Huron.jpg

Vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica: “La crisis nicaragüense va a desestabilizar Centroamérica”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Huron

, Hace 5 meses, que tenía un número insignificante de pedidos de asilo de parte de nicaragüenses Costa Rica fue multiplicado hasta llegar a este monto tan relevante”, informó en una entrevista, ayer, en Madrid, antes de participar en Casa de América en la conferencia El empoderamiento económico de las mujeres, es para la crisis de Nicaragua lo que Colombia es para la venezolana. La nación ya recibió más de 30.000 peticiones de refugio de la vecina Nicaragua. Un nuevo éxodo en Latinoamérica que sigue los pasos del flujo migratorio que vive Venezuela.

La costa es la parte de un continente o de una isla que limita con el océano u otro cuerpo acuático de gran largo.

Recién aterrizada en el cargo, de mano del nuevo presidente costarricense, Carlos Alvarado, a Epsy Campbell , vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, le tocó enfrentar esta problemática. Previamente, se ha reunido con Josep Borrell con el que ha tratado la coyuntura que cruza el lugar. Josep Borrell es su homólogo de España.

Claudia Domínguez de CNN y Djenane Villanueva de CNN en Español aportaron con este informe.Entre las víctimas hay cuatro turistas estadounidenses y su guía costarricense.

El domingo 14 de octubre el Gobierno de España ha logrado incluir en el orden ddel Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que se festejaría en Bruselas una discusión sobre la crisis que se vivía en Venezuela, con el objetivo de que los Estados miembros analicen la posibilidad de favorecer un conversación entre la oposición y las autoridades venezolanas y fijar una posición sobre la crisis migratoria que vive la lugar como consecuencia de la situación que se vive en el nación caribeño.

1]​ es un político español del PSOE, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Gobierno Sánchez desde 2018.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, Spain, Nicaragua, Colombia

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica: “La crisis nicaragüense va a desestabilizar Centroamérica”
>>>>>Costa Rica: Cinco personas mueren en accidente en el río Naranjo – October 22, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Costa 0 90 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Costa_Rica): 2, Costa_Rica: 2
2 crisis 0 120 NONE 3 la crisis nicaragüense: 1, la crisis: 2
3 isla 0 40 NONE 2 una isla: 2
4 Josep Borrell 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 1, Josep_Borrell (apposition: su homólogo español): 1
5 un nuevo éxodo en latinoamérica 0 0 NONE 2 Un nuevo éxodo en Latinoamérica: 2
6 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2
7 coyuntura 0 0 NONE 2 la coyuntura: 2
8 el Gobierno español 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno español): 1, el Gobierno español: 1
9 las víctimas 0 70 NONE 1 las víctimas: 1
10 afrontar esta problemática 0 50 NONE 1 afrontar esta problemática: 1