Trias insiste en asegurar que Vives es víctima de una persecución

Antoni Vives ha sido su teniente de alcalde de Urbanismo. El exalcalde de Barcelona Xavier Trias compareció a última hora de la mañana de este jueves y ha insistido en la idea de que él y se encuentra detenido en el marco de una operación vinculada al %3 es víctima de una “relevante persecución”. Trias, que el exalcalde insistió en que Vives tiene “muchos valores”, aseguró que tanto los funcionarios como cargos públicos de su mandato han actuado de acuerdo a la Ley en todos los “contratos y adjudicaciones” y vinculó los registros en casas, el Puerto o Bimsa con la situación política que vive Cataluña. Desde el “estima absoluta a la justicia”, Trias ha respaldado a Vives, a quien aseguró que “le buscan las cosquilllas por todos lados y luego salen sentencias o resoluciones que le exoneran”.

Su paso por el consistorio de Barbados resultó controvertido: estuvo en el centro de la diana en investigaciones sobre la agencia Barcelona Regional. Él siempre ha  rechazado cualquier irregularidad y asegura que se siente perseguido por el actual ejecutivo municipal.De joven, Vives ha militado en el MDT, un movimiento del independentismo de izquierdas, y de Acció Catalana, un partido que creó quien ha sido consejero de cultura de la Generalitat, Max Cahner. Desde 1999 es militante de CDC , partido en el que ha ocupado la Secretaria de Planificación Económica. Hace 17 años, se ha incorporado al equipo del entonces consejero de Economía, Artur Mas, en 2000, y se designó a secretario de Gobierno un año después hasta final de legislatura, en 2003.

El miércoles 25 de enero Jaume Collboni cerró la puerta en rotundo a la privatización del parque de atracciones del Tibidabo. Jaume Collboni es el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. “ era un bien de la ciudad y había sido un acierto recobrar el Tibidabo como espacio de esparcimiento. era un servicio público que adicionalmente no costaba dinero a la ciudad por lo que, sin incertidumbre, lo mantendríamos”, aseguró el máximo responsable de cultura del Consistorio.

Antonio Vives Escudero [en oportunidades, Vives y Escudero] ha sido un arabista, numismático y arqueólogo español, académico de la Real Academia de la Historia.

Respaldado por cinco concejales, Trias aseguró que “no es casual lo que sucede”. “Cuando debe haber elecciones autonómicas o municipales, o ante la situación del próximo lunes [el proceso por la consulta del 9N] suceden casualidades muy curiosas”. “Se generan operaciones mediáticas que por mucho que me cuenten mil historias tienen una gran intencionalidad política”.

Hace 89 años, se ha inaugurado el avión. Según cifras del parque, desde su principio realizó 47.000 viajes y dio más de 140.000 vueltas, equivalentes a más de 18.000 kilómetros recorridos. La ultima reparación de la que se tiene constancia ha sido en los años 80.

Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde barcelonés ha informado: “No tenemos toda la información sobre los registros de Bimsa y hasta que no se conozca precisamente de qué se está hablando si el ayuntamiento se va a personar, no podremos acordar o no”. “En cualquier caso este es un asunto del mandato anterior y nosotros colaboramos al máximo con la justicia y con todo lo que nos soliciten”.

Jaume Collboni Cuadrado es un político español, letrado de oficio y funcionario de la Administración local.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trias insiste en asegurar que Vives es víctima de una persecución
>>>>>Antoni Vives, un exconcejal de urbanismo bajo sospecha – February 02, 2017 (El País)
>>>>>El avión del Tibidabo descansa tras 88 años sobrevolando Barcelona – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Trias 50 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Trias): 5, Trias: 4
2 Antonio Vives 100 0 PERSON 5 Antonio_Vives_Escudero: 1, Vives: 3, Antoni_Vives: 1
3 nosotros/nosotras 37 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 partido 0 0 NONE 5 un partido: 3, partido: 2
5 Jaume Collboni 0 0 PERSON 4 Jaume_Collboni (apposition: el segundo teniente de alcalde de el Ayuntamiento_de_Barcelona): 1, Jaume_Collboni_Cuadrado: 1, (tacit) él/ella (referent: Jaume_Collboni): 1, Jaume_Collboni: 1
6 Barcelona Regional 0 0 PERSON 3 la agencia Barcelona_Regional: 1, (tacit) él/ella (referent: la agencia Barcelona_Regional): 2
7 situación 0 0 NONE 3 la situación: 1, la situación política: 2
8 operaciones 0 30 NONE 2 operaciones mediáticas: 2
9 justicia 40 0 NONE 2 la justicia: 2
10 Acció Catalana 15 0 PERSON 2 Acció_Catalana: 1, (tacit) él/ella (referent: Acció_Catalana): 1