UnidadDemocraticalogo.png

Venezuela: Gobierno y oposición no consiguen acuerdo y deciden nueva fecha para conversaciones

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Unidad Democratica logo

Hace 11 días, las delegaciones del gobierno y de la oposición de Venezuela terminaron del sábado en Santo Domingo tres días de maratónicas gestiones sin llegar a un acuerdo concreto para solucionar la crisis política de su nación y han asegurado que logaron avances relevantes y seguirán la conversación el 18 de enero.

El procedimiento para pedir los visas sigue siendo similar a los años anteriores. El comunicado informa: “Para calificar para una visa tormenta de negocios o para trasladarse por turismo a los EEUU, el solicitante tiene que demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su nación de casa expresando su claro propósito de volver a casa después de su visita temporal”.

El lunes 25 de diciembre el gobierno de Venezuela había liberado a otros ocho opositores la madrugada de este lunes, con lo que ascendían a 44 los excarcelados por recomendación de la Asamblea Constituyente oficialista.

Hace 6 meses, en conferencia de prensa Borges, vocero la opositora Mesa de la Unidad Democrática al término de la reunión festejada en la cancillería dominicana con la presencia de observadores de varias naciones del lugar ha asegurado : ” Hay aspectos fundamentales en los que ha habido avances “.

“No necesitamos ir a República Dominicana si no quieren, váyanse a las calles, en las calles los esperamos”, lo ha retado el ministro de Comunicación y principal delegado oficialista en la conversación, Jorge Rodríguez.

De acuerdo con Borges, los principales avances fueron registrados en materia de temas básicos que afectan al pueblo de Venezuela, como el acceso a comidas y medicinas.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, una alianza de una veintena de partidos, y del gobierno se han reunido en Santo Domingo desde el jueves en lo que ha representado la tercera jornada de gestiones con la mediación del gobernante dominicano Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y con la presencia de enviados de las cancillerías de varias naciones como observadores.

Mesa de la Unidad Democrática, también denominada Mesa de la Unidad, MUD, Unidad Democrática o simplemente Unidad, es una alianza de partidos políticos de Venezuela que hacen la oposición formal a la Revolución Bolivariana del PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Nos quedan cosas pendientes, aunque tenemos importantísimos avances que deben discutirse para que podamos darles el paquete de acuerdos que estamos discutiendo”, enfatizó el mandatario dominicano.

Él/ella Maduro también durante un acto en el palacio de gobierno mencionó: “Sus negociadores llevan las instrucciones de avanzar en la reunión con los opositores en los acuerdos integrales para la defensa de la economía y la protección de los derechos económicos y sociales de los venezolanos”.

La agenda de gestión está compuesta por seis puntos, entre ellos la demanda de la oposición de que haya garantías para realizar elecciones presidenciales, la apertura de un canal humanitario para llevar comidas y medicinas a la población y la liberación de dirigentes políticos.

“Pareciese estar en el ambiente que no vamos a poder avanzar en esa supuesta gestión . Este partido estará en la calle defendiendo los derechos de la gente”, mencionó el diputado Juan Andrés Mejía, si fracasa.

Como parte de la conversación, el gobierno ha liberado durante el último mes a más de 50 personas que eran estimas por la oposición como detenidos políticos y el presidente Nicolás Maduro ha manifestado el jueves en Caracas su compromiso para dar garantías de transparencia en las próximas elecciones.

La Mesa de la Unidad Democrática mantuvo su rechazo a reconocer la autoridad de Asamblea Constituyente.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Venezuela: Gobierno y oposición no consiguen acuerdo y deciden nueva fecha para conversaciones
>>>>>Venezuela vuelve al diálogo con presidenciales en la mira – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Matan a un legislador de la oficialista Constituyente de Venezuela – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Continúan las protestas y saqueos en estados del sur y oeste de Venezuela – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela: violenta protesta deja varios comercios saqueados – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colisión deja 10 muertos en Guerrero, México – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido el guardia nacional que mató a una mujer embarazada en Venezuela – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios estados de Venezuela sufren fallas de electricidad – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usan redes sociales para organizar saqueos en centro México – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvaje pelea entre mujeres argentinas causa conmoción en las redes – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Santuario en México podría ser un modelo del universo – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela anuncia emisión de criptomonedas – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ramonet alaba la ‘fina inteligencia estratégica’ de Maduro ante las protestas – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupación en Venezuela por efectos del nuevo aumento salarial de Maduro – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Mónica Spear: cuatro años después de su asesinato, Venezuela llora a su reina – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dudamel ve en la “democracia” la única vía de solución para Venezuela – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro acusa a Borges de sabotear importaciones de productos a Venezuela – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cerca de 20 camiones cargados de perniles cruzan frontera entre Colombia y Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inmigrante absuelto de asesinato de mujer en San Francisco es condenado a tiempo ya cumplido por posesión de arma – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una mujer y su hijo de 5 años, primeras víctimas de frente frío en Honduras – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajada de EEUU en Cuba aclara que sí tramitará ciertas visas de no inmigrante – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela espera abrir acceso a su criptomoneda en plazo de mes y medio – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Embajada de EEUU reanuda procesos de algunas visas en Venezuela tras 20 meses de suspensión – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Maduro ofrece garantías para elecciones presidenciales – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maduro ofrece comida a cambio de que se reconozca autoridad de Constituyente – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Presidente Parlamento venezolano insiste en reconstrucción de la oposición – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 75 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 avances 200 0 NONE 4 los principales avances: 1, avances importantes: 1, avances: 1, importantísimos avances: 1
3 gobierno 25 0 NONE 3 el gobierno: 3
4 temas 0 18 NONE 2 temas básicos: 2
5 Borges 30 0 PERSON 2 Borges: 2
6 una coalición de partidos_políticos de venezuela 30 0 NONE 2 una coalición de partidos_políticos de Venezuela: 2
7 Santo 0 0 PERSON 2 Santo: 2
8 aspectos 0 0 NONE 2 aspectos fundamentales: 2
9 calles 0 0 NONE 2 las calles: 2
10 cosas 0 0 NONE 2 cosas pendientes: 2