DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump denuncia “represión” en Cuba y Venezuela y opresión religiosa en mundo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump ha denunciado el jueves de nuevo a los “regímenes represivos” de Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte Donald Trump es el presidente. y ha asegurado que su Gobierno está del lado de todos aquellos que padezcan “persecución” a causa de su fe en cualquier nación del mundo.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Trump en un discurso durante el Desayuno Nacional de Oración, un acto anual que mezcla política y religión mencionó: “Sabemos que millones de personas en Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y otras naciones padecen bajo regímenes represivos y atroces”.

Si Trump no se deshace de su forma de pensar anacrónica, el funcionario, en observaciones transmitidas por la agencia de noticias oficial norcoreana mencionó: ” y dogmática, solo va a tener la consecuencia de poner en amenaza aún más la seguridad y el futuro de Estados Unidos”.El mandatario también ha defendido durante el acto los resultados de la reforma fiscal que ha firmado en diciembre, pero no dijo las fuertes pérdidas registradas el lunes en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales ha caído un 4,62 % al cierre.

Hace 7 días, estaba ofreciendo un encuadre renovado a las separaciones dentro del gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump, sobre cuán duro debería ser Estados Unidos frente a Corea del Norte con pruebas nucleares que se espera se reanuden después de los próximos Juegos Olímpicos, el jueves 01 de febrero la nominación presentada de un diplomático ampliamente respetado.

El presidente añadió: “Estados Unidos está del lado de todas las personas que padezcan opresión y persecución religiosa”.

El presidente de Estados Unidos expresó su disposición a lidiar con las crecientes tensiones con Pyongyang a través de la diplomacia, pero ha mencionado que Si es necesario, estados Unidos utilizará fuerza militar.El presidente de Estados Unidos expresó su disposición a lidiar con las crecientes tensiones con Pyongyang a través de la diplomacia, pero ha mencionado que Si es necesario, estados Unidos utilizará fuerza militar.

Esas dos naciones de Latinoamérica no figuran entre los países sancionados por Estados Unidos por supuestos insultos a la libertad religiosa, una lista en la que sí están Irán y Corea del Norte, aunque Trump suele citar a Cuba y Venezuela entre los principales violadores de derechos humanos del mundo.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El más reciente reporte sobre libertad religiosa del Departamento de Estado, publicado en agosto pasado, indicaba que “el ambiente de libertad religiosa mejoró” en Cuba en los últimos años, y en el caso de Venezuela, solo mostraba inquietud por supuestos observaciones “antisemitas” en los medios de prensa oficiales.

En su discurso, Trump ha vuelto rendir homenaje aJi Seong-ho al que ha invitado la semana pasada a presenciar su alocución sobre el Estado de la Unión ante el Congreso Ji Seong-ho es l fugitivo norcoreano. y mencionó que en su escape de Corea del Norte “ha rezado por la paz y la libertad”, y ahora “es una marca de esperanza para millones de personas”.

Trump también ha recordado la represión cometida por el grupo yihadista Estado Islámico en contra de minorías religiosas en Irak y Siria, y festejó que la alianza internacional liderada por Estados Unidos haya “liberado casi el 100 % del lugar” previamente controlado por “esos criminales” en esas naciones.

El presidente enfatizó el papel central que la religión ha tenido en las raíces de Estados Unidos y mencionó que este es “una nación de creyentes” que se observan “robustecidos por el poder de la oración”.

“Nuestros derechos no nos los dan los hombres, sino nuestro artífice. Pase lo que pase, ninguna fuerza terrestre puede arrebatarnos esos derechos”, ha subrayado Trump.

Hace 8 meses, también ha estado el congresista republicano Steve Scalise, que pasado mientras jugaba un partido de béisbol con otros legisladores, ha resultado herido en la cadera en una balacera a las afueras de Washington, y que hoy ha declarado ante los asistentes al desayuno que el acontecimiento únicamente “robusteció” su “fe en Dios”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iraq, Chile

Cities: La Union

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump denuncia “represión” en Cuba y Venezuela y opresión religiosa en mundo
>>>>>Norcorea critica el informe anual del presidente Trump – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>‘Este es nuestro nuevo momento estadounidense’: Trump en su primer discurso del Estado de la Unión – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Reporte: Trump quería despedir a fiscal especial Mueller – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presiona a los republicanos para acabar con el cierre del gobierno – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, el factor de riesgo que desestabiliza cualquier acuerdo migratorio – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca acusa a demócratas de atrincherarse para forzar cierre federal – January 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Demócratas en el Senado bloquean ley para evitar un cierre – January 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a demócratas de plegarse “a intereses de extrema izquierda” – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Liberales presionan a demócratas a actuar en la inmigración – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los “trumpistas” se vuelcan con Trump un año después de su llegada al poder – January 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueller interroga a Sessions en la investigación de la trama rusa – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump ofrece en Davos colaboración, pero con “EEUU primero” y bajo sus reglas – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa protagonizará la segunda jornada del Foro de Davos – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa prepara réplica al ‘América Primero’ de Trump en Davos – January 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa sanciona a funcionarios chavistas Diosdado Cabello, Maikel Moreno y Tibisay Lucena – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcionarios postergan viaje a Davos – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con suspender ayuda a palestinos por “falta de respeto” a Pence – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un año de resistencia a Trump – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicepresidente Pence se dice orgulloso de visitar Jerusalén – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>21 grupos advierten a EEUU contra cortar ayudas a palestinos – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Acaba de empezar Trump una guerra comercial con China? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Sólo un 38 % de los estadounidenses aprueba a Trump en un país polarizado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Violaron a un niño de 6 años y lo transmitieron por internet. Uno de ellos tenía VIH – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cambiarán barreras fronterizas por bolardos en Nuevo México – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amaga con retirar ayuda a palestinos si no negocian la paz – January 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierre en EEUU pone en entredicho arte de negociar de Trump – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maradona llama a Trump ‘chirolita’, EEUU le niega de nuevo la visa – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump tiene su propio ‘eje del mal’: Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presume de sus sanciones contra las “dictaduras” de Cuba y Venezuela – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más hambre en Venezuela: Nicaragua paraliza exportación de alimentos por temor a sanciones – January 26, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pronuncia su primer discurso sobre el Estado de la Unión – January 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump pasa del muro fronterizo a la inmigración legal – January 27, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mayoría de los estadounidenses no se fía de que Trump maneje el botón nuclear – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierre del gobierno arruina fiesta a Trump – January 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU planea enviar 1,000 soldados adicionales – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, la mano derecha de Trump en inmigración – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dispuesto a que “dreamers” se naturalicen – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Tensiones entre los asesores de Trump sobre opciones de ataque a Corea del Norte – February 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump planea hacer público un informe sobre “abusos” en investigación rusa – February 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Magnate de casinos Wynn es acusado de abusos sexuales – January 27, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido en Filipinas un español acusado de llevar granadas – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Yo sería “más duro” que May para negociar el Brexit – January 28, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Trump suspende leyes ambientales para construir el muro – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump quiere que más cubanos tengan acceso a internet – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte hará desfile de sus misiles de largo alcance antes de los Olímpicos de Invierno – February 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>Corea del Norte critica el informe anual del presidente Trump – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Trump acusa a los demócratas de “traición” por no aplaudir en su discurso – February 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump: Países que producen drogas “no son nuestros amigos” – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump afirma que memo secreto sobre FBI prueba su inocencia – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>FBI expresa reservas sobre memorando republicano – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>FBI expresa preocupación por la publicación de un informe sobre la trama rusa – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Subdirector del FBI renuncia abruptamente – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, dispuesto a entrevistarse con Mueller sobre Rusia “bajo juramento” – January 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comité del Congreso aprueba publicar informe sobre investigación de ingerencia rusa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisión legislativa aprueba difundir memorando clasificado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump propondrá mecanismo para naturalización de “dreamers” – January 26, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 75 50 PERSON 15 Donald_Trump (apposition: el gobierno de el presidente de EE.UU.): 1, Trump: 6, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump (apposition: El presidente): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 5, Donald_John_Trump: 1
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 5
3 presidente 0 0 NONE 4 El presidente estadounidense: 2, el presidente: 1, El presidente: 1
4 acto 0 0 NONE 3 el acto: 1, un acto anual: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 2
6 lidiar con las crecientes tensiones con pyongyang a_través_de la diplomacia 30 70 NONE 2 lidiar con las crecientes tensiones con Pyongyang a_través_de la diplomacia: 2
7 millones de personas 0 30 NONE 2 millones de personas: 2
8 Venezuela Irán y Corea_de_el_Norte 0 20 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Venezuela Irán y Corea_de_el_Norte): 1, Venezuela Irán y Corea_de_el_Norte: 1
9 el congresista republicano 0 15 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el congresista republicano): 2
10 disposición 40 0 NONE 2 su disposición: 2