DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Trump y Kim Jong Un deciden desnuclearización, pero trato parece alegórico

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Reuters. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha hecho algunas observaciones en una conferencia de prensa, , y mientras que Washington se comprometió a garantizar la seguridad de su viejo enemigo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, decidieron este martes trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El comunicado grupo firmado por ambas partes al final de su histórica cumbre en Singapur ha dado pocos detalles sobre cómo se conseguiría la desnuclearización, pero

El comunicado ha señalado: “El presidente Trump se comprometió a dar garantías de seguridad a la RPDC y el presidente Kim Jong Un ha ratificado su firme e inquebrantable compromiso de desnuclearizar completamente la Península de Corea”.

Trump mencionó: “Esperaba que el procedimiento de desnuclearización empezara “muy, muy rápido””. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y funcionarios norcoreanos van a mantener gestiones de seguimiento “en la fecha más pronta probable”, ha indicado el comunicado.PUBLICIDAD

El presidente de Estados_Unidos en la rueda de prensa que se comprobaría el procedimiento y mencionó: “La verificación “va a implicar tener a mucha gente en Corea del Norte””.

“Kim Jong Un le había mencionado que Corea del Norte estaba rompiendo un relevante sitio de prueba de motores usado para misiles”, mencionó Kim Jong También. pero que los castigos internacionales en contra de Pyongyang seguirían vigentes por ahora.

“Se suspenderían los ejercicios militares con Corea del Sur”, mencionó Trump. A menos que observemos, el presidente añadió: “La determinación le economizaría a Washington una enorme cantidad de dinero y que se reanudarían los ejercicios no “ que la futura gestión no funciona como debería””.

“se decidieron algunas cosas, pero no se han reflejado en el acuerdo”, mencionó Trump.

La rápida secuencia de combativas reuniones en el G7 y su llegada a Singapur para un encuentro con el dictador norcoreano ha marcado un fuerte contraste, mejor capturado en un par de tuits de Trump en los que ha criticado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al que ha calificado de “deshonroso y débil” y ha renegado de las estrategias estadounidenses de firmar una declaración conjunta con los líderes del G7.

El viernes 01 de junio Reuters. – Donald Trump – El presidente estadounidense, había mencionado: “Se realizaría una cumbre planificada con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur”.

Kim más temprano y acordaron dejar atrás el pasado. mencionó: “Ambos líderes han tenido una reunión histórica “”.y acordaron dejar atrás el pasado. El mundo observará un gran cambio”.

Sin embargo, analistas políticos mencionaron que la cumbre sólo había producido resultados alegóricos, pero nada tangible.

Anthony Ruggiero en Washington mencionó: “Si futuras gestiones van a llevar al fin último de la desnuclearización, no está claro”. Anthony Ruggiero es investigador de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

“Esto parece una reafirmación de donde dejamos las gestiones hace más de 10 años, pero no un paso adelante”, añadió.

“Parece que está todo listo. Siempre sujeto a cambios, uno nunca sabe en este mundo”, ha sostenido el mandatario.

El documento no dice los castigos internacionales que han afectado a la economía de Corea del Norte por seguir su programa de armas nucleares.

Tampoco hace ninguna alusión a la firma de un tratado de paz. Corea del Norte y Estados Unidos estaban en bandos opuestos en la guerra coreana de 1950-53 y, técnicamente, todavía están en guerra, puesto que el conflicto, en el que fallecieron millones de personas, terminó sólo con una tregua.

Rusia y China, optimistas

No obstante, el comunicado grupo aseguraba que ambas partes habían decidido recobrar los restos de los presos de guerra y de los desaparecidos en acción y repatriarlos.

“Esperaba que Corea del Norte y Estados Unidos lleguen a un consenso básico sobre la desnuclearización”, mencionó China. China es la tercera parte en la tregua.

A periodistas el principal diplomático de China, el consejero de Estado Wang Yi en Pekín mencionó: “A la vez, es necesario que exista un engranaje de paz para que la península resuelva las razonables inquietudes de seguridad de Corea del Norte”.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia mencionó que el Kremlin hacía una evaluación positiva de la cumbre pero que “el demonio está en los detalles”, ha reportado la agencia de noticias Tass.

Cuando la visita del expresidente de Estados Unidos Richard Nixon a Pekín en 1972 ha supuesto una transformación de China, el avance conseguido en la cumbre podría marcar el principio de un procedimiento diplomático que podría traer cambios permanentes a nivel de seguridad en el noreste asiático, como.

“La reunión sólo tenía valor alegórico”, mencionó un grupo de política pública Pero Li Nan, un experimentado investigador de Pangoal, con sede en Pekín,.

Li mencionó: “Es muy pronto para definirlo como un punto de inflexión en los vínculos entre Corea del Norte y Estados Unidos”.

También puedes leer: Corea del Norte se menciona abierta aún a diálogos con EU

El dólar alcanzaba un máximo de 3 semanas el martes y las acciones asiáticas han subido por la noticia del acuerdo.

Trump mencionó que había creado un “relación muy especial” con Kim Jong Un y que el vínculo con Corea del Norte sería muy diferente en el futuro.

Después de que Kim, quien vestía su tradicional traje maoísta oscuro y con su distintivo corte de pelo, llegase a la ultramoderna ciudad estado en su viaje más largo al extranjero como jefe de Estado, la llegada de Trump se ha producido solo unas horas.

Trump mencionó: “La gente quedará muy impresionada y estará muy alegre de que vayamos a ocuparnos de una dificultad muy riesgoso para el mundo”.

El mandatario mencionó que Kim Jong Un era “muy inteligente” y “un negociador muy preciado y muy duro”. “He verificado que es un hombre de lejos habilidad. También he verificado que quiere mucho a su nación”, añadió.

Rusia está lista para ayudar a implementar acuerdo: medios

Rusia tiene una visión positiva del acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, pero “el demonio está en los detalles”, según ha reportado el martes la agencia de noticias TASS, mencionó el viceministro de Relaciones Exteriores de Moscú.

“Ahora sólo podemos festejar el suceso de que se haya dado un paso adelante tan relevante. Por supuesto el demonio está en los detalles, y aún debemos saber las especificaciones. Pero el puntapié, hasta donde comprendemos, se ha dado”, mencionó Sergei Ryabkov.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, halagó la determinación del mandatario de Estados Unidos de terminar los ejercicios militares con Corea del Sur, y mencionó que era necesario frenar las acciones provocativas para aliviar las tensiones en la península.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Singapore, China

Cities: Singapore, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump y Kim Jong Un deciden desnuclearización, pero trato parece alegórico
>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está aún en pie la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Galería | El vaivén de Trump y Kim Jong Un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El beneficio de la duda – May 29, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump muestra optimismo sobre reunión con líder de Corea del Norte – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La geopolítica lastrará otra vez a los mercados esta semana – May 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>Trump llega a Singapur para una histórica reunión con el líder de Corea del Norte – June 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte sacude su liderazgo militar mientras la cumbre Kim-Trump se acerca – June 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Líderes desafiarán a Trump en cumbre del G7 por aranceles y comercio – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moisés Kalach pide reacción de México ante aranceles de Estados Unidos – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles al acero y aluminio de México – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Trump llega a Singapur para histórica cumbre con Kim Jong-un – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 90 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, El presidente Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 3, Trump: 5
2 Kim Jong 30 0 PERSON 11 Kim_Jong: 5, (tacit) él/ella (referent: Kim_Jong): 1, (tacit) él/ella (referent: Kim): 1, el líder norcoreano Kim_Jong Un: 1, Kim: 3
3 nosotros/nosotras 30 50 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
4 el Corea de Sur 0 20 PERSON 4 Corea_de_el_Norte: 2, Corea_de_el_Sur: 1, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 1
5 Rusia 140 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
6 Corea_de_el_Norte y Estados_Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Corea_de_el_Norte y Estados_Unidos: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Corea_de_el_Norte y Estados_Unidos): 2
7 detalles 0 0 NONE 4 pocos detalles: 1, los detalles: 3
8 diablo 0 45 NONE 3 el diablo: 3
9 la rápida sucesión de combativas reuniones 180 0 NONE 3 La rápida sucesión de combativas reuniones: 3
10 Washington 30 0 PERSON 3 Washington: 3