“Va a ser candidato a liderar el Partido Conservador”, confirma Boris Johnson.

Por: SentiLecto

El ex secretario de Exteriores Boris Johnson ha confirmado este jueves lo que era un secreto a voces: candidato del Partido Conservador será presentado. Johnson se pone así al frente de un pelotón de más de 20 candidatos que han adelantado su propósito de relevar a Theresa May en Downing Street, entre ellos el ex secretario del Brexit Dominic Raab y la ex secretaria de Trabajo Esther McVey.

El ex titular del Foreign Office, favorito en la carrera por la secuencia , ha querido adelantarse a la celebración de las elecciones europeas, ante la más que probable catástrofe de los “tories” en la cita del 23-M, por detrás del Partido del Brexit, de los laboristas y de los liberal-demócratas en los sondeos.

La encuesta demuestra cómo la separación puede pasar no obstante factura al frente anti-Brexit. El recién creado Change UK, a partir de una larga decena de diputados fugados de las hileras laboristas y conservadoras, no ha conseguido calar entre lo votantes y sigue por debajo del techo del 10%, superado por el Partido Verde, que aprovecha el tirón del reciente éxito en las elecciones locales.

Cuando insinuó que Theresa May podría fijarse en el entrenador del Liverpool, el miércoles 08 de mayo la asistencia se la cedió en bandeja el líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn , el alemán Jürgen Klopp, para aprender a jugar en Europa. Sin pensárselo dos veces, la ‘premier’ remató sobre la marcha y un gol es adjudicado en el último minuto, durante la enésima partida parlamentaria del Brexit…

El anuncio fue producido coincidiendo con la reunión de Theresa May con el presidente del Comité Parlamentario Graham Brady que apretó a la” premier”, para que ponga una fecha de dimisión sobre la mesa. May, que ha repetido esta misma semana su propósito de someter el acuerdo del Brexit a una cuarta votación en la semana del 3 junio, mientras prosiguen los diálogos con el Partido Laborista al cabo de siete semanas para pretender buscar un punto de encuentro, comunicó su propósito de dejar la segunda etapa de la gestión del Brexit en manos de un nuevo líder , pero

La elección de la primea semana de junio para un nuevo voto parlamentario sorprendió a propios y raros. La visita del 3 al 5 de junio de Donald Trump, que hace un año ha dejado en evidencia a May por su falta de destreza negociadora con Bruselas, va a servir inevitablemente de distracción y va a dar alas a los partidarios del Brexit “duro”, con el nacionalista Nigel Farage a la cabeza.

Una mayoría creciente de diputados y las bases del partido estudian entre tanto una fórmula para forzar el relevo de la líder conservadora, “blindada” hasta el próximo mes de diciembre por la normas internas que evitan volver a plantear una moción de censura en un año. May se afronta entre tanto a un riguroso voto de sanción en las elecciones europeas, convocadas tras su determinación de retrasar la salida de la UE hasta el 31 de octubre, favoreciendo la ascensión del Partido del Brexit de Nigel Farage.

A su vez, el 36% de los votantes conservadores reconocen que no saben cuál la posición oficial de su partido ante la salida de la UE, una percepción compartida por el 38% de los laboristas. Según los analistas, estamos asistiendo a un realineamiento de la política inglesa, con el Brexit como línea divisoria, ante la incapacidad tanto de May como de Corbyn de ajustar su mensaje a las predilecciones de los votantes de los dos grandes partidos, que pueden desertar en masa el 23 de mayo .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Va a ser candidato a liderar el Partido Conservador”, confirma Boris Johnson.
>>>>>El Partido del Brexit tiene más respaldo que conservadores y laboristas juntos para las europeas – May 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Theresa May promete una “remontada” del Brexit en Europa, como la del Liverpool ante el Barcelona – May 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nigel Farage: “Vox es parte de la rebelión popular que vemos en Europa” – May 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Theresa May insta a Jeremy Corbyn a sellar cuanto antes el acuerdo del Brexit – May 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Brexit pasa factura al Partido Conservador en las elecciones locales británicas – May 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas marchan en Escocia por un nuevo referéndum de independencia – May 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>”¡A la mierda con el Brexit!”, el eslogan de campaña de los liberal-demócratas – May 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>May planea una última votación del acuerdo del Brexit coincidiendo con la visita de Trump – May 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 May 25 0 PERSON 5 May: 5
2 la elección de la 40 50 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La elección de la): 3
3 intención 0 0 NONE 3 intención: 1, su intención: 2
4 Change UK 0 10 PERSON 2 la (referent: creado Change_UK): 1, creado Change_UK: 1
5 Partido Verde 120 0 ORGANIZATION 2 el Partido_Verde: 2
6 Brexit 0 0 ORGANIZATION 2 el Brexit: 1, (tacit) él/ella (referent: el Brexit): 1
7 el ex secretario de exteriores_boris_johnson 0 0 NONE 2 El ex secretario de Exteriores_Boris_Johnson: 2
8 la visita de el 3 a el 5_de_junio de donald_trump y con el nacionalista nigel_farage a la cabeza 0 0 NONE 2 La visita de el 3 a el 5_de_junio de Donald_Trump y con el nacionalista Nigel_Farage a la cabeza: 2
9 candidatos 0 0 NONE 2 20 candidatos: 2
10 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones locales: 1, las elecciones europeas convocadas: 1