JackGeorgePhillips.jpg

Un pastel de casamiento gay fracciona al Supremo de Estados Unidos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jack George Phillips

Washington – Los nueve jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos se han mostrado fraccionados el martes en el caso de un chef pastelero que se rechazó a hacer una torta de casamientos para una pareja homosexual.

Hogan Gidley El vocero presidencial mencionó: “La Casa Blanca “no estaba sorprendida” de que la corte permitiese la “aplicación inmediata de la proclama presidencial que limita los viajes desde naciones que presentan peligros acentuados de terrorismo””.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América, también denominado Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos, es el juzgado de mayor rango existente en los Estados Unidos de América.

Las cuatro juezas progresistas parecían persuadidos de que el repostero del estado de Colorado debía atender a todos sus clientes, independientemente de su orientación sexual.

Pero los jueces conservadores del máximo juzgado de justicia de la nación han escuchado el argumento de que no se podía obligar al pastelero a utilizar su habilidad creativa para transmitir un “mensaje” opuesto a sus convicciones cristianas.

“Las justificaciones de seguridad nacional del gobierno ahora son más atenuadas: la él/ella “Las justificaciones de seguridad nacional del gobierno ahora son más atenuadas: la orden misma y permitirse su ingreso con seguridad, con tal que pidan las visas que el gobierno prefiere reconoce: “Los extranjeros afectados pueden ser investigados”. y permitirse su ingreso con seguridad, con tal que pidan las visas que el gobierno prefiere, y la tardanza del gobierno en pedir un aplazamiento deja claro que ninguno pedido justifica la intervención inmediata del juzgado”.

El asunto afronta a la pareja formada por Dave Mullins y Charlie Craig con el chef repostero Jack Phillips, quien ha rechazado prepararles el pastel de casamiento el 19 de julio del 2012.

Hace 105 años, John George ” Jack ” Phillips ha sido el radiotelegrafista principal, el famoso trasatlántico inglés sumergido después de chocar en contra de un iceberg el 15 de abril de 1912.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El emblemático caso pone en juego comienzos preciado para los de Estados Unidos, como la libertad religiosa, la igualdad sexual y la libertad de expresión, cuidada por la Primera Enmienda de la Constitución.

El juez conservador Anthony Kennedy probablemente juegue un papel crucial en la determinación. Anthony Kennedy es un católico gracias a quien se ha impuesto en el 2015 la legalización del casamiento gay en todo Estados Unidos.

Más de una decena de estados, así como la Universidad de California y varios inmigrantes, han demandado al gobierno por su determinación de suspender el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia .

Mientras manifestantes de ambos bandos se congregaban frente al gran inmueble de columnas de mármol blanco en el centro de Washington, la solemne audiencia de casi 90 minutos tuvo lugar el martes. Manifestantes de ambos bandos son cristianos conservadores y militantes LGBT.

Si un pastel podría ser una forma de expresión artística que representa el instituto del casamiento, la primera pregunta debatida ha sido. La jueza progresista Sonia Sotomayor mencionó: “El objetivo principal de toda comida es ser comido”.

Pero la letrada del pastelero, Kristen Waggoner, alegó que su cliente era un artista que elaboraba formas elaboradas y que sus piezas eran “esculturas temporales”.

Phillips cuenta con el respaldo de más de 20 estados de la nación, decenas de legisladores y grupos cristianos conservadores. Y especialmente se ha unido a su causa el gobierno de Donald Trump.

El gobierno de Donald Trump le pidió el viernes a la Corte Suprema que bloquee la orden de un juez federal que le pide que dé a conocer todos los correos electrónicos, cartas y otros documentos que ha tomado en cuenta para su determinación de poner fin a un programa que cuidaba a jóvenes inmigrantes de ser deportados.

Noel Francisco también se pronunció a favor del pastelero. Noel Francisco es procurador general de Estados Unidos.

Francisco en referencia al grupo supremacista blanco mencionó: “No creo que un escultor afroestadounidense pueda ser forzado a tallar una cruz para el Ku Klux Klan”.

Esta posición genera “consecuencias inaceptables”, mencionó por su parte David Cole, el letrado de la pareja homosexual. “Una panadería podría rechazarse a vender un pastel de cumpleaños a una familia negra, desaprobando la celebración de la vida de los negros”.

La discusión del martes ha estado de supuestos y comparaciones más o menos distantes del pastel de casamiento. Algunos ejemplos:

¿Cómo podría un pastelero enviar un mensaje a través de su arte, y no hacerlo el chef de un restaurante, una florista, un maquillador o el editor de una carta gastronómica?

¿puede rechazarse a registrar en una torta un evento impactante, si el pastelero decide ponerle a su pastel una fecha para festejar un aniversario como la Noche de los Cristales Rotos de la Alemania nazi?

¿Tendría que obligarse a Jack Phillips a dibujar el arco iris asociado a los homosexuales en una de sus creaciones?

Volviendo al meollo del asunto, el letrado de la pareja gay ha insistido en que el confitero era rechazado a hacer el pastel ante la única alusión de que era para su casamiento. Cole, “no dudar de la franqueza de las creencias” del pastelero. mencionó: “No se llegó a solicitarle un diseño, ni un mensaje”. De traje y corbata y tomados de la mano, Mullins y Craig han posado para los numerosos medios presentes en la Corte Suprema, que tiene que fallar sobre el tema el próximo junio, un mes a menudo socio con los casamientos. “Este caso no se trata de libertad artística. No solicitamos una obra de arte. Fuimos rechazados por lo que somos, fuimos humillados públicamente por lo que somos”, había mencionado el lunes a AFP Mullins.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un pastel de casamiento gay fracciona al Supremo de Estados Unidos
>>>>>Trump recurre a la Corte Suprema en pleito legal por el DACA – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Nominado por Trump llega a la Oficina del Consumidor en medio de polémica – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Más de 10,000 policías para proteger un acto con Ivanka Trump en la India – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terror – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>‘Mejor no’, respondió Trump a la supuesta oferta de ‘Time’ de ser nombrado la Persona del Año – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU: liberación de sospechoso de atentado podría afectar lazos con Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estallido deja 4 muertos y 19 heridos en Pakistán – November 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Melania Trump inaugura su primera decoración navideña de la Casa Blanca – (Nuevo Herald)
>>>>>Corte Suprema autoriza la implementación de prohibición de viajes de Trump – December 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cortes en EEUU examinan restricciones de viaje de Trump – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump considera “vergonzoso” el veredicto de no culpabilidad a indocumentado – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>EEUU: Declaran inocente a mexicano en caso de mujer muerta – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump reitera su apoyo a candidato republicano acusado de agresión sexual – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué los asesores de la Casa Blanca se preocupan por las vacaciones de Trump en Mar-a-Lago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no quiere ser la Persona del Año – November 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Donald Trump anunciará que declarará a Norcorea un estado patrocinador del terrorismo – November 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no quiere que AT&T compre Time Warner – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Personal militar tuvo “contacto indebido” con mujeres durante el viaje de Trump a Asia – November 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El multimillonario que ha invertido 20 millones de dólares para impulsar el juicio político a Trump – November 27, 2017 (CNN en español)
>>>>>Corte Suprema avala veda de Trump al ingreso de musulmanes – December 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cambios en el gabinete de Trump: Tillerson podría ser reemplazado por jefe de la CIA – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump no hará campaña por Moore en Alabama – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reitera apoyo a candidato acusado de agresión, mientras demócrata renuncia – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Legislador demócrata Conyers renuncia a comité en medio de acusaciones de acoso sexual – November 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresista demócrata de EEUU acusado de acoso renuncia a liderazgo de comité – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Líderes demócratas cancelan reunión con Trump por presupuesto – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a una mujer de haber intentado asesinar al ex presiente Barack Obama – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca considera reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump niega que pretenda despedir a Tillerson – December 02, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jack Phillips 20 0 PERSON 7 Jack_Phillips: 3, Phillips: 2, Jack: 1, (tacit) él/ella (referent: Phillips): 1
2 nosotros/nosotras 0 70 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 pastelero 60 0 NONE 5 el pastelero: 4, un pastelero: 1
4 orden de un juez federal 0 0 NONE 4 orden de un juez federal: 4
5 aplicación inmediata de la proclama presidencial 0 60 NONE 3 aplicación inmediata de la proclama presidencial: 3
6 Corte Suprema 0 6 ORGANIZATION 3 la Corte_Suprema: 3
7 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
8 decisión 0 0 NONE 3 la decisión: 1, su decisión: 2
9 caso 95 0 NONE 2 Este caso: 1, El emblemático caso: 1
10 el gobierno de donald_trump 40 0 NONE 2 el gobierno de Donald_Trump: 1, El gobierno de Donald_Trump: 1