DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump intensifica su retórica: los demócratas quieren que los “inmigrantes ilegales infesten nuestra nación”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente Donald Trump, que insistió en que tiene causa para seguir adelante con una práctica que ha ocasionado reclamos en todo el espectro político, intenisifcó su acalorada retórica de inmigración el martes, acusando a los demócratas de querer que los inmigrantes “infesten a nuestra nación” y transformando un discurso sobre la economía en una diatriba enfurecido en defensa de su posición dura. Ha sido un reflejo de la creciente frustración de Trump por que la crisis por los divorcios de familias que ha sacudido a su administración haya dado lugar a demandas de abuso infantil y falta de corazón.

El presidente de los Estados Unidos ha agradecido “halagos” después de que Estados Unidos, junto con Canadá y México han ganado la organización del Mundial 2026, como es su uso.

Hace 8 días, la Casa Blanca siempre aseguraba que Ivanka Trump, la hija de Donald Trump, el martes 12 de junio, y Jared Kushner pagaron un valor económico muy alto al entrar a trabajar como consultores del presidente de EEUU. Jared Kushner es su conyuge.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En un tuit por la mañana, Trump utilizó la lengua que rememora imágenes de epidemias, no seres humanos, al caracterizar a los inmigrantes que se aproximan a la frontera con Estados Unidos.

Si crees que robarle el bebé a alguien es una contestación razonable a atravesar una línea imaginaria en el piso, además del tuit a Ryan, Legend también le ha dado retuit a una publicación del escritor Saladin Ahmed: “, o te lavaron el cerebro o eres una persona horrible”.

Ha escrito: “Los demócratas son la dificultad”. “No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar cuán malos puedan ser, lleguen en masa e infesten a nuestra nación, como la MS-13. ¡No pueden ganar con sus terribles políticas, por eso los observan como potenciales votantes!”, mencionó.

El mes pasado, la administración comunicó públicamente su determinación de acusar a cada adulto atrapado atravesando la frontera ilegalmente de delitos federales, en vez de mencionar a aquellos con niños principalmente a los tribunales de inmigración, como lo hicieron las administraciones anteriores.

Ve: El desgarrador audio de nenes inmigrantes separados de sus papás en la frontera de EE.UU.

Hace 1 mes, por otra parte, el ritmo de los divorcios se ha acelerado desde comienzos, cuando el ministro de Justicia Jeff Sessionsanunció que todos se arrestaría a los migrantes que pasasen ilegalmente la frontera, aunque estuvieran de menores de edad. Los nenes no pueden ser enviados a la cárcel donde estén detenidos sus familiares, lo cual conduce al divorcio.

A causa de se separa a los nenes que el gobierno está llevando a los papás ante el sistema de justicia penal, de ellos sin un proceso claro para su reunificación aparte de las líneas directas a las que los papás pueden llamar para tratar de rastrear a sus hijos.

Legend, retuiteando la publicación que ha hecho Ryan el sábado en la que él le quiso a todos los papás de familia un alegre Día del papá. ha escrito: “En serio, Jó****”. “Reúne a las familias de las fronteras y podemos hablar sobre el Día del papá”.

Mientras los legisladores buscan una solución para terminar con los divorcios y la Casa Blanca, en las últimas semanas, las imágenes desgarradoras y el audio de los nenes que lloran por sus papás captaron la atención del país dobla su insistencia en que simplemente está aplicando la ley.

El martes, Trump se va a reunir con los republicanos del Congreso para discutir opciones de legislación de inmigración que puedan poner fin a esta práctica. Pero el sendero a seguir no está claro, y “Probablemente haga cambios a lo que sea que se apruebe”, ha sugerido Trump el martes.

“Tenemos una ocasión para hacerlo bien. Podríamos hacerlo bien, o simplemente mantenerlo en marcha”, mencionó.

La Casa Blanca y funcionarios del Congreso mencionaron que Cuando hace referencia a hacer “cambios” a la legislación, trump se mencionaba ala lengua de divorcio familiar que los líderes del Partido Republicano planifican añadir a un anteproyecto de inmigración.

Ve: Este folleto informa a los inmigrantes por qué se los separa de sus hijos

La retórica de inmigración de línea dura de Trump ha sido una pieza central de su campaña, empezando con su discurso de anuncio de campaña en junio de 2015.

“No están enviando lo mejor de sí mismos, cuando México envía a su gente… Están enviando personas que tienen muchas dificultades, y nos están trayendo esas dificultades. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas”, mencionó Trump en ese momento.

El martes, ha revivido su afirmación de que algunas naciones no están enviando lo mejor de ellos y ha amenazado con retirar la ayuda estadounidense.

– Tal Kopan de CNN aportó a este informe.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump intensifica su retórica: los demócratas quieren que los “inmigrantes ilegales infesten nuestra nación”
>>>>>John Legend critica a Paul Ryan por un tuit sobre el Día del padre mientras familias de inmigrantes son separadas – June 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Melania Trump rechaza la separación familiar de migrantes: “Odio ver a los niños separados de sus familias” – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>México estudia imponer aranceles a maíz y soja de EU – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU es el cochinito de la alcancía al que todos roban: Trump – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes desafiarán a Trump en cumbre del G7 por aranceles y comercio – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consumidores, los perdedores de la ‘guerra comercial’ con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Granjeros en EU advierten impacto ‘devastador’ de política comercial – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en TLCAN – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes del G7 deben ser corteses al presionar a Trump: Macron – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China rechaza políticas “egoístas y miopes” de EU en materia comercial – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin es oficialmente el ‘mejor amigo’ de China y su presidente – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea aplicaría aranceles adicionales a EU a partir de julio – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Legisladores de EU solicitan mayor transparencia de datos a Facebook – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Exclusivo: Trump pensó que las separaciones de familias disuadirían a los inmigrantes indocumentados, pero documentos internos muestran que no ha sido así – (CNN en español)
>>>>>Trump planea llamar a Kim Jong Un y se felicita por el Mundial 2026 – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump y Kim Jong Un acuerdan desnuclearización, pero pacto parece simbólico – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para una histórica reunión con el líder de Corea del Norte – June 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte sacude su liderazgo militar mientras la cumbre Kim-Trump se acerca – June 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para histórica cumbre con Kim Jong-un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La apuesta de Trump con Corea del Norte terminó con una declaración exagerada de amistad y poca verificación – June 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se saltará las reuniones sobre cambio climático en el G7 tras una discusión en Twitter con Macron y Trudeau – (CNN en español)
>>>>>>>>>América del Norte está dividida en todo… menos para la Copa Mundial de Fútbol – June 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump gana el Mundial – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fabricados en Estados Unidos: lo que necesitas saber sobre los autos alemanes que Trump no quiere – June 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Norteamérica cada vez más cerca de realizar el Mundial 2026 – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU, México y Canadá ganan sede del Mundial 2026 – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Mundial de Fútbol de 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 20 0 PERSON 13 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: el mismo Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 4, el mismo Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_John_Trump: 1
2 0 100 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
3 nosotros/nosotras 130 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 padres 0 0 NONE 4 sus padres: 2, los padres: 2
5 inmigrantes 0 100 NONE 3 los inmigrantes: 2, los inmigrantes ilegales: 1
6 personas 60 70 NONE 3 buenas personas: 1, personas: 2
7 100 0 PERSON 3 él (referent: Jó): 1, (tacit) él/ella (referent: Jó): 1, Jó: 1
8 demócratas 0 95 NONE 2 los demócratas: 1, Los demócratas: 1
9 problemas 0 70 NONE 2 muchos problemas: 1, esos problemas: 1
10 drogas 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: drogas): 2