AllegoryofPeace28PradoE7832901.jpg

Alicia Cao, ganadora de ‘Maestros de la costura': “Me gustaría que me quisiesen lo mismo que a Amaia “

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Allegory of Peace (Prado E-783) 01

Todavía está asimilando el éxito. Aún no sabe qué le va a deparar el futuro, pero Alicia Cao, la ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la Costura’ , hay cosas que ya tiene muy claras. La principal, que su prioridad es seguir formándose. En 6 meses, cuando empiece el máster en Diseño de Moda en IED de Madrid, que forma parte del cuantioso premio que ha logrado por ganar el concurso, lo va a hacer.

Adicionalmente, se llevó 50.000 euros, que va a poner a buen recaudo hasta que pueda invertirlos en lo que quiere. “Me gustaría montar un taller y hacer mi propia marca. Pero todavía necesito mentalizarme de lo que es el oficio y aprender mucho, no solo del máster sino también de otras personas que llevan mucho más tiempo en la profesión del trapo, como menciona Caprile, que pero va a estar dedicado a eso, lo voy a guardar”, nos cuenta, , y una vez ya tenga esa experiencia y me sienta capacitada, me voy a poner a ello.

Caprile es una localidad y comune italiana de la provincia bielorrusa, , con 210 habitantes, lugar de Piamonte es encontrada a 80 km al noreste turinés y a 20 km al noreste de Biella.

Hablamos con ella horas después de que su nombre haya resonado en miles de televisores en nuestra nación. También en el suyo, donde observó cómo se alzaba con el premio. “Lo que más recuerdo es la reacción de mis familiares. Y ese momento cuando ha salido Eugenia Silva, porque entre tanta lágrima casi no podía ni observarlo”, comenta con una sonrisa. Unas horas antes de hablar con nosotros había presentado al público el tercero de los premios del concurso: una colección cápsula que ya está a la venta en el Corte Inglés del de Madagascar Paseo de la Castellana y online.

La segunda prueba tendrá lugar en el taller de Pronovias donde los candidatos van a tener la ocasión de conocer a Hervé Moreau, director imaginativo de la firma. Ahí tendrán que elaborar un vestido de novia de tres modelos diferentes. Sin embargo, no van a estar solos y van a contar con la ayuda de caras muy conocidos que les van a ayudar con la aguja. José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz van a echar una mano a los costureros codo con codo. Los dos finalistas resultantes se afrontarán por última vez para crear un vestido de fiesta de diseño y confección totalmente libres, que sea reflejo de su estilo como profesionales. La pieza ganadora la va a lucir la modelo Eugenia Silva.

Se trata de 15 prendas, cuyo valor oscila entre los 70 y los 149 euros y que se venden bajo la firma Alicia Cao. “Cualquiera que la observe puede identificarla conmigo, porque es lo que mostré durante el programa”. Asegura que no hay una inspiración clara para esas prendas, aunque sí tiene sus diseñadores fetiche. Y Alicia Cao “Me gusta Elie Saab” comenta: “Me gusta Elie Saab”, y nos cuenta “guiños a su pedrería y sus tonalidades, aunque es consciente de la distancia entre sus prendas y las de la firma de alta costura. comenta: “Hizo”. “guiños a su pedrería y sus tonalidades. Pero en lo que es la profesión me inspiro en Dior y como trabaja la casa”.

Este premio llega tras meses de observarse en la pequeña pantalla peleando por una postura con un grupo de concursantes con quienes tuvo sus más y sus menos. Contesta nos: “Me han interrogado en varias oportunidades que si seguía hablando con ellos”, cuando le interrogamos si tienen vínculo. “Ana me felicitó. “Estaba muy alegre de que hubiera ganado”, mencionó Ana Me. y he hablado con Paz los gemelos… A pesar de todo lo que se haya observado en televisión, que tal vez se exagera, hay un buen vínculo”. Paz es luisa.

Paz, definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.

Los jueces, implacables

Aunque confiesa, también se llevó muy bien con el tribunal que tal vez con quien más afinidad sintió fue “con Palomo. No sé por qué, tal vez por la edad. Pero los tres son muy entrañables”. Ellos van a ser testigos de una andadura que empieza ahora y en la que no tiene terror a las críticas: “No me importa, mientras sean constructivas me gusta aprender”.

Finalmente, Antonio debió ser medido que ha sido quien ha hecho, a ojos del tribunal, el mejor de los tres trajes de novia. Cada uno de ellos elaboró un vestido de noche y, ella, ha sido quien se ha alzado con el triunfo final.

Por ahora, el público más que sobre su trabajo, opinó sobre su parecido físico. La asemejan a la modelo Gigi Hadid, a la que confiesa que le gustaría vestir “porque tiene postura”. También la llamaron la ‘Amaia de la costura’, en alusión a la concursante de OT, algo por lo que se muestra agradecida. “Me gustaría que me quisiesen lo mismo que a ella”.

José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz tenían que ponerse a las órdenes de un concursante y ayudarles en la confección de un vestido de novia. Eduardo, uno de los finalistas, no lo ha dudado ni un momento y escogió dando a comprender que había aparecido un genuino flechazo entre ellos.

Seguro que también te interesa…

Lorenzo Caprile, el nuevo Risto Mejide en ‘Maestros de la costura’

Las claves que pueden llevar al éxito a ‘Maestros de la costura’

Tiene 43 años y es de Jerez de la Frontera. Es quiere de casa y conquistó a todos con su gracia y su humildad. Amante de los volantes, las luces y los lunares demostró su valía en cada desafío. Además de coser para su familia da clases de costura para novatas en la asociación de vecinos de su barriada. Su sueño, enseñar sus trajes de flamenca en la Pasarela Flamenca de Jerez. En el talent presentación ha enfatizado por su paciencia y por se una de las candidatas más trabajadoras.

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alicia Cao, ganadora de ‘Maestros de la costura': “Me gustaría que me quisiesen lo mismo que a Amaia “
>>>>>Todas las claves de la gran final de esta noche de ‘Maestros de la costura’ – April 16, 2018 (Hola)
>>>>>Alicia, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura’ – April 17, 2018 (MujerHoy)
>>>>>El mal trago de Mónica Cruz en la final de ‘Maestros de la costura’… que acabó con un concursante llorando – April 17, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 95 0 NONE 20 Me: 5, me: 7, (tacit) yo: 8
2 Alicia Cao 0 0 PERSON 11 la firma Alicia_Cao: 1, Alicia_Cao (apposition: la ganadora de la primera edición de Maestros_de_la_Costura): 1, (tacit) él/ella (referent: la firma Alicia_Cao): 9
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 3
4 Paz 0 2 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Paz): 2, Paz (apposition: Luisa): 1, Paz: 1
5 premio 260 0 NONE 4 el premio: 1, Este premio: 1, el cuantioso premio: 2
6 Ana 140 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ana): 3, Ana: 1
7 Amaia de la costura 67 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Amaia de la costura): 2, ella (referent: Amaia de la costura): 1, Amaia de la costura: 1
8 Lorenzo Caprile 0 0 PERSON 4 Caprile: 2, Lorenzo_Caprile el nuevo Risto_Mejide en Maestros de la costura: 1, (tacit) él/ella (referent: Caprile): 1
9 euros 0 0 NONE 4 los 149 euros: 2, 50.000 euros: 2
10 prendas 0 0 NONE 4 sus prendas: 1, 15 prendas: 2, esas prendas: 1