9 indicios de que estás con una pareja emocionalmente inteligente

Por: SentiLecto

La psicóloga , de la Universidad de Massachusetts comenta nos: “Esto es lo primero que cuando pensamos en alguien emocionalmente inteligente, se nos viene a la cabeza”. “Este tipo de personas puede darse cuenta fácilmente de cuál es tu estado anímico sin que debas darles muchas explicaciones. Saben perfectamente lo que te fastidia en ese momento y lo que te haría sentir bien. Y nunca te mencionarán “¡oh, qué mal! ¿no?” y van a seguir con la vista fija en la pantalla de su teléfono. Ellos pretenderán comprenderte y te van a hacer sentir que no estás sola a la hora de enfrentar tus dificultades.

Universidad de Massachusetts es un sistema de universidades públicas de Massachusetts que incluye cinco universidades con un alumnado global de cerca de 71 000 alumnas.

Todas tuvimos una amiga a la que nuestro novio no tragaba. Si tu pareja está incesantemente metiéndose con la gente, whitbourne comenta: “No vivimos aislados de los demás y a la que estimas, al final, esta situación os terminará afectando como pareja”. Una pareja que se esfuerza por mantener un buen vínculo con tu círculo de amigos, es consciente de que ello va a mejorar vuestra vida como pareja.

Whitbourne informa: “Una pareja de este tipo puede hacer que te des cuenta de cuándo te está manipulando tu cuñada, sin ser exagerado crítico con ninguna de las dos y, adicionalmente, te va a ayudar a encontrar la forma de defenderte”. Cuando tienes una pareja que te anima a seguir una vida sana de una forma tranquila, la vida es mucho más fácil.

Busca a gente que pretenda interiorizar todas y cada una de tus palabras, en lugar de aquellas que esperan a que termines de hablar para comenzar a bombardearte con sus propios pareceres.

Tener una pareja que siempre te da la causa puede parecer muy bonito, pero, en realidad, es una señal de poco compromiso. Entre las personas que tienen un vínculo siempre va a haber diferencias y la parte emocionalmente inteligente siempre va a estar a sentarse contigo y hablar sobre aquello en lo que no estáis de acuerdo, por muy incómodo/inconveniente/molesto que resulte. Simplemente no pueden seguir adelante en el vínculo hasta estar seguros de que os comprendeis mutuamente.

El suceso de que sean personas emocionalmente inteligentes no significa que sean perfectos. Whitbourne menciona: “Por lo general, lo último que se espera de una persona emocionalmente inteligente es que ataque sin misericordia a otra persona”. “Pero son humanos y pueden llegar a mencionar cosas con las que hacen daño, aunque no van a tener ninguna dificultad en aceptarlo después”.

Una pizca de espontaneidad siempre es buena, pero hay una diferencia enorme entre la persona que planifica por sorpresa un fin de semana romántico contigo y el que es despedido de su tercer trabajo porque dejó tiritando la tarjeta de crédito de la empresa. Whitbourne comenta: “La impulsividad hace que no escuches, que no prestes atención al resto del mundo”.

3. Tu trabajo se te da demasiado bien

Las personas emocionalmente inteligentes siempre están buscando la forma de ser más cordiales o, sencillamente, de mejorar en general, inclusive dentro de su propio vínculo. Whitbourne comenta: “Solicitan parecer y están abiertos a cualquier tipo de crítica que les sirva para mejorar”. No hace falta mencionar que lo que tú pienses SIEMPRE va a ser muy relevante para ellos

Sin ánimos de ser catastrofistas, es bueno tener presente que cada Entorno de nuestra vida necesita un esfuerzo persistente y que, sin importar lo bien que pretendamos hacer todo, los baches están ahí y esporádicamente te van a pillar por sorpresa. Y es que las dificultades no pueden impedirse, pero sí gestionarse.

Fuente: Elle

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>9 indicios de que estás con una pareja emocionalmente inteligente
>>>>>Cómo evitar que tu relación de pareja afecte a tu carrera – October 02, 2017 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 30 60 NONE 17 tú: 1, te: 9, (tacit) tú: 7
2 pareja 148 0 NONE 7 tu pareja: 1, Una pareja: 2, una pareja: 2, pareja: 2
3 nosotros/nosotras 60 35 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 Whitbourne 0 0 PERSON 5 Whitbourne: 5
5 ustedes 0 10 NONE 4 (tacit) ustedes: 2, os: 2
6 personas 185 30 NONE 3 personas emocionalmente inteligentes: 1, Las personas emocionalmente inteligentes: 1, las personas: 1
7 gente 0 0 NONE 3 gente: 2, la gente: 1
8 relación 0 0 NONE 3 una relación: 1, la relación: 2
9 trabajo 40 20 NONE 2 su tercer trabajo: 1, Tu trabajo: 1
10 persona 0 10 NONE 2 otra persona: 1, una persona: 1