Cómo cuidar tu piel en el avión para aterrizar con tu mejor rostro

Por: SentiLecto

Es tiempo de vacaciones, de viajes al otro lado del planeta, muchas horas de vuelo que además de pasar factura a tu cuerpo, en forma de cansancio, también hacen padecer a tu piel. Un viaje en avión de varias horas puede dejar huella en tu cara en forma de ojeras, piel reseca o amarillenta… y esa frase que todas tememos al aterrizar: “qué malo rostro tienes”.

Ya pases las vacaciones reposando en las playas de Positano o pateando las calles empedradas lisboetas, lo más seguro es que pases primero por el avión. Y como todo avezado viajero sabe, los vuelos pueden afectar negativamente a tu cara, dejando la piel deshidratada, hinchada y enojada para que tu aterrizaje sea épico. Por ello le hemos solicitado a seis facialistas muy viajeros sus consejos sobre cómo cuidar la piel en las alturas. Desde fórmulas en aceite ultrahidratantes hasta las bebidas ‘prevuelo’ más sorprendentes, compartimos los trucos top que sí puedes llevar en tu maleta de mano.

En el avión la humedad es mucho más baja que en condiciones normales y esa sequedad ambiental se traduce en deshidratación. Vas a notar aún más esa sequedad en forma de tirantez, si tu piel es seca o sensible, o presenta eccemas. También vas a notar tus ojos más secos y con estorbos, si llevas lentillas.

Por eso es muy relevante hidratarse durante el vuelo, tanto por dentro, tomando agua e impidiendo el alcohol , como por fuera, utilizando cremas hidratantes ligeras para la cara, cremas de manos y bálsamos para los labios.

También debes tener en cuenta que dentro del avión no estás a salvo de los rayos UVA. Deberás cuidarte de ellos descendiendo las persianas y usando protectores solares de amplio espectro, en contra de la UVB y los UVA, si trasladarse al lado de la ventanilla. Los rayos UVA no queman tu piel, pero son los responsables de las arrugas, de las suciedades y de cuartear la piel.

Otra dificultad dentro de los aviones es la falta de espacio para movernos. En los viajes largos se recomienda dar paseos cada dos horas, levantarnos para ir al servicio, mover los tobillos y las piernas cuando estés sentada, así como los dedos de las manos.

La falta de movilidad, además de ser un peligro para las personas con antecedentes de trombosis o enfermedades del corazón, puede causar retención de líquidos. Y esto se asocia, además de a la hinchazón de piernas, a las ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Debes pretender descansar durante el vuelo, si quieres tener el mejor rostro al aterrizar. Hay personas que les cuenta más dormirse, pero al menos hay que pretender echar mini siestas. Cuando volamos de Este a Oeste, esto es fundamental, sobre todo o viceversa y un gran desfase horario es producido.

La perpendicular a la meridiana corta al horizonte en los puntos este y oeste.

Usa vestimenta cómoda para trasladarse, que no te presione, quítate los zapatos, y ponte calcetines, lleva una chaqueta o pullover para abrigarte, impide los pendientes, anillos y joyas XXL, y hazte con una máscara y unos tapones, para lograr descansar. E inclusive llévate tu almohada.

Si pasarás la noche en el avión, limpia tu cara con una toallita y aplica tu crema de noche para que la piel siga su biorritmo. Cuando estés llegando a tu destino, vuelve a limpiar la piel y aplica una hidrante de día, tu contorno de ojos, y tu protector solar. Es un buen momento para usar productos de belleza flash como ampollas, booster o sérum revitalizantes.

Si quieres aterrizar tan linda como las famosas, adicionalmente no olvides un kit de maquillaje que incluya base de maquillaje, corrector de ojeras, colorete, antifaz de pestañas y un pintalabios. Con estos cosméticos lograrás que cuando aterrices en tu destino, tu cara no muestre ninguna señal de cansancio.

“Es elemental que no lleves maquillaje para trasladarse, o que te desmaquilles en cuanto embarques. El ambiente en los aviones es muy seco y la piel padece, por lo que recomiendo aplicarse una mascarilla hidratante como la nuestra, Corrective Anti-Wrinkle Mask, que adicionalmente es transparente… ¡No sea que te encuentres a alguien conocido!”.

Seguro que también te interesa…

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo cuidar tu piel en el avión para aterrizar con tu mejor rostro
>>>>>6 trucos de experto para cuidar la piel abordo de un avión – August 01, 2017 (Vogue)
>>>>>>>>>Cómo fortalecer la piel – (MujerHoy)
>>>>>>>>>Polvos exfoliantes, lo último para pulir la piel – (MujerHoy)
>>>>>>>>>Los 5 enemigos de la piel y del pelo en verano, además del sol – August 01, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Como cuidar tu piel grasa en verano ( Tips de maquillaje incluidos ) – July 26, 2017 (Guapaalinstante)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 128 100 NONE 39 te: 9, (tacit) tú: 30
2 rostro 80 100 NONE 7 la mejor cara: 1, qué mala cara: 1, tu rostro: 4, el rostro: 1
3 piel 0 30 NONE 7 tu piel: 2, la piel deshidratada hinchada: 1, la piel: 3, piel reseca: 1
4 avión 0 0 NONE 4 el avión: 4
5 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 1, Esto: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 UVA 0 0 ORGANIZATION 3 UVA: 2, los UVA: 1
8 ambiente 0 0 NONE 2 El ambiente: 2
9 aviones 0 0 NONE 2 los aviones: 2
10 destino 0 0 NONE 2 tu destino: 2