Angelina Jolie tiene un mensaje para todas las chicas

Por: SentiLecto

“Tu inteligencia lo es todo”. Así empezaba Angelina Jolie un mensaje dirigido a todas y cada una de las mujeres del mundo, recordando una de esas lecciones ya no solo cargadas de necesario feminismo, sino, en decisiva de vida.

En un potente discurso pronunciado en la Conferencia Ministerial de Defensa de las Naciones Unidas festejada en Vancouver el miércoles, la actriz, que es una enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, caracterizó la violencia sexual como “una dificultad crítica para conseguir la igualdad de las mujeres y sus derechos.’

El jueves 16 de noviembre en un potente discurso pronunciado en la Conferencia Ministerial de Defensa de las Naciones Unidas festejada en Vancouver el miércoles, la actriz, que era una enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, había caracterizado la violencia sexual como “una dificultad crítica para conseguir la igualdad de las mujeres y sus derechos.’

“Tu mente y aquello que te llena… ya sabes, la mujer que pasa el día de adquisiciones se convertirá en esa mujer. Y la mujer que pasa el día leyendo y trasladarse, aprendiendo y hablando con la gente será esa mujer. Y esa es la mujer que realmente quieres ser [la segunda].” Y es que, en pleno siglo XXI, donde las mujeres siguen peleando para ser estimadas iguales a los hombres, la belleza, las más o menos curvas y, en decisiva, todo lo que respecta allanenvolturasupone laelxigente vapaloe medir con la que, inconscientemente o no, se vaaprecia una mujer de forma general.

Como buena conocedora de la situación, Jolie es consciente de que no sólo el sexo opuesto debe seer concienciado, sino que el cambio empieza por nosotras mismas: “Creo que tenemos que apoyar a las mujeres jóvenes a que lo sepan, porque se están nutriendo mucho las unas de las otras. Después, con eso, lo van a saber. Lo van a saber, y lo van a sentir. Van a hacer el trabajo porque se van a volver más conscientes del mundo”.

“Es difícil, pero no es imposible”, mencionó. “Tenemos las leyes, los institutos y experiencia en recopilación de pruebas. Somos capaces de identificar a los responsables. Lo que falta es la voluntad política”.

Esta dosis de sabiduría que todos necesitábamos, tuvo como escenario una charla sobre su nueva y, . En ella, Angelina, tras conocer su historia durante un viaje a Camboya, narra la infancia de la superviviente Loung Ung durante la guerra camboyano-vietnamita.

Loung Ung es una activista por los Derechos Humanos de nacionalidad camboyana y estadounidense, así como una ponente de reconocimiento internacional y portavoz nacional para la campaña “Un Mundo Libre de Minas”.

Tal es su fascinación por la nación asiática, que no sólo ha vuelto para rodar su último film. Hace 12 años, tras adoptar a su hijo Maddox movida por la necesidad, se convirtió en ciudadana camboyana, de contribuir su granito de arena : ” Puedes saber cuándo estás al comienzo de un viaje “, mencionó. “Cuando sabes que eres realmente leal a ti mismo y estás en el punto, las cosas se alinean. Entonces reconoces dónde tendrías que estar y qué tendrías que estar haciendo. Y yo me sentía muy dichosa de haberlo sentido. He vuelto, y acordé participar ” .

Fuente: Elle

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Angelina Jolie tiene un mensaje para todas las chicas
>>>>>Angelina Jolie hace un llamamiento a los funcionarios de la paz de la ONU para tomar medidas rotundas contra la violencia sexual – November 16, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>Shiloh y Zahara, la pareja perfecta de Angelina Jolie – October 21, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Angelina Jolie también fue acosada por Harvey Weinstein – October 11, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, dos víctimas más en la lista de Harvey Weinstein – (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Caso Harvey Weinstein: ¿Está Hollywood lleno de depredadores sexuales? – October 09, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Angelina Jolie habla de los abusos en Hollywood ante Naciones Unidas – November 16, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Michelle Pfeiffer cree que el acoso en Hollywood “es sistémico” – November 06, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow se suman a la lista de acusaciones contra Harvey Weinstein – October 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emma Thompson: “Weinstein no es adicto al sexo, es un depredador” – October 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ryan Gosling da su apoyo a las víctimas de Harvey Weinstein – (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Las mujeres de Hollywood, unidas en la lucha contra el acoso, destapan un nuevo nombre – October 24, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Harvey Weinstein rompe su silencio: “Estoy profundamente devastado” – October 16, 2017 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 60 0 NONE 11 te: 1, (tacit) tú: 9, ti: 1
2 mujer 40 0 NONE 8 una mujer: 1, la mujer: 5, esa mujer: 2
3 las mujeres 0 0 NONE 7 (tacit) ellos/ellas (referent: las mujeres): 7
4 nosotras 45 0 NONE 5 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 yo 0 0 NONE 5 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3
6 actriz 360 0 NONE 4 la actriz: 4
7 mujeres 20 0 NONE 3 las mujeres jóvenes: 2, las mujeres: 1
8 Jolie 0 0 PERSON 3 Jolie: 2, (tacit) él/ella (referent: Jolie): 1
9 Angelina Jolie 0 30 PERSON 2 Angelina: 1, Angelina_Jolie: 1
10 obstáculo 0 30 NONE 2 un obstáculo crítico: 2