Cambios en la Casa Real: Los reyes Felipe y Letizia tienen nuevo jefe de Seguridad

Por: SentiLecto

Un nuevo hombre vela desde esta semana por la seguridad de los reyes Felipe y Letizia. Se trata de Miguel Ángel Herráiz Alarcón por lo que cuenta con sobrada experiencia con respecto a la protección de los miembros de la Familia Real. Miguel Ángel Herráiz Alarcón es un guardia civil que en los últimos años venía formando parte del equipo de seguridad de la Casa Real como jefe adjunto. Este jueves, el propio monarca le ha nominado a lo sumo responsable del departamento.

Los Reyes, con el Presidente de Israel y Nechama Rivlin. Visita de Estado de Israel a España. https://t.co/XIqDd5y5Ci pic.twitter.com/rkFHr4VKVYAunque en el caso de Meghan pasó más inadvertido que en el de Letizia, ambas han estado con anterioridad. Hace 6 años, Meghan le ha dado el ‘ sí quiero ‘ al actor y productor Trevor Engelson, pero dos años después se separaron después de siete años de vínculo.

Hace 1 mes, era cierto : los noviazgos reales no solían ser largos, el jueves 30 de noviembre. Un protocolo no escrito imponía que no se haga demasiado largo el tiempo hasta el casamiento, prueba de que los vínculos eran oficializadas cuando ya era claro y cierto que el destino era marital. Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan Markle batían un récord con respecto a rapidez: apenabas seis meses. Un plazo acuciante también para los planificadores del casamiento, que tendrían que poner en pie un show global y una cita al máximo nivel protocolario en un tiempo mínimo.

Hace 2 años, Herráiz Alarcón ha ascendido a Coronel después de un intenso trabajo en la Unidad de la Guardia Civil del Servicio de Seguridad de la Casa Real. Un mes después, Enrique Peña Nieto hacía público el acuerdo por el que se le otorgaba la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca. Enrique Peña Nieto es el presidente mexicano. En ese momento, ejercía como jefe adjunto de Seguridad. Al lado de él, han recibido la distinción otros trabajadores del Palacio de la Zarzuela como Jordi Gutiérrez, director de Comunicación; Jaime Alfonsín, jefe de la Casa; o José Manuel Zuleta, jefe de la Secretaría de la reina Letizia. Adicionalmente, personalidades como Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y José Manuel Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, también fueron reconocidos con mencionada premio.

Esta visita es la segunda de un Jefe de Estado de Israel a España tras la realizada en 1992 por el Presidente Jaim Herzog. Al año siguiente han sido los reyes don Juan Carlos y doña Sofía los que se han desplazado a Israel, durante la Presidencia de Ezer Weizman. Siendo Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia han realizado una Visita Oficial en abril de 2011 durante la Presidencia de Shimon Peres, en el marco de una gira que les ha llevado también a los Territorios Palestinos y Jordania. Hace 3 meses, exactamente, el Rey ha acudido a Jerusalén del año pasado para asistir al Funeral de Estado por Shimon Peres que había visitado oficialmente España en febrero de 2011, al igual que ha hecho el Presidente Moshé Katsav en junio de 2005. Eso sin olvidar, la histórica visita que ha realizado a Oviedo el entonces primer ministro Isaac Rabin en 1994 para recoger, en compañía de Yaser Arafat, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.Para su primera cita en Ciudad de México, una visita a la sede nacional de la Cruz Roja y una reunión posterior con su junta directiva, Doña Letizia apostó por un look ‘working girl’ en azul marino y blanco con una nueva chaqueta de Hugo Boss como absoluta protagonista.

Hace 2 años, Corona, designado jefe de Seguridad empezó a trabajar en el Palacio de la Zarzuela en 1982. Hace 3 años, durante toda su trayectoria profesional – ha permanecido al lado de la Familia Real en actos de calado, tales como la proclamación del rey Felipe el 19 de junio de 2014. Aunque en aquel momento aún no había sido nominado como el máximo responsable del departamento, sí contaba con la confianza del monarca, que tras su muerte no dudó en acudir a dar el último despedida al que hasta entonces había velado por su seguridad y la de su conyuge. Ahora, dos meses después, un nuevo hombre asume esa relevante responsabilidad.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

Cities: Coronel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cambios en la Casa Real: Los reyes Felipe y Letizia tienen nuevo jefe de Seguridad
>>>>>El Presidente de Israel y su mujer reciben a los Reyes en El Pardo – November 07, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Así se preparan el presidente israelí y su mujer para la gran cena en el Palacio Real – November 06, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes reciben en Madrid, con todos los honores, al Presidente de Israel y a su mujer – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes celebran una cena de gala en honor al Presidente de Israel y a su mujer, Nechama Rivlin – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Nechama Rivlin, la fortaleza de una Primera Dama enferma desde hace diez años – (Hola)
>>>>>>>>>En vídeo: la cercanía de los Reyes con sus invitados de honor, el saludo en hebreo de don Felipe… los mejores momentos la cena de gala – (Hola)
>>>>>>>>>Los Reyes, junto con la Princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden el desfile de la Fiesta Nacional – (Hola)
>>>>>Letizia en México, día 1: la nueva chaqueta de la Reina, un básico perfecto – November 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>El look de Letizia que puedes copiar estas fiestas – October 31, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Letizia se atreve a cambiar de diseñador – October 27, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia brilla en el concierto de los Princesa de Asturias – October 20, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tiene la reina Letizia un nuevo color favorito? – October 19, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia, una Reina diferente – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia estrena vestido y corte de pelo (y consigue un look de 10) – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La reina Letizia versiona otro vestido de alfombra roja, esta vez el de Karlie Kloss – October 20, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 claves con las que la Reina ha versionado el vestido de Nicole Kidman – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias – October 20, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia Ortiz transforma un vestido con tan solo un lazo – September 21, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina recicla y Zara replica: lo que ocurre cuando el vestido de doña Letizia agota existencias – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Letizia opta por un traje de dos piezas y un espectacular broche para el desfile del 12 de Octubre – October 12, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es esta la silueta que más favorece a Letizia? – September 14, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El renovado estilo de la reina Letizia, con deportivas blancas, en la vuelta al cole de sus hijas – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia, el equilibrio entre la tendencia y el reciclaje – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La reina Letizia retoma su agenda oficial tras las vacaciones – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El peinado más original de Letizia – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina estrena corte de pelo – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia explica por qué la Infanta Sofía lleva la mano vendada – October 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Descubrimos el ‘secreto’ de las mochilas de la princesa Leonor y la infanta Sofía – September 15, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Imágenes exclusivas de la princesa Leonor y la infanta Sofía en su colegio – September 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La princesa Leonor, a punto de comenzar una nueva e importante etapa – September 01, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dificultades para conseguir una imagen de la princesa Leonor en su comienzo de la ESO – September 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Reina Letizia: “Uno no envejece cuando ama” – October 27, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Primeras imágenes de la reina Letizia después de dos semanas sin aparecer ante los medios – October 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes premian a la ‘reina Juana’ – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina no hará nada especial por su 45º cumpleaños – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La estilista de Letizia se viste ‘de Letizia’ para ir a Palacio – October 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia derrocha elegancia en el 15º Aniversario de Vocento – September 21, 2017 (MujerHoy)
>>>>>Las 7 coincidencias del príncipe Harry y Meghan Markle con los reyes Felipe y Letizia – November 29, 2017 (Elle)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Miguel Ángel Herráiz Alarcón 0 0 PERSON 5 Herráiz_Alarcón: 1, (tacit) él/ella (referent: Miguel_Ángel_Herráiz_Alarcón): 3, Miguel_Ángel_Herráiz_Alarcón (apposition: un guardia_civil): 1
2 Enrique Peña Nieto 20 0 PERSON 3 él (referent: Enrique_Peña_Nieto): 1, Enrique_Peña_Nieto (apposition: el presidente de México): 1, (tacit) él/ella (referent: Enrique_Peña_Nieto): 1
3 visita 0 0 NONE 3 la histórica visita: 1, Esta visita: 1, una visita: 1
4 tiempo 0 20 NONE 2 el tiempo: 1, un tiempo mínimo: 1
5 el Rey 55 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 1, el Rey: 1
6 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 un plazo acuciante también para los planificadores de la boda 0 0 NONE 2 Un plazo acuciante también para los planificadores de la boda: 2
9 0 40 NONE 1 (tacit) tú: 1
10 un protocolo no escrito 0 20 NONE 1 Un protocolo no escrito: 1