DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump llama “alpinistas profesionales” a los inmigrantes de Mexico en su visita a California

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Desde que es presidente estadounidense, donald Trump aterrizó en California por primera vez y empezó a dejar frases para la posteridad. Ha tildado a los indocumentados de Mexicode Mexico que tratan de atravesar la frontera de “alpinistas profesionales”, ha asegurado que California, el estado que ha perdido por cuatro millones de votos en las elecciones presidenciales, “nos está suplicando para que construyamos muros en determinados Sectores”, y ha indicado que “sin muro ni siquiera tendríamos una nación. Hay muchas dificultades en México”.

1. Trump, el negociador: cuando el hoy presidente estadounidense se ve en el espejo, observa a alguien excepcionalmente capaz de unir a personas que nunca se habían aproximado previamente. Y, por supuesto, de favorecer un acuerdo. Él cree de sí mismo que es uno de los mayores negociadores de la historia. Como tal, debe pretender abordar los mayores retos de gestión a nivel mundial. De allí que encontrar un sendero para conseguir una Corea del Norte más estable y desnuclearizada sea el palo más alto que ha encontrado para ratificar su postura.

Hace 10 meses, Donald Trump que podría trasladarse a Israel para la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén había mencionado, programada para mayo, el lunes 05 de marzo. Donald Trump es presidente estadounidense.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

California es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Todo ello como parte de una visita en la que sus únicos objetivos eran revisar los 8 prototipos de muro que espera poder construir a lo largo de la frontera, como prometió hasta el cansancio durante la campaña, y recaudar fondos en un evento en Beverly Hills planeado por republicanos millonarios.

Los ocho prototipos están fraccionados en dos categorías: cuatro están diseñados para ser muros de concreto de 9 metros, y cuatro están hechos de otros materiales.

Trump ha aterrizado en la frontera entre San Diego y Tijuana minutos después de las 11.30 de la mañana y empezó a revisar los modelos, sin que ninguno le persuadiera por completo por no poder observar a través, algo que estima un factor fundamental en su pelea en contra del narcotráfico y la inmigración ilegal. Ha indicado: “Lo que tenemos ahora no está cumpliendo con su función porque hacen orificios en la valla”. “No es bastante fuerte y no es la idea adecuada”.

“Trump no debería escoger ningún prototipo como su favorito, por miedo a que eso pueda parecer que intenta influir el rígido procedimiento de compra”, mencionan Pero los especialistas.Según lal medio de Estados Unidos CNN, Trump va a asistir a la reunión con el líder norcoreano.

El mandatario ha desplegado un plan para defender su estrategia, consciente del enorme rechazo que generó desde el comienzo y de la negativa del Congreso a aprobarle los fondos para construirlo. Ha recurrido a un agente fronterizo con 25 años de experiencia que ha ratificado que era caótica, cuando no había muro la situación. Trump repitiendo las palabras del agente ha indicado: “Poner un muro en San Diego ha restablecido la ley y el orden”. “Detendremos un 99% , tal vez más”.

Para terminar su primera parte de la visita de un solo día, embistió en contra de los políticos californianos que han transformado el estado en un fortín de resistencia en contra de sus planteamientos. Sobre el demócrata Jerry Brown mencionó: “El Gobernador, que ha indicado que la situación en el estado más poblado de la nación está “fuera de control” por las ciudades santuario y los aumentados gravámenes, que en su parecer se dispararon, está haciendo un trabajo terrible”. “La gente se va a comenzar a marchar”, predijo el republicano.

En Los Ángeles también le espera un recibimiento hostil al Presidente respecto de la cena planeada para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano. Se esperan 90 personas que podrían pagar hasta 25.000 dólares por el cubierto. No es extrañar que al día siguiente emprenda el vuelo de vuelta a Washington sin reunirse con líderes políticos ni acto público alguno, en plena guerra abierta tras la demanda de su administración en contra de Calfornia por no cooperar con su política de inmigración. Por estos lares no es bienvenido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Mexico

Cities: Tijuana, San Diego, Los Angeles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump llama “alpinistas profesionales” a los inmigrantes de Mexico en su visita a California
>>>>>Esto es lo que Trump verá cuando visite los prototipos de muro fronterizo en California – March 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>Kim Jong Un propone a Trump una reunión y suspender su programa nuclear – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump dice que a Corea del Norte “le gustaría hablar” – March 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La visita de Ivanka Trump a Corea del Sur aumenta la tensión en la Casa Blanca – February 27, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump anunciará nuevas sanciones contra Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump llega a Corea del Sur para clausura de los JJOO – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El vicepresidente Mike Pence iba a reunirse funcionarios norcoreanos, pero… ¿le cancelaron? – February 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva amenaza de los hackers de Corea del Norte debe preocuparnos – February 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se cancela primera visita de Peña Nieto a la Clasa Blanca en el gobierno de Trump – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump busca prohibir accesorio que modifica rifles – February 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierran la Casa Blanca luego que vehículo embiste barrera – February 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wolff: La Administración Trump es de tan baja categoría que no sabe conspirar – February 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte está dispuesta a dialogar con Estados Unidos, según Corea del Sur – February 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Sur reclama ante OMC por aranceles de Estados Unidos – February 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El presidente surcoreano enviará a un emisario a Corea del Norte – March 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte ‘muy dispuesta’ a dialogar con Estados Unidos – February 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte está enviando suministros para armas químicas a Siria, dice la ONU – February 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU impone sanciones más robustas a Corea del Norte – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China reacciona con molestia por sanciones de EU a Corea del Norte – February 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China lidiará con violación de sanciones a Corea del Norte – February 25, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Norcorea canceló reunión con vicepresidente Pence – February 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump arriesga algo más que una guerra comercial al apuntar a China – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump ve ‘posible progreso’ en relaciones con Corea del Norte – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Aranceles de Trump causarán daño a su propia economía: FMI – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea advierte reacción si EU fija aranceles al acero – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salida de EU del TLCAN impactaría inversión en México: Moody´s – February 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza sobre aranceles al acero se cierne sobre el TLCAN – February 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México y Canadá quieren despejar camino en séptima ronda de TLCAN – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guajardo viajaría a Washington para reunirse con Wilbur Ross – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington llama a su negociador de reglas de origen en TLCAN – February 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera: necesario comercio “libre y justo” para sectores de acero y aluminio – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alista cambios en política de biocombustibles de EU – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EEUU impone sanciones a Pyongyang por el asesinato del hermano de Kim Jong-un – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reúne con funcionarios de Corea del Sur, dice Seul – March 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>5 razones que hacen la apuesta de Trump frente a Corea del Norte totalmente lógica – March 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump dice que “podría” ir a Israel para la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén – (CNN en español)
>>>>>>>>>Corea del Norte detendrá pruebas nucleares si hay diálogo con EU: Seúl – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Automotrices en EU reportan débiles ventas en febrero – March 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Azucareros de EU piden revisar que México esté cumpliendo los acuerdos – February 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La industria de la belleza en México vale 154,000 mdp – February 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Powell no ve evidencias de que economía de EU se esté sobrecalentando – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Pruebas, no ‘gritos en el Congreso’, pide Putin a EU sobre el Rusiagate – March 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin desafía a Occidente: revela nuevo arsenal nuclear ruso – March 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin alardea sobre un misil ‘invencible’ capaz de vencer la defensa de EE.UU. – March 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin promete aumentar la calidad de vida en Rusia – March 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin presume de las nuevas armas nucleares de Rusia – March 01, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 30 0 PERSON 12 Donald_Trump (apposition: presidente de Estados_Unidos): 1, Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 4, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Trump el negociador cuando el: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 estado 0 40 NONE 4 el estado: 4
4 California 0 0 PLACE 3 California: 3
5 muro 0 0 NONE 3 muro: 3
6 personas 0 0 NONE 3 90 personas: 2, personas: 1
7 rechazo 0 140 NONE 2 el enorme rechazo: 2
8 indocumentados 0 90 NONE 2 los indocumentados mexicanos: 2
9 políticos 0 80 NONE 2 los políticos californianos: 2
10 El Gobernador 0 0 PERSON 2 El Gobernador: 2