DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump solicita a Santos detener producción de cocaína

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Pese a que ha calificado como “alarmante” el aumento en la producción de cocaína en el país de Sudafrica, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que se mencionó al tema durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Blanca al lado de su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos, ha reafirmado el jueves que su gobierno va a seguir cooperando con los esfuerzos antinarcóticos colombianos. “El año pasado, los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia han alcanzado un récord. Esperamos que el presidente va a corregir muy rápidamente eso ”, añadió.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Juan Manuel Santos Calderón es un político, periodista y economista colombiano, actual presidente colombiano desde el 7 de agosto de 2010.

Mencionó: “Tenemos que confrontar juntos esta riesgosa amenaza a nuestras sociedades”.

Hace 2017 años, los cultivos ilícitos en Colombia incrementaron hasta alcanzar 188.000 hectáreas un reporte de la Casa Blanca. según un reporte de la Casa Blanca.

La sombra de Rusia vuelve a cernirse sobre Donald Trump. En su reunión del miércoles pasado en la Casa Blanca con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, y el embajador Sergéi Kislyak, el presidente de Estados Unidos les ha revelado información de alto secreto sobre el grupo terrorista ISIS y la amenaza de llevar ordenadores en cabinas de vuelo. Según reveló The Washington Post, la postura del mandatario generó un fuerte malestar en los servicios de espionaje. No sólo porque ha puesto en amenaza una fuente extranjera crucial para la seguridad nacional, sino porque ha dejado patente que el comandante en jefe ofrece más ayuda a los rusos que a los propios aliados.

Hace 6 meses, Donald Trump había firmado el 11 de mayo una orden ejecutiva para crear una comisión asesora sobre la ” integridad ” del sistema electoral que investigaría, entre otras cosas, sus demandas sin pruebas sobre la supuesta estafa cometido en los comicios del pasado noviembre., el jueves 11 de mayo que investigaría, entre otras cosas, sus demandas sin pruebas sobre la supuesta estafa cometido en los comicios del pasado noviembre. Donald Trump es el presidente. que investigaría, entre otras cosas, sus demandas sin pruebas sobre la supuesta estafa cometido en los comicios del pasado noviembre.

Trump caracterizó a Colombia como “uno de nuestros aliados más angostos” en el hemisferio, pero no se ha pronunciado de modo explícito sobre el acuerdo de paz que Santos consiguió en noviembre con las FARC.

Después de que Trump acordara despedir a Comey, a su vez varios consultores le mencionaron que era posible que los demócratas reaccionasen de forma positiva dado que muchos creían que el exdirector había jugado un papel en el fracaso de Hillary Clinton en las elecciones del año pasado. Trump se enojó tanto con los demócratas como con su equipo de comunicación por no haber reunido con rapidez a más republicanos que lo defendiesen en televisión, cuando sucedió lo opuesto.

Santos mencionó durante la conferencia de prensa que “Estados Unidos y Colombia seguimos siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro. Nuestra alianza fue consolidada “.

Santos ha señalado que el pronunciamiento de Estados Unidos más concreto sobre el acuerdo de paz ha sido el consentimiento que el Congreso ha dado el mes pasado a 450 millones de dólares para financiar el postconflicto. El entonces presidente Barack Obama había pedido esa totalidad en 2016 para respaldar una nueva fase de cooperación a Colombia para el posconflicto.

Lemire comunicó desde Nueva York. Los periodistas de The Associated Press Julie Bykowicz, Jill Colvin y Catherine Lucey aportaron a esta oficina.

Santos ha invitado a Trump a visitar su nación pronta. Santos en referencia directa a los 10.000 millones de dólares que Estados Unidos ha dado a Colombia para pelear el narcotráfico desde el año 2000. mencionó: “Espero darle la bienvenida a la Colombia en paz que ustedes tanto han aportado a construir”.

Ambos charlaron también sobre la crisis que aqueja a Venezuela, donde reclamos callejeros dejaron más de 40 muertes durante las últimas semanas.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Santos se ha reunido la mañana del jueves con el mando bipartidista en el Congreso.

Santos es el tercer mandatario de Latinoaméricade Latinoamérica que visita la Casa Blanca. Hace 1 mes, el de Peru Pedro Pablo Kuczynski ha venido y el argentino Mauricio Macri en abril.

Luis Alonso Lugo está en Twitter como https://twitter.com/luisalonsolugo

Este sábado, el presidente ha asegurado a los medios que está cerca de designar al sucesor de Comey. A lo largo de ese día, el fiscal general ha entrevistado hasta ocho candidatos para el puesto, según medios de Estados Unidos. El fiscal general es otro aliado de Trump. Entre ellos está uno de sus consultores más cercanos durante la campaña, Rudy Giuliani, exalcalde yoruba, y dos senadores republicanos.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump solicita a Santos detener producción de cocaína
>>>>>Reacción al despido de Comey agrava la frustración de Trump – May 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Antonio Sabato Jr., actor y partidario de Trump, lanza su carrera política – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump ordenará relajar límites a actividad política de entidades religiosas – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump celebra sus primeros 100 días con sus más fieles simpatizantes – April 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los primeros 100 días de Trump, en tuits – April 28, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se está poniendo Trump en una posición peligrosa frente a Corea del Norte? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: un pato cojo tras 100 días – April 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino, Rodrigo Duterte, a la Casa Blanca – May 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump invita al presidente filipino Duterte a la Casa Blanca – April 30, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los resultados de los 100 días de Trump en la Casa Blanca – April 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump considera retirar a EEUU del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá – April 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los próximos 100 días de Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump visitará Arabia Saudí, Israel y el Vaticano en su primera gira por el extranjero – May 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reúne con Abás, dice que hay oportunidad de acuerdo – May 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abbas busca el compromiso de Trump para reanudar el diálogo con Israel – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las calificaciones de Trump: lo bueno y lo malo de sus primeros 100 días – April 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que hay “muchas posibilidades” de resolver el conflicto árabe-israelí, pero no da detalles – May 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Trump, dinastía imperial – April 29, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>“Trump es mi líder” – (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump recibirá a Santos en la Casa Blanca el 18 de mayo – May 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Escalada de Donald Trump en la guerra en Afganistán – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide a la mayordomo de la Casa Blanca – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre Kim Jong Un: “Me honraría reunirme con él en las circunstancias adecuadas” – May 01, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En inmigración, Trump sí tiene mucho que mostrar en sus primeros 100 días – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump alerta de que “un conflicto grave, grave” con Corea del Norte es posible – April 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump despide a Angella Reid, la primera jefa de servicio de la Casa Blanca – May 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump pasará fin de semana en su campo de golf en Nueva Jersey – May 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Los demócratas cuestionan las intenciones de Trump al despedir a Comey – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El director del FBI dio información errónea sobre Clinton en su testimonio jurado en el Senado – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barbra Streisand fantasea con Hillary Clinton de presidenta, “como debería haber sido” – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ultraderecha que apoya a Donald Trump ve un peligro en Emmanuel Macron – May 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama da su apoyo a Emmanuel Macron – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump felicita a Macron por su “gran victoria” – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué Emmanuel Macron es el anti Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>Senadores republicanos y demócratas piden las supuestas grabaciones de Trump al exjefe del FBI – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>ANÁLISIS: Trump lleva la presidencia a terreno peligroso – May 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sally Yates está a punto de revivir la historia de Rusia y Trump de una gran manera – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump ataca públicamente al director del FBI después de destituirle – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide a director del FBI James Comey – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump despide al director del FBI James Comey – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Director FBI exageró afirmación sobre envío de correos de asesora de Clinton – May 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump destituye al director del FBI por mentir al Senado – May 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>Trump reveló información de alto secreto a los rusos en la Casa Blanca – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>El denso entramado que ata a Trump a las investigaciones de la trama rusa – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Trump urge a preguntar a ex fiscal por filtraciones de información clasificada – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La trama rusa afronta un día clave con el testimonio de la fiscal general despedida por Trump – May 08, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Antes del despido, Comey quería ampliar pesquisa Trump-Rusia – May 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump y Putin se reunirán en julio, reportan medios rusos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 88 105 PERSON 13 Trump: 4, lo (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump (apposition: el presidente): 1, Donald_Trump: 3
2 Santos 35 0 PERSON 7 Santos: 7
3 Juan Manuel Santos Calderón 24 0 PERSON 4 Juan_Manuel_Santos_Calderón: 1, Juan_Manuel_Santos: 2, (tacit) él/ella (referent: Juan_Manuel_Santos_Calderón): 1
4 Colombia 0 0 PLACE 4 Colombia: 4
5 presidente 90 0 NONE 3 El presidente estadounidense: 1, el presidente: 2
6 acuerdo_de_paz 0 0 NONE 3 el acuerdo_de_paz: 3
7 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 3
8 medios 0 0 NONE 3 los medios: 2, medios estadounidenses: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 crisis 0 220 NONE 2 la crisis: 2