DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump prescinde de la ‘número dos’ del Consejo de Seguridad que Melania quería despedir

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La Casa Blanca comunicó este miércoles la salida de Mira Ricardel, la consultora adjunta de seguridad nacional del presidente de EEUU, Donald Trump, un día después de que la oficina de la primera dama, Melania Trump, solicitara abiertamente su despido. Sarah Huckabee Sanders en un comunicado mencionó: “Mira Ricardel, que se afrontó con el personal de la primera dama por una cuestión relacionada con el viaje de Melania a África, que sucedió en octubre, va a seguir respaldando al presidente al abandonar la Casa Blanca y emprender una transición a un nuevo cargo dentro del Gobierno”. Sarah Huckabee Sanders es la portavoz de la Casa Blanca. La portavoz añadió: “El presidente está agradecido por el servicio persistente de la señora Ricardel al pueblo de Estados Unidos y por su férrea defensa de sus prioridades de seguridad nacional”.

“Como mujeres independientes fuertes, cada una tiene su propia cartera única, pero siempre se respaldan personal y profesionalmente”, mencionó el funcionario al diario.

El viernes 02 de noviembre Reuters. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Donald Trump mantendrían una reunión larga y sustancial dentro de un mes, en los márgenes del encuentro del G20 en Argentina, había mencionado un consultor del Kremlin este viernes. Donald Trump es su homólogo de Estados Unidos.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Sanders no ha precisado cuál va a ser el nuevo cargo de Ricardel, que hasta el momento era la ‘número dos’ del consultor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y ocupaba como tal un enfatizado papel en los debates sobre política exterior en el Gobierno.

Stephanie Grisham, la directora de comunicación de Melania Trump, ha emitido este martes un comunicado en el que aseguraba que, a proceso de la primera dama, Ricardel “ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca”.

“Melania sospechaba, adicionalmente, de que Ricardel había filtrado historias negativas sobre ella y su equipo a los medios”, ha señalado The Wall Street Journal.

A su vez, el reto de gestionar ese vínculo, y , cualquier dificultad potencial es manifestado en los viajes separados de las dos mujeres a África, según el reporte de The New York Times.

El rotativo también ha apuntado que la consultora había tenido dificultades con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, por “diferencias políticas”.

Por otra parte, el ex Navy SEAL modificado en secretario del Interior parece ser quien más difícil lo tiene, porque en su caso no es una disputa política, sino un caso de corrupción, lo que amenaza su puesto. Zinke, que declaró que Barack Obama ha nacido en Kenia y llamó a Hillary Clinton “el anticristo” está metido en un considerable escándalo por las operaciones inmobiliarias en la construcción de una estación de esquí de él y su conyuge, y adicionalmente, violó los códigos éticos de la Administración al mantener reuniones secretas con representantes de empresas mineras y energéticas. La Secretaría de Interior de EEUU se ocupa de la negociación del lugar de Estados Unidos, lo que incluye recursos naturales, medio ambiente, y vínculos con las comunidades aborígenes.

Hace 6 meses, Ricardel, de 58 años, ha asumido el cargo de consultora adjunta de Seguridad Nacional, un mes después de que Trump designara a Bolton para cambiar al general H.R. McMaster.

“La gente puertorriqueña es extraordinaria, pero los políticos ineptos están tratando de utilizar las masivas y ridículamente altas cantidades de dinero de ayuda para pagar otras obligaciones”, ha escrito Trump el 23 de octubre. “Estados Unidos no va a rescatar las obligaciones pendientes con el dinero de ayuda los huracanes”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump prescinde de la ‘número dos’ del Consejo de Seguridad que Melania quería despedir
>>>>>La Casa Blanca equilibra una dinámica complicada entre Melania y Ivanka Trump, según The New York Times – November 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>Trump no quiere que se envíen más fondos de ayuda a Puerto Rico – November 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump ataca a Macron tras aterrizar en París por querer un ejército europeo – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron despierta el fantasma de Pétain – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron recupera el espíritu del Armisticio – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron justifica el polémico homenaje al mariscal Pétain por su papel en la Gran Guerra: “Fue un gran soldado, es una realidad” – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Theresa May y Emmanuel Macron conmemoran juntos el Armisticio de la Primera Guerra Mundial – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primera Guerra Mundial: El recuerdo también es política – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué nos han dejado estas elecciones legislativas en EEUU? – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las mujeres hacen historia en las elecciones de EEUU – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierran los primeros locales de votación en elecciones de EU – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos: Las elecciones del impeachment – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Los demócratas quieren imponer el socialismo en Estados Unidos” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alisyn Camerota: Intenté explicarle a Donald Trump el rol de la prensa libre. Pero no funcionó – November 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Reunión de Xi y Trump en G20, de “gran importancia” para resolver disputa: China – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU y China comienzan acercamientos diplomáticos antes de reunión en G20 – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU niega reporte sobre posible acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU desplegará 5,200 militares en la frontera con México – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra comercial entre EU y China golpea Wall Street; S&P pierde 9.9% – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU planea más aranceles a China si reunión Trump-Xi Jinping sale mal – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las acciones globales suben con la esperanza de un acuerdo entre EE.UU. y China. ¿Están los inversores anticipándose? – November 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P y Dow suben ante optimismo por acuerdo comercial entre EU y China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente El Salvador viaja por primera vez a China – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Líos de la guerra comercial con China no acabarán tras el triunfo demócrata en las elecciones intermedias – November 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El último ‘show’ de Trump contra un periodista de la CNN: “Creo que deberías dejarme dirigir el país” – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump y Macron coinciden en que Europa debe aumentar su aportación militar – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Cinco candidatos a dejar el Gobierno de Donald Trump en las próximas semanas – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Melania Trump quiere fuera a la ‘número dos’ del Consejo de Seguridad – November 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mira Ricardel 0 0 PERSON 7 Ricardel: 3, Mira_Ricardel: 3, Ricardel de 58 años: 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 4 Donald_Trump (apposition: su homólogo estadounidense): 1, Donald_Trump: 1, Trump: 2
3 Zinke 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Zinke y): 1, Zinke y: 2
4 Navy SEAL 47 0 PERSON 3 el ex Navy_SEAL: 1, (tacit) él/ella (referent: el ex Navy_SEAL): 1, lo (referent: el ex Navy_SEAL): 1
5 presidente 100 0 NONE 2 el presidente: 1, El presidente: 1
6 Sanders 0 0 PERSON 2 Sanders: 1, (tacit) él/ella (referent: Sanders): 1
7 Secretaría de Interior de EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 La Secretaría_de_Interior_de_EEUU: 2
8 África 0 0 ORGANIZATION 2 África: 2
9 los políticos ineptos 0 115 NONE 1 los políticos ineptos: 1
10 una pelea política sino un caso de corrupción 0 95 NONE 1 una pelea política sino un caso de corrupción: 1