EuropeanCommissionflags.jpg

UE va a sancionar a funcionarios de Venezuela

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

Reuters. Siete funcionarios de alto rango de Venezuela podrían afrontar castigos de la Unión Europea a partir de la próxima semana, incluido el poderoso presidente de la Corte Suprema, mientras el bloque europeo busca apretar al presidente Nicolás Maduro a resolver la crisis política, mencionaron diplomáticos.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

Las proscripciones de viajes y el congelamiento de activos, que los embajadores ante la UE aprobarían el jueves, van a seguir a castigos impuestos el año pasado por Estados Unidos y marcan una posición más firme de las capitales europeas que habían buscado una solución sin recurrir a medidas punitivas.

Un diplomático europeo involucrado en las discusiones mencionó: “El gobierno aplastó a la oposición y es culpable de abusos a los derechos humanos, así que creemos que es tiempo de enviar un mensaje fuerte”.

Trump en un comunicado mencionó: “Esta es la última ocasión”. “En ausencia de ese acuerdo, Estados Unidos no volverá a suspender los castigos para mantenerse en el acuerdo nuclear con Irán. Y que el acuerdo no está al alcance, me voy a retirar inmediatamente, si en algún momento juzgo”.Trump ahora va a trabajar con los asociados europeos washingtonianos en un seguimiento del acuerdo para que límites Trump ahora va a trabajar con los asociados europeos washingtonianos en un seguimiento del acuerdo para que se , mencionó un funcionario que comunicó a los periodistas de la situación. estipulen: “El régimen de Iran tiene que cumplir sobre misiles balísticos”. mencionó un funcionario que comunicó a los periodistas de la situación.

Hace 2 meses, Alemania había reconocido la victoria del presidente Juan Orlando Hernández, por las pasadas elecciones realizadas que habían ocasionado conflictos en Honduras por supuesto estafa electoral. el 26 de noviembre y, el jueves 04 de enero que habían ocasionado conflictos en Honduras por supuesto estafa electoral.

Señalada como dictadura por Francia y Estados Unidos , muchas naciones también acusan al gobierno de Maduro de acarrear a Venezuela hacia el autoritarismo y estropear una economía que aún cuenta con las mayores reservas mundiales probadas de petróleo.PUBLICIDAD

“Los posibles sancionados serían funcionarios de alto rango encargados de las fuerzas de seguridad acusados de abusos generalizados, particularmente durante los reclamos antigubernamentales del año pasado”, mencionaron Dos diplomáticos europeos.

La lista de sancionados podría modificar, mencionaron los diplomáticos, pero actualmente incluye al jefe del Distrito Capital en Caracas, Antonio José Benavides Torres; al ministro del Interior, Néstor Reverol; al director nacional de Inteligencia, Gustavo González López y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

No obstante, al opuesto que Estados Unidos y Canadá, la Unión Europea no intenta sancionar al propio Maduro, buscando en vez de eso apretar a su medio pero permitiéndole la opción de trasladarse a cualquier diálogo futuro.

No ha habido una reacción inmediata del gobierno de Maduro, pero Caracas usualmente acusa a la Unión Europea de hacer causa común con Washington para denigrar y terminar con el socialismo de Venezuela.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>UE va a sancionar a funcionarios de Venezuela
>>>>>EU renuncia sancionar a Irán y lanza ultimátum por pacto nuclear – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
3 Trump 0 0 PERSON 3 Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
4 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 la Unión_Europea: 2, La Unión_Europea: 1
5 Caracas 0 60 PLACE 2 Caracas: 2
6 abusos 0 50 NONE 2 abusos: 1, abusos generalizados: 1
7 sanciones 0 50 NONE 2 las sanciones: 1, sanciones impuestas: 1
8 elecciones 0 0 NONE 2 las pasadas elecciones realizadas: 2
9 funcionario 0 0 NONE 2 un funcionario: 2
10 régimen 0 0 NONE 2 el régimen iraní: 1, régimen: 1