DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump acepta el interés estratégico estadounidense en Groenlandia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

“Groenlandia es estratégicamente interesante para su nación Donald Trump es el presidente de Estados Unidos”, aceptó Donald Trump este domingo. pero informó que no es un tema prioritario.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Trump a los reporteros después de conocerse su probable interés en adquirir esta isla, que depende políticamente de Dinamarca contestó: “Es solo algo de lo que hablamos”.

Trump a los asistentes, le mencionó la persona consultada al periódico. interrogó: “¿Qué piensan acerca de eso, chicos?”. “¿Creen que funcionaría?”.

El mandatario aceptó: “”apareció el concepto” y que estimó que “estratégicamente es interesante””. pero informó que no es un asunto que esté en primer plano.

“Somos muy buenos aliados con Dinamarca. Como cuidamos a grandes partes del mundo, cuidamos a Dinamarca “, ha rematado.

Horad previamente ha asegurado que Trump quiere “echar un vistazo” a una probable adquisición de Groenlandia. Horad previamente es el consultor económico de la Casa Blanca. a una probable adquisición de Groenlandia.

Kudlow consultado por la cadena Fox News ha declarado: “No quiero vaticinar un resultado, solo menciono que el presidente, que sabe una o dos cosas sobre la adquisición de bienes raíces, quiere echar un vistazo a una adquisición de Groenlandia”.

“Trump ha solicitado a sus consultores en la Casa Blanca que si es probable adquirirle Groenlandia a Dinamarca, asunto que ha dicho en diversas veces en las últimas semanas durante reuniones y cenas, averigüen”, han revelado Medios de Estados Unidos el pasado jueves.

Kudlow ha asegurado este domingo que se trata de un asunto “en desarrollo” y ha indicado que hace años el presidente Harry Truman también quiso adquirir esa isla.

Truman brindó 100 millones de dólares a Dinamarca por la isla una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, ha señalado el jueves el periódico The Washington Post.

Según el Post, en la Casa Blanca ya se discutió sobre la legalidad de la hipotética adquisición, del procedimiento para incorporar un lugar con su propio gobierno y también de dónde saldría el dinero para la compra.

“Trump ha solicitado al letrado de la Casa Blanca Pat Cipollone que estudie la posibilidad”, comunicó CNN Por su parte, la cadena televisival medio de. Trump es un multimillonario que ha hecho su patrimonio en el desarrollo inmobiliario.

Amanda Barnett y Jamie Ehrlich de CNN aportaron a este reporte.

Aunque algunos conjeturan con sus recursos naturales, las versiones de los medios no informan cuál es la causa por el que Trump estaría interesado en la adquisición de Groenlandia y otros con su relevancia geoestratégica por su proximidad al Ártico. Groenlandia, que pertenece a Dinamarca, es una isla colocada en América del Norte, al noreste canadiense , y cubierta por hielo en un 75% de su área. pero se trata de un lugar autónomo que desde 2009 maneja todas las competencias a excepción de política exterior, defensa y política monetaria.

Mary Ilyushina y Frederik Pleitgen de CNN aportaron con reportes desde Groenlandia. Vasco Cotovio, Amanda Barnett y Jamie Ehrlich también aportaron a este reporte.La población de Groenlandia es de 57.000 ciudadanos, y tres cuartos de ellos viven en Nuuk, la capital. Su lengua oficial es el groenlandés y su moneda la corona de Dandong. La expectativa de vida al nacer, según datos de 2017 citados por la Enciclopedia Britanica, es de 69,1 años para los hombres y 73,5 años para las mujeres. La tasa de alfabetización de la población es del 100%.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Denmark, Canada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump acepta el interés estratégico estadounidense en Groenlandia
>>>>>Trump ha consultado a sus asesores sobre la posibilidad de comprar Groenlandia, según fuentes – August 16, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump tiene interés en comprar Groenlandia a Dinamarca – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Trump indaga sobre si Estados Unidos podría comprar Groenlandia, pero no está a la venta – August 16, 2019 (CNN en español)
>>>>>¿Por qué a Trump le podría interesar Groenlandia? Lo que debes saber de esta isla – August 16, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 5 45 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Trump: 5, Donald_Trump (apposition: El presidente estadounidense): 1, Trump (apposition: un multimillonario): 1
2 Groenlandia 85 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Groenlandia): 1, Groenlandia: 4
3 Dinamarca 0 0 PLACE 5 Dinamarca: 5
4 nosotros/nosotras 75 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 Kudlow 0 0 PERSON 4 Kudlow: 2, Kudlow consultado: 1, (tacit) él/ella (referent: Kudlow): 1
6 asunto 0 0 NONE 4 un asunto: 3, asunto: 1
7 isla 0 0 NONE 4 una isla ubicada: 1, esa isla: 1, la isla: 1, esta isla: 1
8 Amanda_Barnett y Jamie_Ehrlich_de_CNN 50 0 PERSON 2 Amanda_Barnett y Jamie_Ehrlich_de_CNN: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Amanda_Barnett y Jamie_Ehrlich_de_CNN): 1
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 desarrollo 0 0 NONE 2 desarrollo: 1, el desarrollo inmobiliario: 1