1948JordanianartilleryshellingJerusalem.jpg

Tropas de Israel es afrontado a manifestantes de Palaos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1948-Jordanian artillery shelling Jerusalem

Reuters. Al menos 31 personas han resultado lesiones este jueves por tiros del Ejército de Israel con municiones reales y balas de goma, comunicaron doctoras, durante reclamos de Palaos en la Cisjordana ocupada y en la Franja de Gaza.

Después de que Estados Unidos ha reconocido a Jerusalén como capital israelí, estas confrontaciónes se producen , determinación rechazada por aliados y contrincantes.

Los funcionarios han señalado que el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel va a ser la ratificación de “una realidad histórica y actual” y no un mensaje político. Han resaltado que la mayoría de las agencias del gobierno de Israel, así como su parlamento, se ubican en Jerusalén y no en Tel Aviv, en donde Estados Unidos y otras naciones tienen sus embajadas.

Jerusalén[3]​ es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 865 700 [4]​ residentes en un Sector de 125,1 kilómetros cuadrados.

En las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al-Bireh, miles de manifestantes han marchado con cánticos como “Jerusalén es la capital del Estado de Palestina”, mencionaron testigos. Algunos palestinos lanzaron rocas a militares.PUBLICIDAD

“Los militares habían usado “equipamiento antidisturbios” en contra de cientos de personas que lanzaban rocas”, ha indicado Una portavoz militar.

En la Franja de Gaza, decenas de manifestantes se congregaron cerca de la valla fronteriza con Israel y han lanzado rocas a los militares que estaban al otro lado. Siete manifestantes han resultado heridos por los tiros, uno de los cuales está en estado crítico, mencionó el Ministerio de Salud.

Cuatro personas han resultado lesiones por armas de fuego en Cisjordania y otras 20 por balas de goma, mencionaron funcionarios de salud.

“El desplazamiento de la embajada, un viejo compromiso de campaña que Trump ha insistido que tenía que cumplir, no se va a realizar de inmediato”, mencionaron Los funcionarios.

“Dos misiles habían sido lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza, controlada por Hamas”, indicó Ejército. pero que no habían atravesado a lugar de Israel. Asimismo, ha reportado que estaba consolidando las tropas en la ocupada Cisjordania. Las autoridades de Palaos han convocado a una huelga general en reclamo por la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se espera que el viernes, durante el “Día de rabia” convocado por diversos grupos se produzcan manifestaciones cerca de puestos de control israelíes en Cisjordania y a lo largo de la frontera con Gaza, sobre Jerusalén.

Antonio Guterres numerosas oportunidades ” ha mencionado: “Todos tenemos que ser muy prudentes con lo que hacemos”, agregó”. Antonio Guterres es el secretario general de Naciones Unidas.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

No te pierdas: Hamás convoca a un levantamiento de Palaos en contra de Israel

Las oraciones del viernes en la mezquita mahometana de Al-Aqsa en Jerusalén también podrían ser un punto de conflicto.

Nasser Al-Qidwa, colaborador del presidente palestino Mahmoud Abbas y un relevante funcionario en el partido Fatah, ha instado a los palestinos a realizar reclamos, pero mencionó que éstas tenían que ser pacíficas.

“El presidente “ que dar, especialmente en cuanto a sus esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz”, agregó la segunda fuente. cree: “Este es el momento adecuado y el paso adecuado”. que dar, especialmente en cuanto a sus esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz”, agregó la segunda fuente.

Abbas se ha reunido este jueves con el rey de Jordania Abdullah, cuya dinastía es una tradicional guardia de los sitios sagrados de Jerusalén. Jordania es un firme aliado de Estados Unidos, pero ha rechazado la determinación de Trump como “legalmente nula”.

Israel estima a Jerusalén su capital eterna e indivisible. Los palestinos quieren que la capital de un Estado independiente de Palaos esté en la área oriental de la ciudad, que Israel ha capturado en la guerra de Medio Oriente de 1967 y se ha anexado en una medida que se la ha reconocido nunca internacionalmente.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Palestinian

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tropas de Israel es afrontado a manifestantes de Palaos
>>>>>Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel – December 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Donald Trump sopesa reconocer Jerusalén como la capital de Israel – December 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump niega que pretenda despedir a Tillerson – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump no hará campaña por Moore en Alabama – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué los asesores de la Casa Blanca se preocupan por las vacaciones de Trump en Mar-a-Lago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera su apoyo a candidato republicano acusado de agresión sexual – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Mejor no’, respondió Trump a la supuesta oferta de ‘Time’ de ser nombrado la Persona del Año – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no quiere ser la Persona del Año – November 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera apoyo a candidato acusado de agresión, mientras demócrata renuncia – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Legislador demócrata Conyers renuncia a comité en medio de acusaciones de acoso sexual – November 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresista demócrata de EEUU acusado de acoso renuncia a liderazgo de comité – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Líderes demócratas cancelan reunión con Trump por presupuesto – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a una mujer de haber intentado asesinar al ex presiente Barack Obama – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca considera reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania Trump inaugura su primera decoración navideña de la Casa Blanca – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump dice que no le preocupa lo que declare Flynn sobre supuesta colusión con Rusia – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Más de 10,000 policías para proteger un acto con Ivanka Trump en la India – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terror – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: liberación de sospechoso de atentado podría afectar lazos con Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estallido deja 4 muertos y 19 heridos en Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel y moverá allí la embajada – December 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump reconocería a Jerusalén como capital de Israel esta semana, dicen funcionarios – December 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos reconocería Jerusalén como capital de Israel – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Turquía: Reconocer Jerusalén, una línea roja para musulmanes – (Nuevo Herald)
>>>>>Piden prudencia, diálogo y negociación tras el anuncio de Trump de hacer a Jerusalén capital de Israel – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 40 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Israel): 4, Israel: 5
2 Jerusalén 0 0 PLACE 7 Jerusalén 3: 1, Jerusalén: 6
3 Donald John Trump 0 0 PERSON 4 Donald_John_Trump: 1, Trump: 1, Donald_Trump: 2
4 soldados 0 0 NONE 4 soldados: 1, los soldados: 3
5 personas 0 40 NONE 3 Cuatro personas: 1, personas: 2
6 Cisjordania 0 0 PLACE 3 la ocupada Cisjordania: 1, Cisjordania: 2
7 la Franja_de_Gaza 0 0 PLACE 3 la Franja_de_Gaza: 3
8 palestinos 0 0 NONE 3 Los palestinos: 1, los palestinos: 1, Algunos palestinos: 1
9 piedras 0 0 NONE 3 piedras: 3
10 heridas 0 40 NONE 2 heridas: 2