DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump, a May: “El Brexit asesinará un acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La ‘premier’ Theresa May instó al presidente Donald Trump, que no me ha escuchado”, a aprovechar “la ocasión sin antecedentes” del Brexit para alcanzar un acuerdo de libre comercio “que sirva para crear empleos y favorecer la alza en el Reino Unido y en Estados Unidos”. No obstante, en una entrevista aceptada a The Sun, Trump previno de que la estrategia de May para el Brexit “asesinará probablemente un acuerdo” con Estados Unidos. Trump ha declarado: “Yo habría negociado de un modo muy diferente”. “De hecho, le mencioné a May cómo debía hacerlo, pero

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En declaraciones al periódico de Rupert Murdoch, Trump critica sin rodeos la estrategia de May “porque al final deberíamos negociar con la UE y no con el Reino Unido”. La entrevista, publicada horas antes de la cumbre entre los dos mandatarios en Chequers, reactivó la rabia de los conservadores euroescépticos, que acusan a May de querer transformar al Reino Unido en un “estado vasallo” de la UE.

Trump ha asegurado que May actuó al final “del modo contrario” a lo que él ha recomendado y que los resultados fueron “muy desafortunados”, incluida la dimisión de Boris Johnson. Trump repitió su aprecio por el ex secretario de Exteriores y ha asegurado que sería “un gran primer ministro”.

Boris Johnson ha renunciado este lunes tras la declinación de David Davis como ministro para el Brexit, apenas unos días después de que la primera ministra Theresa May consiguiera un acuerdo en su gabinete sobre el plan para la salida de la UE. Boris Johnson es el ministro de Exteriores del Reino Unido.”Esta tarde, la primera ministra admitió la dimisión de Boris Johnson como secretario de Exteriores. Se comunicará su reemplazo en breve. La primera ministra agradece a Boris su trabajo”, comunicó la oficina de May en un comunicado.

Los ingleses El viernes 29 de junio ” descubrieron: “Salir de la UE era terriblemente difícil”, testificaba el profesor Anand Menon, desde su mirador de ‘UK in a Changing Europe'”. “Ya se intuía que eliminar 40 años de vínculos intrincados no iba a ser tarea fácil, pero pocos sospechaban que dos años después de la votación íbamos a estar en este punto fallecido”.

Durante la cena de gala en el Palacio de Blenheim, May ha preferido pasar por alto las críticas veladas de Tump a su estrategias para suavizar el Brexit y ha retado a su huésped a “tumbar las barreras burocráticas que frustran a nuestros líderes económicos a ambos lados del Atlántico”.

Sir Winston Leonard Spencer Churchill Om, Ch, Td, Frs, Pc ha sido un político y estadista inglés, conocido por su mando del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Sir Winston Leonard Spencer Churchill es kg.

La mayor de sus placeres”, mencionó la ‘premier’ mencionó: “Una vez que tener a Estados Unidos de su lado era, winston Churchill mencionó la mayor de sus placeres”. “El espíritu de la amistad y la cooperación entre nuestras naciones, nuestros líderes y nuestra gente tiene una larga y orgullosa historia y forjó la más especial de los vínculos. Por el beneficio de nuestros pueblos, trabajemos juntos por un futuro más próspero”.

Trump había ha llegado al Reino Unido, procedente de Bruselas, agitando la tormenta política en el Reino Unido. “La estrategia de May, que ha causado las rabias de los euroescépticos, no es lo que eligieron los ingleses”, ha insinuado El presidente.

Trump ha declarado: “Parece que el Reino Unido quiere volver a involucrarse con Bruselas, al menos parcialmente”. Trump mencionó: “Creo que le gusto mucho a los ingleses y que estamos de acuerdo en el tema de la inmigración, por eso eligieron a favor del Brexit”. “Los britábicos eligieron por la ruptura y figurarse que eso es lo que van a hacer… Brexit es Brexit”.

La recepción en Blenheim ha sido lo más cercana probable a la una visita de Estado, con honores militares, el Gobierno en pleno y las mejores galas para homenajear a Trump y Melania, vestida de amarillo, frente al rojo escogido por May, a quien ha cogido nuevamente de la mano el pesidente para subir las escaleras de ingreso al palacio, aunque la estancia de Trump está estimada como “visita de trabajo”.

Un globo infable de siete metros con Trump en pañales, bautizado como “Angry Baby”, va a ser la principal atracció de la manifestación que el viernes va a recorrer el centro de Londres en reclamo por la visita del presidente norteamericano, que ha esquivado todo lo probables la capitala inglesa y el viernes va a partir rumbo a sus campos de golf en Escocia, previa reunión con Theresa May en la casa de Chequers y el té de precisión con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, New Zealand

Cities: Blenheim

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump, a May: “El Brexit asesinará un acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido”
>>>>>Dimite el ministro de Exteriores británico Boris Johnson – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dimite David Davis, ministro británico para el Brexit – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Renuncia ministro británico para el Brexit, cercano a Theresa May – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Dominic Raab, nuevo ministro británico para el Brexit tras la dimisión de David Davis – July 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 90 160 PERSON 16 lo (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, Trump: 9, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3
2 yo 0 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 4, Yo: 1
3 el plan de may 0 105 NONE 5 el plan de May: 5
4 May 0 0 PERSON 5 May: 4, (tacit) él/ella (referent: May): 1
5 Winston Churchill 104 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Winston_Churchill): 3, Winston_Churchill: 1
6 nosotros/nosotras 90 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 Brexit 40 0 ORGANIZATION 4 el Brexit: 4
8 el Reino_Unido 0 0 PLACE 4 el Reino_Unido: 4
9 Theresa May 60 0 PERSON 3 la primera_ministra Theresa_May: 1, Theresa_May: 1, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 1
10 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 2, acuerdo: 1