Alicia, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura’

Por: SentiLecto

Se llama Alicia, tiene 23 años, es modelo y, desde anoche, la ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura’, el ‘talent’ de moda de TVE. La joven se ha impuesto en una final muy reñida a su compañero Antonio aunque, previamente, han debido dejar a otro par de adversarias por el sendero.

Tiene 43 años y es de Jerez de la Frontera. Es quiere de casa y conquistó a todos con su gracia y su humildad. Amante de los volantes, las luces y los lunares demostró su valía en cada desafío. Además de coser para su familia da clases de costura para novatas en la asociación de vecinos de su barriada. Su sueño, enseñar sus trajes de flamenca en la Pasarela Flamenca de Jerez. En el talent presentación ha enfatizado por su paciencia y por se una de las candidatas más trabajadoras.

El primer desafío que se les ha puesto a los cuatro finalistas -ellos dos, Eduardo y Luis- ha sido elaborar un Balenciaga a medida para los miembros del tribunal y la presentadora, Raquel Sánchez Silva. Ahí ha sido donde Alicia se convirtió en la primera finalista, impidiendo así tener que elaborar el traje de novia en el taller de Pronovias -donde ha habido algún que otro momento de tensión-.

Raquel Sánchez Silva es una presentadora de televisión y periodista española.

Pronovias es una empresa de España de confección de vestidos de novia creada en Barcelona en 1922.

Finalmente, Antonio debió ser medido que ha sido quien ha hecho, a ojos del tribunal, el mejor de los tres trajes de novia. Cada uno de ellos elaboró un vestido de noche y, ella, ha sido quien se ha alzado con el triunfo final.

La misma, además de la honra de saber que su trabajo gustó más que el de los demás, conllevaba un premio en metálico de 50.000 euros, la confección de una colección cápsula que se va a vender en El Corté Inglés del de Madagascar Paseo de la Castellana y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo he dado Design.

Si este es el paso previo, observaremos al de observar sus colecciones en lo alto de las pasarelas de todo el mundo.

Por otra parte, tiene 23 años y, aunque es nacida en Salamanca, se crió en El Escorial . Es modelo y se describe por su luz e inocencia. Ha sido en Londres, tras irse a vivir con su novio, donde ha tenido el flechazo decisivo por el mundo de la confección. Trabajó desfilando para relevantes firmas como Carolina Herrera. En su paso por el programa regaló inolvidables momentos y siempre tuvo muy buenas críticas por parte del tribunal. Es una trabajadora incansable e inclusive siguió cosiendo cuando la aguja del mecanismo cruzó su dedo.

Seguro que también te interesa…

Lorenzo Caprile: “Esto es nuevo para mí. Siempre he huído de la televisión”

Las claves que pueden llevar al éxito a ‘Maestros de la costura’

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alicia, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura’
>>>>>Todas las claves de la gran final de esta noche de ‘Maestros de la costura’ – April 16, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antonio 0 0 PERSON 4 Antonio: 3, su compañero Antonio: 1
2 Alicia 0 0 PERSON 3 Alicia: 2, (tacit) él/ella (referent: Alicia): 1
3 yo 0 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
4 las claves a maestros de la costura 0 0 NONE 2 Las claves a Maestros de la costura: 2
5 Pronovias 0 0 PERSON 2 Pronovias: 2
6 la confección de una colección cápsula 0 0 NONE 2 la confección de una colección cápsula: 2
7 lo alto de las pasarelas de todo el mundo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: lo alto de las pasarelas de todo el mundo): 2
8 modelo 0 0 NONE 2 modelo: 2
9 paso 0 0 NONE 2 su paso: 1, el paso previo: 1
10 reto 0 0 NONE 2 cada reto: 1, El primer reto: 1