de Kim Jong-un – March 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Malasia embalsamó el cuerpo de Kim Jong Nam – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>ADN del hijo de Kim Jong-nam: clave para identificar el cuerpo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las noticias que debes conocer a esta hora – March 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump difunde información fiscal previo a reporte – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El exconsejero de seguridad de Trump hizo ‘lobby’ para Turquía durante la campaña electoral – March 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca niega ahora que Barack Obama espiara a Donald Trump con un microondas – March 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oficina Ética de EEUU reprocha a la Casa Blanca no sancionar asesora de Trump – March 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca revela que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos el año 2005 – March 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un intruso viola la seguridad de la Casa Blanca y es detenido por el Servicio Secreto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido un intruso tras entrar en el recinto de la Casa Blanca – March 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>Trump acusa a Alemania de deber “grandes sumas de dinero” a la OTAN y a Estados Unidos – March 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump y Merkel tratan de superar sus encontronazos y forjar una “relación personal” – (El País)
>>>>>>>>>Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca – March 17, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>McCain pide a Trump que se retracte por acusación contra Obama o dé pruebas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Canciller Ángela Merkel pospone su visita a EE.UU. por mal clima – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo último de Kellyanne Conway: Obama espió a Trump con el microondas – March 13, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Helen Aguirre Ferré, la hispana más influyente del círculo próximo a Trump – March 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuentes: Trump está furioso con su equipo por el escándalo de Sessions – March 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump no baja el tono a la denuncia sin pruebas contra Obama – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestan frente a la Casa Blanca por segundo veto migratorio de Trump – March 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Merkel llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump – March 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Merkel aplaza viaje a Washington por temporal de nieve – March 13, 2017 (Informador)
>>>>>Jefe del FBI comparece el lunes ante Congreso por supuesta injerencia rusa – March 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>gobierno entrega al Congreso dosier sobre presunto espionaje a Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El fiscal general dice que nunca dijo a Trump que Obama le espiaba – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sessions pide la renuncia de 46 fiscales nombrados por Obama – March 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El director del FBI pide al Gobierno que desmienta al presidente de Estados Unidos – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pide FBI rechazar denuncia de Trump sobre intervención telefónica: NYT – March 06, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es la vida del presidente Trump: vive solo, adicto a la televisión y no lee libros – March 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tiene ‘total confianza’ en su secretario de Justicia – March 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que tiene ‘total confianza’ en su fiscal general – March 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que Rusia ‘arrolló’ a Obama y se hizo ‘más fuerte’ bajo su mandato – March 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Vergonzoso’, informe sobre contactos de fiscal y embajador: Rusia – March 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump ordena el cese fulminante de 46 fiscales de la era Obama – March 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso analizará denuncia de Trump de supuestas escuchas – March 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump denuncia ‘cacería de brujas’ en controversia por contactos con Rusia – March 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump queda cada vez más aislado en acusación a Obama – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Panel de cámara baja pide evidencia de acusación de Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Congreso de EU pide evidencia de espionaje a Trump en elecciones – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 52 60 PERSON 13 Trump: 5, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump (apposition: el presidente): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_John_Trump: 1, el republicano Trump: 1
2 Rex Wayne Tillerson 0 0 PERSON 10 Rex_Wayne_Tillerson: 1, Tillerson: 5, Rex_Tillerson (apposition: El secretario de Estado norteamericano): 1, (tacit) él/ella (referent: Tillerson): 3
3 OTAN 0 0 ORGANIZATION 4 la OTAN: 4
4 viaje 15 0 NONE 3 Cualquier viaje: 1, El viaje: 1, ningún viaje: 1
5 Moscú 0 0 ORGANIZATION 3 Moscú: 3
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, Rusia de un integrante de el Gobierno_de_Trump: 1
7 reunión 0 0 NONE 3 una gran reunión: 1, una reunión: 1, su primera reunión: 1
8 Washington 0 40 PERSON 2 Washington: 1, Washington de un paso: 1
9 países 30 0 NONE 2 los países miembros: 1, sus países: 1
10 Alianza Atlántica 0 0 ORGANIZATION 2 la Alianza_Atlántica: 2