DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump retorna al patriotismo económico y recorta la contratación de trabajadores extranjeros

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump, que tras unas semanas en las que, afligido por el peso de la realidad, ha abandonado muchos de sus postulados electorales , el presidente regresó a sus raíces, vuelve a su lugar. En una fábrica de destornilladores, en Kenosha , el presidente de Estados Unidos va a retomar este martes su discurso más nacionalista y va a firmar una orden ejecutiva para restringir el ingreso al mercado laboral de los inmigrantes y potenciar la adquisición de productos estadounidenses. Es el viejo sueño de la América profunda, aquella que ve al mundo exterior y a sus habitantes con recelo, y que en manos de Trump ha devenido en la narrativa xenófoba y aislacionista que ha marcado su campaña.

Y como en el caso de su antecesor, Trump ya cuenta con una demanda en un juzgado federal que intenta transformar la transparencia en un gesto obligatorio por ley, no voluntario. Tom Blanton, uno de los responsables de la demanda en nombre del National Security Archive ha declarado: “El presidente Obama ha publicado de modo rutinario los datos sin ningún perjuicio a su mandato”. Como de su medio en la Casa Blanca hacen que estos documentos sean más importantes, los denunciantes argumentan que el pasado empresarial del presidente y los numerosos conflictos de intereses tanto suyos que nunca.

Si al presidente de Estados Unidos Donald Trump, le inquietaba el destino de los nenes en Siria, el sábado 08 de abril tendría que rescindir la orden ejecutiva que había firmado para evitar que Estados Unidos los admita como refugiados, había señalado la institución civil Human Rights Watch .

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

América Primero. Ese es el espíritu que Trump invoca siempre que busca quebrar el paso. A ese caudal de votos que tan bien maneja y que le ha dado en los depauperados estados del antiguo cinturón industrial la ventaja que le ha permitido vencer a Hillary Clinton.

Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton, es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido la sexagésima séptima secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013, senadora de los Estados Unidos por Nueva York de 2001 a 2009, primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 y candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2016.

La orden ejecutiva va consagrada a ese espectro sociológico. Para ello abre un procedimiento de 220 días en que los departamentos federales tienen que revisar sus políticas a la luz de la doctrina del adquisición de America, contrata americano. La directriz da prioridad a todo lo autóctono y supone un nuevo golpe al legado de Barack Obama en materia de inmigración y visados. Especialmente dañado queda el capítulo consagrado a trabajadores altamente cualificados: 85.000 visas que se distribuyen anualmente y que nutren las industrias más avanzadas de Silicon Valley. Una ventana muy buscada por profesionales extranjeros, pero que para la Administración Trump no deja de ser “un ejemplo de abuso” y una vía de “reducir empleo americano y rebajar sueldos”.

Los funcionarios han señalado que el decreto, el cual va a firmar Trump en las oficinas generales de la compañía fabricante de herramientas Snap-on Inc. ordenaría a los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo y de Estado que propongan nuevas regulaciones para impedir estafa y abuso en inmigración. Se ordenaría adicionalmente a esas dependencias que propongan cambios para que las visas H-1B sean otorgadas a los solicitantes más capacitados o con mayor sueldo”.

Un alto cargo de la Casa Blanca señala: “Al 80% de los que ingresan en nuestra nación por medio de este programa se les paga menos que la media de los trabajadores en idénticas condiciones”. En esta línea, la orden intenta drenar la cifra de beneficiados y limitar la concesión solo a los “más talentosos”. Las grandes compañías tecnológicas rechazan esta limitación. Alertan de que su efecto puede ser el opuesto al querido y que no es descartable que impulse el escape al exterior de las firmas.

A su vez, la Casa Blanca mencionó que el programa está actualmente menoscabando a los trabajadores de Estados Unidos al traer mano de obra más económica, y que algunas compañías de tecnología lo están usando para contratar cifras grandes de trabajadores y empujar a la baja los sueldos.Un amigo de la familia Trump desveló a la web hollywoolife que Barron ha interrogado cómo va a ser su vínculo a partir de ahora con sus amigos. “Barron ha invitado a algunos de sus amigos de la escuela para que vayan a observarlo a la Casa Blanca”. Y agregó:  “Les mencionó a sus papás: ‘¿va a haber sitio para que mis amigos vengan a casa a dormir?”. Barron, de 11 años, va a estar hoy al lado de su madre Melania durante la tradicional ceremonia de Pascua.

En un momento en que los sondeos no sonríen a Trump, esta vuelta al patriotismo económico trata de reactivar su capital político. En las últimas semanas, el electorado ha observado a su presidente inmerso en el laberinto internacional. Siria, Afganistán y Corea del Norte le han apartado del universo que le eligió. Una distancia que el mandatario, consciente de su debilidad electoral, busca acortar siempre que puede. A veces con mítines, otras con medidas diseñadas para impactar en su caladero natural. Esta es una de ellas. Altisonante, nacionalista y con un fuerte anclaje en los sondeos. El tipo de política que gusta a Trump.

Fuente: El País

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump retorna al patriotismo económico y recorta la contratación de trabajadores extranjeros
>>>>>Decreto de Trump cambiaría programa de visas H1B – April 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump felicita a Erdogan por su victoria en el referéndum y obvia las posibles irregularidades – April 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no revelará quién le visita en la Casa Blanca – April 14, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El portavoz de la Casa Blanca desata la polémica al asegurar que Hitler no usó armas químicas – April 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca descarta cambios pese a divisiones internas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EN VIVO | EE UU bombardea Siria en respuesta al ataque químico – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así influyó Ivanka Trump en la decisión de atacar Siria, según su hermano Eric – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump une la negociación comercial con China y el conflicto norcoreano – April 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ataque con misiles en Siria eclipsa cumbre bilateral EE.UU.-China – April 08, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE UU y China acuerdan abrir conversaciones sobre comercio – April 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Equipo de Seguridad plantea a Trump opciones militares sobre Corea del Norte, incluyendo armas nucleares – April 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ordena a su principal estratega y a su yerno que hagan las paces – April 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Steve Bannon, el polémico asesor de Donald Trump, fuera del Consejo de Seguridad Nacional – April 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon, el estratega radical de Trump, sale del Consejo de Seguridad Nacional – April 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las tensiones internas se agudizan en el círculo de Trump – April 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Barron Trump: “¿Habrá sitio para que mis amigos vengan a dormir a la Casa Blanca?” – April 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras Corea del Norte se prepara, Trump está de nuevo en su mansión de Mar-a-Lago – April 15, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson: Estados Unidos y China, de acuerdo en que Corea del Norte es una amenaza nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xi Jinping llama a Trump para pedir diálogo ante la amenaza norcoreana – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte promete respuesta “despiadada” si EE.UU. le provoca – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El principal estratega de Trump vive sus horas más bajas – April 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dio la aprobación final al ataque en Siria mientras tomaba el postre con el presidente chino – April 12, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Siria recibió ayuda en ataque químico – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Piden que ONU mande un mensaje fuerte a Siria – April 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU amenaza en la ONU con una nueva intervención militar en Siria – April 07, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 40 130 PERSON 15 Trump: 6, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump que tras unas semanas en las que): 3, Donald_Trump que tras unas semanas en las que: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3
2 Justicia 60 0 OTHER 5 Justicia: 1, (tacit) él/ella (referent: Justicia): 4
3 orden 25 0 NONE 5 orden: 1, orden ejecutiva: 4
4 Barron 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Barron): 2, Barron de 11 años: 1, Barron: 2
5 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 3
6 presidente 0 0 NONE 3 el presidente estadounidense: 1, el presidente: 1, su presidente inmerso: 1
7 programa 0 70 NONE 2 el programa: 1, este programa: 1
8 dependencias 4 20 NONE 2 esas dependencias: 2
9 amigos 0 20 NONE 2 mis amigos: 1, sus amigos: 1
10 el tipo de política 150 0 NONE 2 El tipo de política: 2