DonaldTusk3.jpg

Tusk y la OTAN, “inquietados” por el caso del envenenamiento del ex espía Skripal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Tusk 3

Donald Tusk este miércoles mencionó: “Moscú está “muy probablemente” detrás del envenenamiento del ex agente doble de Rusia Sergei Skripal en Reino Unido”. Donald Tusk es el presidente del Consejo Europeo. Tusk durante una visita a Helsinki tuite: “Expreso mi total solidaridad con la primera ministra [inglesa] @theresa_may frente alatrozl ataque, muy probablemente inspirado por Moscú.. A la vez, la OTAN, que ha solicitado expresamente a Rusia que conteste a las preguntas planteada por Reino Unidos, según una declaración firmada por el secretario general, Jens Stoltenberg, también manifestó su inquietud por el caso del envenenamiento de Skripal, “una violación flagrante de las reglas y los acuerdos internacionales” sobre armas químicas , y

Mencionandose a otros rusos que fallecieron en circunstancias enigmáticas en el Reino Unido mencionó: “Antes de componer nuevas narraciones de hechicera, que alguien en Reino Unido te cuente cómo han terminado los anteriores sobre Litvinenko, Berezovsky, Perepilichny y muchos otros”.

Hace 13 días, Vladimir Putin se había jactado de nuevas armas que harían que las defensas de la OTAN sean ” completamente inútiles ” Vladimir Putin es el presidente de Rusia, el jueves 01 de marzo. y había enviado una advertencia al mundo sobre el resurgimiento del poderío militar de Rusia.

Donald Franciszek Tusk [ˈdɔnalt franˈt͡ɕiʂɛk ˈtusk] es un político de Polinesia Francesa líder de la Plataforma Cívica,[1]​ ex primer ministro de Polonia y actual presidente del Consejo Europeo.

Los miembros de la Alianza se muestran “muy preocupados” por el “primer empleo ofensivo de un agente tóxico” en un lugar de la alianza desde la fundación de la misma, en 1949.

Mientras, el gobierno inglés comunicará este miércoles las represalias en contra de Rusia por la tentativa de homicidio de Skripal. La primera ministra Theresa May presidía una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y después del mediodía va a comparecer en el Parlamento para comunicar las medidas en contra de Rusia por la tentativa de homicidio Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, que se debaten entre la vida y la muerte diez días después del atentado en Salisbury .

Johnson previno a Rusia que “no subestime la rabia del Reino Unido” por el empleo de agentes químicos en su piso y no ha descartado la posibilidad de contestar a Moscú con “ciberataques” entre la batería de represalias.El Ejército inglés ha mantenido hoy por tercer día consecutivo a efectivos sobre el terreno para colaborar con la investigación policial, en la que participan más de 250 agentes de unidades antiterroristas de diversos lugares del Reino Unido.

Theresa Mary May es una política inglesa, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

Esta tarde está previsto que se reúna el Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el envenenamiento del ex agente ruso, a petición de Reino Unido.

Por otro lado, Rusia va a solicitar acceso consular para visitar a Yulia Skripal, que es ciudadana rusa, hospitalizada en la ciudad de Inglaterra de Salisbury al lado de su papá, el espía doble Sergei Skripal, desde que fueron intoxicados con un agente nervioso el pasado 4 de marzo.

La agencia Interfax ha señalado: “La Embajada de Rusia en Londres va a solicitar acceso consular a la hija del ex coronel del Servicio de Inteligencia Militar GRU Sergei Skripal, que es ciudadana rusa”.

Rusia Al mismo tiempo, hoy volvió repetir: “No tiene vínculo con el caso del ex espía”. “Se conoce la postura de Moscú y se la comunicamos a Londres por los canales diplomáticos, y se sintetiza en que no tenemos ninguno vínculo con lo sucedido en Gran Bretaña”, ha señalado hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

La secretaria de Interior Amber Rudd comunicó entre tanto la apertura de una investigación de las 14 muertes enigmáticas de ex espías y empresarios rusos o vinculados con Moscú sucedidas en las dos últimas decenios en Reino Unido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Finland

Cities: Helsinki

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tusk y la OTAN, “inquietados” por el caso del envenenamiento del ex espía Skripal
>>>>>Rusia asegura que “no es responsable” de la intoxiación del espía con gas nervioso – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cerca de 200 militares participarán en la investigación sobre el ex espía ruso – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno británico condena el “descarado y temerario” intento de asesinato del ex espía ruso – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido critica el “descarado” ataque al exespía ruso mientras aumentan las sospechas de que Moscú podría haber estado involucrado – March 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inglaterra amaga con no ir al Mundial por caso de exespía ruso – March 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ex espía ruso, en estado crítico por exposición a una “sustancia desconocida” en Reino Unido – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin dice no saber nada sobre el “trágico” caso de Skripal, el ex espía intoxicado – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido advierte respuesta firme por ataque a exespía ruso – March 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Detectan el agente nervioso que envenenó al espía ruso en un restaurante – March 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El espía envenenado veía a contactos del MI6 – March 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Es “muy probable” que Rusia envenenara al exespía, según la primera ministra de Gran Bretaña – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 40 ORGANIZATION 6 Rusia: 6
2 Reino Unido 0 0 PERSON 4 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 3
3 Theresa May 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La primera_ministra Theresa_May): 1, La primera_ministra Theresa_May: 1, Theresa_Mary_May: 1
4 Johnson 10 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 1
5 Donald Franciszek Tusk 0 0 PERSON 3 Tusk: 1, Donald_Franciszek_Tusk ˈdɔnalt franˈt ɕiʂɛk ˈtusk: 1, Donald_Tusk (apposition: El presidente de el Consejo_Europeo): 1
6 Jens Stoltenberg 0 0 PERSON 3 Jens_Stoltenberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Jens_Stoltenberg): 2
7 Moscú 0 0 ORGANIZATION 3 Moscú ocurridas: 1, Moscú: 2
8 Yulia 0 0 PERSON 3 su hija Yulia de 33: 2, Yulia_Skripal: 1
9 Vladimir Putin 0 90 PERSON 2 Vladimir_Putin (apposition: el presidente de Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 1
10 armas 60 0 NONE 2 nuevas armas: 2