2012VolkswagenPassatSE08312011.jpg

Volkswagen enfrenta demandas judiciales en Alemania y Francia

Foto: Wikipedia – 2012 Volkswagen Passat SE — 08-31-2011.jpg

La automotriz alemana Volkswagen deberá enfrentar también en Alemania y Francia juicios por la manipulación de los motores de 11 millones de vehículos destapada en Estados Unidos.

Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

AFI: [fʁɑ̃s], oficialmente República Francesa, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista.

Un inversor del sur de Alemania ha interpuesto una demanda en contra de el fabricante de coches por daños y perjucios ante un juzgado de Braunschweig, aclaró este viernes un portavoz judicial, mientras que en Francia expediente fue abierto por fraude.

El inversionista alemán compró acciones preferentes en abril y julio y reclama la devolución, han indicado los letrados que lo representan. El inversor alega haber perdido cerca de 20.000 euros a razón de 60 euros por acción por el deterioro de las participaciones.

Los títulos del gigante automotor han caído en picado tras salir a la luz que había manipulado los motores de 11 millones de vehículos para esquivar las reglas de emisiones de gases contaminantes.

Los letrados argumentan que Volkswagen tiene que indemnizar a sus accionistas por haberles escondido información o proporcionado datos insuficientes.

Asimismo pidieron que la demanda sea aceptada como modelo para otras querellas de este tipo. En Estados Unidos están siendo preparadas querellas masivas de accionistas y usuarios contra la automotriz alemana, que también deberá afrontar el pago de multas millonarias.

La justicia de Francia ha abierto este viernes pesquisas preliminares por cargo de fraude agravado y se puso en contacto con sus pares de la fiscalía de Braunschweig, que investiga en suelo germano.

En Francia hay unos 950.000 automóviles con motores dotados con el software que reduce las emisiones de gases contaminantes durante las pruebas oficiales.

El mayor fabricante de automóviles del mundo aceptó que el software fue instalado en cuestión en 2,8 millones de coches en Alemania y en más de 600.000 en España e Italia. Unos 482.000 vehículos fueron contabilizados en Estados Unidos con motores manipulados.

El escándalo en el control de emisiones que engulló a Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo, no da signos de acabarse con las noticias de nuevas marcas del conjunto que han vendido millones de coches con el mismo artefacto informático que puede engañar en los exámenes anticontaminación. Aun El escándalo fue agrandado más cuando se ha puesto en marcha una investigación delincuente en Alemania en contra de el hasta el momento jefe ejecutivo.

El Gobierno galo anunció que realizará pruebas aleatorias de las emisiones de un centenar de coches y que estudia demandar la devolución de primas de fomento a coches de bajo impacto ambiental de marcas de la automotriz.

Las acciones de Volkswagen han vuelto desplomarse este viernes hasta su nivel más bajo desde 2011. Los títulos preferentes de VW han caído en horas de la mañana a 92,75 euros y llevan perdido cerca de 43 por ciento de su valor desde el estallido del escándalo hace dos semanas.

Según ha sabido DPA, el escándalo por el engaño de las emisiones de nitrógeno va a ocupar nuevamente al Consejo de Supervisión de Volkswagen en una nueva reunión el 7 de octubre. L Consejo de Supervisión de Volkswagen es el gremio que controla a la junta directiva de la empresa. Una asamblea de personal es convocada un día antes.

También el próximo jueves tendrá que comparecer ante el Congreso norteamericano el presidente de Volkswagen Estados Unidos, Michael Horn. En la indagatoria parlamentaria van a participar también miembros de la agencia de medio ambiente de Estados Unidos, la EPA .

Está previsto que hoy hablen, entre otros, los gobernantes de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande, y Cuba, Raúl Castro, entre otros.

Los turnos adicionales previstos fueron suprimidos en la segunda mayor planta de el mundo de Volskwagen, en la ciudad mexicana de Puebla, para mañana, ha comunicado la Volkswagen de México. En Puebla y gran parte de la producción son fabricadas más de 500.000 vehículos por año se exporta ella a Estados Unidos.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • De Volkswagen a la electricidad de Tesla
  • Comienza el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU
  • Quién busca qué en el tablero sirio