Cómo decolorarte el pelo como una profesional

Por: SentiLecto

Aprender a decolorarte el pelo no es tarea fácil y tampoco es para los débiles de voluntad. Es un procedimiento largo y meticuloso, y no es un Sector en la que una medida se ajuste a todas. Lejos de eso. Pero esa querido tonalidad rubia o blanca platinado va a estar al alcance de la mano, una vez que sabes las normas básicas acerca de cómo decolorarte el pelo responsablemente para obtener el mejor resultado.

Para el secado, elige por un cepillo de cerámica y un secador iónico, ya que al eliminar los iones negativos va a alisar mejor el cabello y va a eliminar el encrespamiento.

Qué tener en cuenta antes de decolorarte el pelo

1. ¿Te realizaste algún tratamiento químico en los últimos seis meses? Si es así, ¿te has cortado el pelo tratado o lo has dejado crecer? Cualquier basura de químicos puede afectar el color final.

2. Asegúrate de que tu pelo esté en buenas condiciones antes de empezar. La decoloración puede ser muy agresiva para el pelo, así que es relevante utilizar y abusar de mascarillas acondicionadoras y tratamientos. Durante las dos semanas previas a la decoloración, aplica una mascarilla cada dos noches. Vogue recomienda Elixir Ultime Masque de Kérastase o Restore Mask Treatment de Living Proof.

3. El cabello marrón o de un color más claro que nunca ha sido teñido mientras que el pelo más oscuro pedirá de varias sesiones, puede tratarse en una sesión. “En realidad, el procedimiento depende del tipo de pelo, pero para la decoloración en un pelo virgen se va a necesitar empezar por las puntas, dejando una raíz de aproximadamente dos centímetros. Dejar que el decolorante actúe hasta una hora y después decolorar las raíces para equiparar el color”, menciona Shannon Gallacher, especialista en decoloración en Nicola Clarke para John Frieda.

Por otra parte, el corte bob parece que se resiste a abandonarnos. Ligeramente más largas en las capas delanteras, hoy buscamos contribuir mucho volumen al cabello, en caso de que cuando haya empezado esta tendencia se llevaban las melenas súper lisas. La plancha del pelo o las tenacillas son tus herramientas para conseguirlo. Aunque, olvídate de hacer tirabuzones y deja las puntas rectas. Así conseguirás un efecto impresionante.El flequillo sigue dando guerra este invierno. Lo mejor es que podemos adaptarlo a todo tipo de cortes de pelo. Eso de los flequillos extra lisos queda un poco en el olvido para apostar por peinados muy texturizados, en los que las ondas naturales llegan a todas partes. Así que puede ser tu gran aliado, si tienes el cabello ondulado el flequillo.

4. No decolores un pelo recién lavado pues un cuero cabelludo desprovisto de sus aceites naturales se puede enojar.

Cómo decolorarte el pelo en la peluquería

* Haz que el colorista te haga una prueba en un mechón antes de aplicar el decolorante para saber precisamente qué color conseguirás finalmente.

* Tienes que estar preparada para visitar la sala de nuevo. “Las raíces necesitan menos tiempo que las puntas, pues el calor de la cabeza acelera el procedimiento”, informa Gallacher. “El cabello es informado y matizado para ajustarlo ala tonalidad deseada, una vez que el pelo tiene una tonalidad uniforme, pero algunos tipos de pelo pedirán más de un servicio para conseguir el color que se quiere”.

Un día te despiertas y es 2006. O al menos quien escribe tiene la percepción de que esto podría pasar en cualquier momento. En los últimos meses volvieron ser tendencia muchas de las cosas que más nos gustaban en los años de institución: los pantalones anchos casi arrastrados por el piso, las zapatillas chunky e inclusive Avril Lavigne. Y para completar este fenómeno-máquina del tiempo llegó el último elemento: vuelven las planchas del pelo.

* Sigue con un tratamiento Olaplex en la sala para inyectarle tanta hidratación como sea probable, una vez que te decoloraste el pelo con un especialista en la peluquería.

Cómo decolorarte el pelo en casa

1. Escoge un buen decolorante de empleo casero. Los mejores para un color uniforme son Colorista Bleach Kit de L’Oréal Paris y Blondor Lightening System de Wella.

2. Cuida todo el tiempo tus manos con guantes. Los polvos decolorantes son fuertes y enojan la piel.

3. Utiliza toallas o sábanas blancas para impedir suciedades.

4. Mezcla tu revelador y el polvo decolorante en la proporción correcta para el efecto planificado.

5. Usa un pincel de teñir para aplicar el decolorante en toda la cabeza. Fracciona el pelo y como sea probable para asegurar una cobertura total, aplica el producto tan cerca de la raíz.

6. Deja actuar el decolorante durante el tiempo adecuado hasta que tu pelo haya comprado un color amarillo claro.

7. En un pelo oscuro, vas a necesitar realizar este proceso varias veces, pero pretende que transcurran un par de semanas entre un tratamiento y otro para no dañarlo.

8. Usa tu matizador para obtener la tonalidad que quieras.

9. Informa, informa e informa otra vez.

10. Termina todo el procedimiento con una mascarilla hidratante para pelo.

Cómo cuidar de tu pelo después de decolorarlo

La hidratación es la clave. Después de que hayas informado con agua abundante el decolorante y el matizador, usa una mascarilla hidratante inmediatamente. Una mascarilla de tratamiento semanal impedirá que tu pelo se vuelva quebradizo y se enrede. Prueba Olaplex 3 para realizarte tratamientos semanales y sigue aplicando aceites capilares para preparar y suavizar las puntas. Vogue, que para la decoloración, recomienda Elixir Ultime Oleo-Complexe Versatile Beautifying Oil de Kérastase. Los acondicionadores sin aclarado se convertirán en tus nuevos mejores amigos.

* Nunca realices dos tratamientos consecutivos de decoloración en una sola sesión pues esto le ocasionará mucho daño.

Fuente: Vogue

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cómo decolorarte el pelo como una profesional
>>>>>5 cortes de pelo para sobrevivir al invierno – October 30, 2018 (Elrincondemoda)
>>>>>Vas a volver a usar las planchas para el pelo (y esta es la razón) – October 30, 2018 (Vogue)
>>>>>Cómo conseguir un pelo más fuerte y grueso – November 04, 2018 (Vogue)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 172 15 NONE 22 te: 6, Te: 1, (tacit) tú: 15
2 pelo 0 0 NONE 14 un pelo virgen: 1, el pelo: 5, un pelo: 1, el pelo más oscuro: 1, pelo: 1, tu pelo: 3, el pelo tratado: 1, un pelo oscuro: 1
3 decoloración 0 3 NONE 5 decoloración: 1, la decoloración: 3, La decoloración: 1
4 color 110 2 NONE 4 el color final: 1, un color uniforme: 1, el color: 1, un color amarillo claro: 1
5 proceso 30 0 NONE 4 todo el proceso: 1, el proceso: 2, un proceso largo y meticuloso: 1
6 una mascarilla de tratamiento semanal 0 15 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Una mascarilla de tratamiento semanal): 3
7 Vogue 90 0 PERSON 3 Vogue: 3
8 nosotros/nosotras 80 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 tono 64 0 NONE 3 el tono: 1, ese ansiado tono rubio o blanco: 1, un tono uniforme: 1
10 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 2