Una tenue lluvia da un respiro en las áreas afectadas por los incendios en el sur de Australia

Por: SentiLecto

Antes de que las temperaturas vuelvan a rondar los 40 grados a finales de la semana, una tenue lluvia en las áreas afectadas por los incendios en el sureste de Australia dio este lunes un respiro a los bomberos y a las comunidades afectadas por los fuegos. La Oficina Meteorológica de Australia ha indicado que la nubosidad va a dominar la jornada y algunas lluvias en el sur del estado de Nueva Gales del Sur , la área más afectada por los fuegos , así como en Victoria , que el viernes se ha evacuado a más de un millar de personas por océano de Mallacoota, así como a algunas personas vulnerables por aire, una opción que hoy se observa trabada por la baja visibilidad causado por el humo, ha indicado la Comandancia del Aire. Gadlys Berijiklian y rompieron al menos 60 casas, aunque se teme que la cifra sea de centenares. comunicó: “Dos personas se encuentran desaparecidas tras un fin de semana en el que las llamas ocasionaron un muerto”. y rompieron al menos 60 casas, aunque se teme que la cifra sea de centenares. Gadlys Berijiklian es la jefa del Ejecutivo de Nueva Gales del Sur.

Hace 3 días, mientras que helicópteros militares respaldan las tareas de extinción y rescate, los incendios forestales en Australia causaron muertos, con lo que el número total de fallecidos asciende a 16 en los últimos meses.

En el estado de Victoria, donde hay cuatro desaparecidos, las autoridades pretenden controlar los fuegos y estimar los daños, mientras sigue el operativo para evacuar a parte de las 3.000 personas que han quedado acorraladas en Mallacoota, en el extremo sureste de Australia.

Se despliegan Helicópteros militares y naves de la Policía y la Marina para asistir en las tareas de evacuación de miles de personas atrapadas en una playa de la localidad de Mallacoota, ubicada en East Gippsland.”La prioridad hoy es pelear el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente relevante es que sigamos manteniendo el foco en estas tareas tan relevantes”, mencionó Scott Morrison en rueda de prensa. Scott Morrison es el primer ministro de Australia.

El humo también afecta a varias ciudades como Melbourne o Camberra, afectadas por la mala visibilidad y una pobre calidad del aire que obligaron a la capital de Australia a cerrar las guarderías.

John Steele, de 73 años, quien se lo ha evacuado el sábado con su conyuge de su propiedad al norte de Eden informa: “La visibilidad se ha reducido a menos de 50 metros y había escombros que caían del cielo, sobre todo ceniza blanca”. “El cielo todavía está rojo”.

Los fuegos, estimados entre los peores del siglo en Australia, también calcinaron casi seis millones de hectáreas de terreno, lo que equivale a dos veces la área de Bélgica, 4,2 millones de las cuales pertenecen a Nueva Gales del Sur y más de 1 millón al colindante estado de Victoria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Australia, Belgium

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una tenue lluvia da un respiro en las áreas afectadas por los incendios en el sur de Australia
>>>>>Los incendios en Australia se cobran la vida de al menos 16 personas – January 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los voraces incendios acorralan a miles de personas en playas en Australia – December 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>Australia ordena más evacuaciones por los incendios que ya han causado 17 muertos – January 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>Famosos como Pink o Nicole Kidman donan dinero para ayudar a erradicar los incendios en Australia – January 05, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 fuegos 0 0 NONE 5 los fuegos: 3, Los fuegos: 2
2 personas 0 80 NONE 4 algunas personas vulnerables: 1, las 3.000 personas: 1, dos personas: 1, un_millar de personas: 1
3 visibilidad 0 100 NONE 3 la baja visibilidad: 1, La visibilidad: 1, la mala visibilidad: 1
4 incendios 0 50 NONE 3 los incendios: 1, Los incendios forestales: 2
5 escombros 0 40 NONE 2 escombros: 2
6 humo 0 39 NONE 2 el humo: 1, El humo: 1
7 nosotros/nosotras 100 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 La Oficina_Meteorológica_de_Australia 0 0 PLACE 2 La Oficina_Meteorológica_de_Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Oficina_Meteorológica_de_Australia): 1
9 Victoria 0 0 PLACE 2 Victoria: 2
10 aire 0 0 NONE 2 aire: 1, el aire: 1