Zuckerberg no va a comparecer ante el Parlamento inglés por la filtración de datos

Por: SentiLecto

Mark Zuckerberg no va a comparecer ante el Parlamento inglés para contestar a sus preguntas sobre el escándalo de la filtración de datos, comunicó hoy esa compañía. Mark Zuckerberg es el fundador de Facebook.

Los anunciantes Mozilla y el banco alemán Commerzbank suspendieron los anuncios en el servicio y el hashtag #DeleteFacebookfueo trending topic. Se ha eliminado al fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. y las páginas de Facebook de su compañía de cohetes el viernes, SpaceX, con 2.6 millones de seguidores, tras el compromiso de su presidente ejecutivo, Elon Musk.

Hace 8 días, la vieja prensa había borrado del mapa 29.639 millones de euros de valor de la empresa que epitomiza el presunto futuro de la información : Facebook, el lunes 19 de marzo.

Mark Elliot Zuckerberg es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser el artífice de Facebook.

En una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, Rebecca Stimson ha indicado que uno de los adjuntos de Zuckerberg va a dar contestación a las preguntas de los diputados. Rebecca Stimson es la responsable de Relaciones Públicas de la red social.

Zuckerberg mencionó el jueves en entrevistas con los medios que estaría dispuesto a testificarsi es la persona adecuada en la empresa para hablar con los legisladores.

Hace 7 días, esta comisión ha citado al fundador de Facebook para que informara la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios que ha podido ayudar a la campaña electoral del presidente de EEUU, Donald Trump.

En un comunicado el presidente del comité, Greg Walden aseguran: “Las últimas revelaciones sobre el empleo de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea muchas inquietudes serias de protección al consumidor”, y Frank Pallone, su homólogo demócrata. “Sentimos que muchas preguntas quedaron sin contestación, después de que el personal del comité haya recibido una sesión informativa ayer de funcionarios de Facebook”.

El ejecutivo europeo también solicita a la red social que comunique de las medidas que piensa tomar para impedir casos similares en el futuro, según una carta enviada el lunes por la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova. “Agradecería una contestación en las próximas dos semanas” ha escrito.

A su vez, la empresa A su vez, y ha corrido de forma temporal a su máximo ejecutivo, Alexander Nix, que surgió en unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que exponía diversas maneras en los que se podría extorsionar a candidatos políticos para influenciar en campañas electorales. ha rechazado: “Haya actuado de forma ilícita”. y ha corrido de forma temporal a su máximo ejecutivo, Alexander Nix, que surgió en unas imágenes grabadas con cámara oculta en las que exponía diversas maneras en los que se podría extorsionar a candidatos políticos para influenciar en campañas electorales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zuckerberg no va a comparecer ante el Parlamento inglés por la filtración de datos
>>>>>El Congreso de EEUU llama a declarar a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook – March 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zuckerberg reconoce “errores” y anuncia que Facebook investigará a “todas las aplicaciones” – March 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los demócratas quieren que Zuckerberg comparezca tras descubrirse el robo de datos para la campaña de Trump – March 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook suspende a Cambridge Analytica, firma ligada a campaña de Trump – March 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook suspende a la empresa de la campaña de Trump por robarle datos – March 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Exclusivo: habla el científico de la controversia por filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica – March 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mark Zuckerberg y Facebook enfrentan críticas por filtración a compañía vinculada con Trump – March 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook suspende a excontratista de Cambridge Analytica – March 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que necesitas saber sobre el escándalo de Facebook por la filtración de información – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cerco mundial a Facebook – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook está enfrentando una crisis existencial con el escándalo de Cambridge Analytica – March 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido registrará ordenadores de Cambridge Analytica por la filtración de Facebook – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>Un juez da luz verde al registro de las oficinas de Cambridge Analytica – March 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>Mark Zuckerberg pide perdón por la filtración de datos mediante un anuncio en la prensa británica – March 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Parlamento británico reclama la comparecencia de Mark Zuckerberg tras la filtración de datos – March 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Facebookleak hunde la Bolsa estadounidense – March 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿En qué parte del mundo está Mark Zuckerberg?, preguntan frustrados ejecutivos de Facebook – March 21, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué nadie puede decirle a Mark Zuckerberg qué hacer en Facebook? – March 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La crisis en Facebook crece a medida que surgen más preguntas – March 21, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el ejecutivo europeo 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El ejecutivo europeo): 4
2 Mark Zuckerberg 30 0 PERSON 3 Zuckerberg: 1, Mark_Zuckerberg (apposition: El fundador de Facebook): 1, Mark_Elliot_Zuckerberg: 1
3 Facebook 0 0 ORGANIZATION 3 Facebook: 3
4 forma 0 30 NONE 2 forma ilícita: 1, forma temporal: 1
5 ejecutivo 50 0 NONE 2 El ejecutivo europeo: 1, su máximo ejecutivo: 1
6 Alexander Nix 0 0 PERSON 2 Alexander_Nix: 2
7 Donald Trump 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1
8 empresa 0 0 NONE 2 la empresa: 2
9 medidas 0 0 NONE 2 las medidas: 2
10 medios 0 0 NONE 2 los medios: 2