DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump consolida su equipo legal ante implicación de su hijo en la trama de Rusia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La Casa Blanca ha consolidado su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama de Rusia, que implican directamente al hijo mayor del presidente, Donald Trump, y que los demócratas van a utilizar para llevar la investigación a un nuevo nivel.

Hace 1 año, después de que un intermediario El hijo del mandatario se ha reunido con la letrada Natalia Veselnitskaya el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump, el hijo del mandatario se ha reunido con la letrada Natalia Veselnitskaya en la Torre Trump, después de que le. mencionó: “Ella podía transmitirle información que el gobierno de Rusia tenía sobre la candidata demócrata a la Casa Blanca”..

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

“Por primera vez”,que Donald Trump Jr. se ha reunido en junio de 2016 con una letrada de Rusia de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y revelaron Unos correos electrónicos.

A medida que el contenido de los emails ocasionaba asombro en todo el mundo político, Trump hijo ha defendido sus determinaciones en una entrevista con Fox News, asegurando que admitió la reunión por “la vertiginosa velocidad” de la campaña presidencial y porque pensaba que la letrada tendría información válida sobre algún “escándalo que ha sido ignorado por la prensa” respecto de Clinton. Aseguró que el encuentro “no ha servido para nada” y que nunca le comunicó a su papá porque “no había nada que comunicar”.

En caso de que haya habido una alianza directa entre el equipo de Trump y Moscú, a la vista de que la investigación de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre pasado y sobre se extienda durante mucho tiempo, la Casa Blanca comunicó el sábado la designación de Ty Cobb como letrado especial del mandatario.

Tyrus Raymond “Ty” Cobb, apodado “The Georgia Peach”, ha sido un jugador de béisbol, entrado en el Salón de la Fama.

Cobb exfiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso, va a supervisar la contestación legal y mediática de la Casa Blanca ante la trama de Rusia. Cobb es un veterano letrado de Washington.

Adicionalmente, también este fin de semana es sabido que la campaña de Trump, ahora centrada en los esfuerzos para la reelección del magnate en 2020, ha pagado 50,000 dólares a la firma de un letrado que representa a Trump Jr. casi dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la letrada de Rusia.

Warner en varias entrevistas televisivas ha comentado: “Todas estas últimas revelaciones sobre Trump Jr. llevan la investigación en marcha “a otro nivel””. Warner es el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado.

“Un poco increíble”, adicionalmente ha sostenido El senador ha sostenido, adicionalmente, que es.

“Así que ha sido una gran cosa la que ha salido de esa reunión, creo que muchas cosas han salido de esa reunión, pero creo que es relevante tener una conversación y va a haber muchas dificultades para nuestro nación y para su nación, si no tienes una conversación, creo que necesitamos conversación, necesitamos conversación con todos”, ha defendido.

“No se puede confiar en las explicaciones de Trump Jr. ni del propio presidente al respecto”, mencionó Adam Schiff En la misma línea, , que lidera una investigación paralela en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en la cadena ABC.

“Yo ni en caso de que no fuese porque ustedes hayan empezado hurgar en ese asunto, siquiera lo hubiera recordado. Ha sido literalmente un desecho de 20 minutos, lo cual ha sido una pena”, mencionó en la entrevista.

Schiff previno: “No podemos admitir nada de lo que menciona Don Jr. y, por supuesto, tampoco podemos admitir mucho de lo que menciona al respecto el presidente”.

El primogénito de Trump ha brindado diferentes versiones de la causa de la reunión con la letrada de Rusia y desde que el periódico The New York Times comunicó por primera vez de ella hace ocho días, inclusive de cuántas personas han estado presentes.

Por su parte, Trump defendió a capa y espada a su hijo, y este domingo lo ha vuelto hacer en una serie de tuits enviados a primera hora del día.

“¿Hillary Clinton puede obtener ilegalmente las preguntas del debate y borrar 33,000 correos electrónicos, pero mi hijo Don está siendo menospreciado por los medios de comunicación falsos?”, ha cuestionado Trump.

El sábado Trump ya ha criticado en Twitter las últimas informaciones sobre la coordinación entre su círculo más próximo y Moscú para perjudicar presuntamente a Clinton durante la campaña electoral, calificándolas de “bulo”.

El presidente también repitió sus ataques a los medios de comunicación en sus tuits y los ha acusado de estar “distorsionando la democracia” con sus informaciones sobre la trama de Rusiade Rusia.

Adicionalmente, Trump ha cargado en contra de un sondeo de la cadena ABC y el periódico The Washington Post sobre su popularidad difundida este domingo, y ha subrayado que, durante la campaña, esa misma encuesta ha sido “casi el más inexacto” de todos.

Mientras, la Casa Blanca trata de ver hacia adelante y, desde la casa de su propiedad en Bedminster donde Trump pasa el fin de semana, una de sus portavoces, Helen Aguirre Ferré, anticipó a los periodistas que el presidente consagrará esta semana a favorecer la etiqueta “Made in America”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump consolida su equipo legal ante implicación de su hijo en la trama de Rusia
>>>>>El hijo de Trump asegura que no habló con su padre de la reunión con la abogada rusa – July 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Hijo de Trump esperaba información dañina sobre Clinton en reunión con abogada rusa – July 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump se reúne por primera vez con Putin – July 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, Putin y la reunión que puede dar forma al mundo – July 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amigo y ex asesor de Trump testificará ante el Congreso sobre la trama rusa – June 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso de EE.UU. impone controles a Trump sobre seguridad nacional – July 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump exhibe portadas falsas de ‘Time’ con su foto en sus clubes de golf – June 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las dos cosas de las que Trump le hablará a Putin – July 03, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El desprecio a las mujeres no pasa factura a Trump (ni a su partido) – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las claves que ‘House of Cards’ nos da para entender la era Trump – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegó la hora del encuentro: 5 cosas que ver en la reunión entre Trump y Putin – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Revelan contactos de colaboradores de Trump con abogada rusa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que discutió con Putin crear una unidad de Ciberseguridad contra el ‘hackeo’ electoral – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump hijo y Kushner se reunieron con una abogada rusa durante la campaña – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump Jr admite que se reunió con abogada rusa – July 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El hijo y el yerno de Donald Trump se reunieron con una abogada vinculada al Kremlin – (El Mundo)
>>>>>Trump dice su hijo fue “transparente” sobre nexos con Rusia – July 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El Kremlin afirma no conocer a la abogada rusa que se reunió con el hijo y el yerno de Donald Trump – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: Corea del Norte es peligrosa y ‘habrá que hacer algo con eso’ – July 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte realiza un nuevo ensayo de misiles balísticos y Trump responde con ironía: “¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?” – July 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. actualiza para Trump las opciones militares sobre Corea del Norte – June 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al mundo una “respuesta decidida” ante la “brutal” Corea del Norte – June 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza a Corea del Norte: “Nuestra paciencia ha tocado a su fin” – June 30, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump urge a China a ponerse ‘dura’ con Corea del Norte – July 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las relaciones entre Estados Unidos y China empiezan a enfriarse – June 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y China intentan evitar una escalada de tensión en Corea del Norte – July 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó” – June 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a Obama de inacción frente a Rusia por motivos partidistas – July 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump está destruyendo su credibilidad en el mundo – July 04, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que envió mensaje a Trump y le pidió que rectifique – July 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La larga lista de desacuerdos de Trump con el G20 – July 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>Trump afirma que Putin hubiera preferido a Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump Jr. 7 80 PERSON 15 Trump_Jr.: 1, Trump: 6, Donald_Trump_Jr.: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 Adam Schiff 40 0 PERSON 8 Schiff: 1, lo (referent: el legislador demócrata Adam_Schiff): 1, el legislador demócrata Adam_Schiff: 2, (tacit) él/ella (referent: el legislador demócrata Adam_Schiff): 4
3 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 5 la Casa_Blanca: 4, La Casa_Blanca: 1
4 Ty Cobb 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cobb): 1, Cobb (apposition: un veterano abogado de Washington): 1, Cobb: 1, Ty: 1
5 abogada 0 0 NONE 4 una abogada rusa: 1, la abogada rusa: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 presidente 0 0 NONE 4 el propio presidente: 1, el presidente: 2, El presidente: 1
8 senador 0 0 NONE 4 el senador demócrata: 1, El senador: 3
9 yo 0 0 NONE 4 Yo: 1, (tacit) yo: 3
10 trama 0 20 NONE 3 la trama rusa: 3