Venezuela: ¿dos por uno? Diosdado Cabello solicita anticipar elecciones presidenciales y parlamentarias

Por: SentiLecto

“Estamos en realización no solamente de todos los puntos incluidos en el acuerdo sino adicionalmente en extensas garantías para darle calma y confianza a las venezolanas y los venezolanos en la participación de un procedimiento electoral que como siempre garantiza la integridad del voto y la transparencia y confiabilidad del procedimiento electoral”.

No hay nada de qué inquietarse, va a haber transparencia, garantía del voto y confiabilidad: ese ha sido el mensaje de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, durante una conferencia de prensa, donde comunicó sobre los preparativos de las elecciones presidenciales anticipadas, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

Recordemos que este es un órgano completamente oficialista y desconocido for decenas de naciones e institutos internacionales. “Tal delegación podría ser liderada por el expresidente del gobierno español a solicitado del gobierno de Venezuela , el Grupo de Lima señala quién , la Organización de los Estados Americanos , la Unión Europea y EE.UU. como ejecutante de las maniobras electorales del gobierno de Nicolás Maduro , mencionó también que dio a la ONU un pedido formal para que conforme una comisión de comentario electoral”,señala de Lima Lucena , que agregó que tal delegación podría ser liderada por el expresidente del gobierno de España a solicitado del gobierno venezolano , quién , la Organización de los Estados Americanos , la Unión Europea y EE.UU. como ejecutante de las maniobras electorales del gobierno de NicolásLucena que agregó , de Lima Lucena , que agregó que tal delegación podría ser liderada por el expresidente del gobierno español a solicitado del gobierno de Venezuela , quién , la Organización de los Estados Americanos , la Unión Europea y EE.UU. como ejecutante de las maniobras electorales del gobierno de NicolásLucena que agregó , señala: “Tal delegación podría ser liderada por el expresidente del gobierno español a solicitado del gobierno de Venezuela , el Grupo de Lima señala quién , la Organización de los Estados Americanos , la Unión Europea y EE.UU. como ejecutante de las maniobras electorales del gobierno de Nicolás Maduro , mencionó también que dio a la ONU un pedido formal para que conforme una comisión de comentario electoral”.. Lucena, que agregó que tal delegación podría ser liderada por el expresidente del gobierno de España es josé Luis Rodríguez Zapatero. Lucena, que agregó que tal delegación podría ser liderada por el expresidente del gobierno de España es josé Luis Rodríguez Zapatero. “Tal y como lo menciona el acuerdo de convivencia, para que se conforme una comisión de acompañamiento y comentario electoral, el Poder Electoral mediantel embajador Samuel Moncada dio la invitación formal a la Secretaría General de las Naciones Unidas para que se conforme para que se conforme una comisión de acompañamiento y comentario electoral”.

“El equipo jurídico de la ANC está trabajando en una propuesta para cada rama del poder público”, mencionó Rodríguez Este martes,.

Hace 1 mes, Juan Manuel Santos había rechazado la convocatoria a elecciones que había realizado su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro Juan Manuel Santos es el presidente de Colombia, el jueves 25 de enero. y había asegurado que “nadie” reconocería el resultado de esos comicios.

En algunas jurisdicciones se le denomina poder electoral al ente encargado de supervisar las elecciones dentro de las naciones democráticas y emitir sentencias sobre los resultados.

Un portavoz de Naciones Unidas, sin embargo, rechazó haber recibido la invitación del poder electoral venezolano, agregando que de recibirla se le va a dar la debida consideración.

Naciones Unidas adicionalmente Recordó: “, para poder supervisar los comicios, Naciones Unidas pide que exista un mandato aprobado por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General de la Organización”.

“La invitación a Naciones Unidas buscaba cumplir con el acuerdo de convivencia, en alusión al texto que formó parte de las gestiones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en República Dominicana”, mencionó Lucena.

No obstante, nunca el acuerdo no fue concretado y los diálogos han llegado a un impasse a principios de este mes, cuando la alianza opositora fue rechazada a firmar el acuerdo.

Los opositores alegan que ese acuerdo no satisface los pedidos del pueblo de Venezuela y que el Gobierno rechaza estudiar la propuesta de la oposición.

“La oposición nunca ha firmado el acuerdo”, admitió Maduro en televisión estatal. Él, sin embargo, lo ha firmado de modo uniliteral, aunque sin ninguna validez. ellos/ellas Así lo , quienes mencionan esperan exista otra ocasión para señalaron: “Las partes vuelvan a conversar”.

La convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas es exactamente parte de la manzana de la discordia entre el Gobierno y la oposición. Según la Constitución, las elecciones tenían que convocarse para finales de este año.

Ve: Grupo de Lima sobre elecciones en Venezuela: “Van a carecer de toda legitimidad y credibilidad”

Sin embargo, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contando con el respaldo del Ejecutivo, ha propuesto anticipar los comicios y el pedido ha aprobado órgano oficialista autodenominado plenipotenciario , la Asamblea Constituyente.

A ese pedido de Cabello se une otro, hecho este martes, donde solicita que además de convocar a elecciones presidenciales, también se convoque a escoger a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

“Que el día de las elecciones presidenciales se hagan también elecciones para la Asamblea Nacional para que empiece un nuevo tiempo con una Asamblea Nacional cero kilómetros y un presidente en ejercicio, cero kilómetros, del tiempo como corresponde para trabajar juntos por esta nación”.

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello mencionó el martes que va a proponer festejar el 22 de abril las elecciones de una nueva Asamblea Nacional , al lado de los comicios presidenciales ya comunicados para esa fecha. Venezolano Diosdado Cabello es un alto representante del chavismo gobernante.

Aunque existe bajo rigurosas restricciones, cabe enfatizar que la Asamblea Nacional es el único de los cinco poderes del Estado de Venezuela controlado por la oposición. El Tribunal Supremo Electoral, de afinidad oficialista, ha declarado ala institución en desacato y estima todas sus acciones como sucesos nulos.

“El Gobierno parece que estuviese en la postura de tomar el camino de la ilegitimidad. Nosotros vamos a seguir defendiendo la Constitución, la soberanía popular y la pelea por el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Por ello, ante esas especulaciones que existen, nosotros simplemente le mencionamos a Venezuela que esta Asamblea Nacional, electa legítimamente por el pueblo, no se arrodilla ante los atropellos y tentativas de imponer soluciones ilegitimas”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Venezuela: ¿dos por uno? Diosdado Cabello solicita anticipar elecciones presidenciales y parlamentarias
>>>>>Diosdado Cabello propone adelantar elecciones parlamentarias en Venezuela – February 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Chavismo propondrá escoger nuevo Parlamento el día de las presidenciales – February 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica elige nuevo presidente tras renuncia de Zuma – February 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente sudafricano presenta su renuncia – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Diálogo solo ha servido para fortalecer a la dictadura de Maduro’, dice ex presidente Uribe – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Éxodo de venezolanos a Colombia bajo control, asegura el presidente Santos – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica: Partido gobernante dice presidente debe renunciar – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan en Guatemala al ex presidente Colom por un caso de corrupción – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detienen a Álvaro Colom, expresidente de Guatemala – February 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que desea “lo mejor” a su ex secretario, acusado de maltrato – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a ex jefe policial guatemalteco en California – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Partido de López no postulará ni respaldará candidatos para presidenciales – February 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Pastor evangélico lanza candidatura a comicios presidenciales en Venezuela – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas se use como un ‘golpe contra Venezuela’ – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú rechaza a Venezuela en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú dice que Maduro ya no es “bienvenido” en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Perú dice que Maduro ya no es “bienvenido” en la Cumbre de las Américas – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Gianluca Vacchi apoya la campaña de reelección de Maduro? – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras miles de venezolanos pasan hambre, Maduro viste un saco Lacoste de $155 – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FARC suspende su campaña electoral ante las protestas ciudadanas – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro convoca a maniobras militares en medio de preparativos electorales – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia refuerza frontera con tres mil fuerzas militares – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Ecuador quiere a Venezuela en la Cumbre de las Américas y rechaza injerencias – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>“¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima?”: Maduro – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 elecciones 0 0 NONE 7 elecciones: 4, las elecciones presidenciales: 1, las elecciones: 1, elecciones presidenciales adelantadas: 1
2 Diosdado Cabello 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: venezolano Diosdado_Cabello): 3, Diosdado_Cabello: 1, venezolano Diosdado_Cabello (apposition: un alto representante de el chavismo gobernante): 1
3 Naciones Unidas 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Naciones_Unidas): 5
4 acuerdo 80 22 NONE 4 ese acuerdo: 1, el acuerdo: 3
5 nosotros 37 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nosotros: 1
6 Asamblea Nacional 25 0 ORGANIZATION 4 esta Asamblea_Nacional electa: 1, una Asamblea_Nacional cero: 1, la Asamblea_Nacional: 2
7 Poder Electoral 6 0 ORGANIZATION 4 El Poder_Electoral: 1, (tacit) él/ella (referent: El Poder_Electoral): 3
8 Asamblea Constituyente 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Asamblea_Constituyente): 3, la Asamblea_Constituyente: 1
9 Venezuela 0 0 PLACE 4 Venezuela: 4
10 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1, el Gobierno: 2