BuzC3B3ndecorreos2CGniezno2CPolonia2C201204062CDD01.JPG

¿Cómo es el nuevo sello del Rey?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Buzón de correos, Gniezno, Polonia, 2012-04-06, DD 01

En 16 días, van a llover las felicitaciones al Rey que ha llegado al mundo en la clínica Nuestra Señora de Loreto en Madrid en los días revolucionarios del 68, por su quincuagésimo cumpleaños, el próximo 30 de enero. Van a caer números especiales, semblanzas… y sellos. Correos volverá a estampar otro relevante aniversario del Jefe del Estado en la filatelia de España, que a lo largo de estos 50 años de vida de Felipe de Borbón y Grecia llevó por el ancho mundo su saber estar, su capacidad para la conversación y su deber y orgullo hacia España. Ya ha comunicado que va a marcar la señalada oportunidad con un nuevo sello conmemorativo del monarca, esta vez un retrato oficial de Felipe VI con barba sobre un fondo en foil plata, de valor postal de 1 euro. Hace 8 meses, el que medio planeta veía estupefacto el desarrollo de la Guerra del Vietnam el otro medio, festejaba la primavera de Praga y el Mayo francés, en el año en y. Aunque se trataba del tercer hijo, en aquella época, el rey Juan Carlos era el Heredero al trono de España y el nacimiento de don Felipe ha sido todo un suceso, ya que de los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía, era el primer hijo persona y por tanto el heredero del Heredero.

El encaje institucional de dos Reyes suele ser complicado, como ha quedado demostrado el pasado 28 de junio, cuando el 40 aniversario de las primeras elecciones de la democracia sin la presencia del principal protagonista de aquel suceso histórico fue festejado, el Emérito, quien ha hecho saber su malestar, aunque el vínculo entre papá y hijo estuvo marcada por la simpatía y la lealtad.Tal y como vino haciendo durante los últimos años, es la primera vez que un Monarca de España cumple 80 años y de allí que este 5 de enero sea tan especial para Don Juan Carlos, que planifica festejar su cumpleaños de un modo familiar y privada aunque el suceso de que se trate de una decenio redondeada hace que este día sea aún más significativo. Según avance 2018, la celebración, en la que no va a faltar la tarta como en todo cumpleaños que se precie, va a servir, adicionalmente, como principio para el resto de iniciativas y actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año que termina de empezar y que van a irán tomando forma.Con causa del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos, historiógrafos y periodistas repasan la figura del papá de Felipe VI. Almudena Martínez-Fornés, periodista, Laurence Debray, periodista y historiógrafa, Amadeo Martín-Rey, periodista y historiógrafo, Fernando Ónega, periodista y escritor, Tico Medina, periodista y escritor, y Pilar Rubines, adjunta a la dirección de ¡HOLA! analizan la figura de don Juan Carlos: desde su papel como el mayor embajador de España, sus dificultades de salud, la abdicación en su hijo, hasta su fase actual consagrada al deporte, los viajes y la gastronomía.

Hace 9 días, don Juan Carlos terminaba de transformar se en el Rey más longevo de la historia de España, al cumplir 80 años este 5 de enero, el viernes 05 de enero. Un aniversario que había festejado ese mismo día en privado, en familia, pero que incluiría diversos actos institucionales que se ocurrirían a lo largo de 2018, cuando también doña Sofía alcanzaría esa edad.

El servicio postal es un sistema consagrado a transportar documentos escritos, así como paquetes de medida pequeña o mediana alrededor del mundo.

Observandole en sus primeras estampillas, nada parece indicar que sobre sus hombros lleve el peso histórico de veinticuatro reinos, cinco principados, quince ducados, seis marquesados, veintidós condados y doce señoríos… Que sobre su pecho haya tenido, nada más nacer, tres premios: el Toisón, la real de Carlos III, y la de Isabel la Católica… Que sobre su conciencia pese la responsabilidad de ser digno sucesor de su papá… Como si se tratara de una profesión, él sabe, porque vive en una nación democrática, que el Rey legitima su existencia cada momento con el trabajo, que la Corona tiene que ganarsela cada día, y que la existencia de la Monarquía sólo queda justificada por la eficiencia. Tendrá que transformarse en un líder de Estado, transmitir serenidad y credibilidad, personificar y proyectar la imagen de una España preparada y moderna. Renovada. Ser en decisiva: un “príncipe perfecto”.

Y es que, en cierto modo, cuando le han enviado a España solo, le han robado su niñez , con diez años, mientras su familia permanecía en el exilio en Estoril , con la esperanza de que algún día volviera a ceñir la Corona de sus ancestros.

Felipe VI presume de España por todo el mundo al lado de la Reina, desde que ha ascendido al trono. Su Monarquía renovada es un proyecto en equipo que les ilusiona -causa de tantas sonrisas desde el primer día hasta hoy mismo- a ambos por igual y que les pide lo mejor de ellos mismos. El Rey cumple 50 años con muchos deberes cumplidos, aunque también de lejos trabajo por delante por el bien de su Reino.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Greece

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo es el nuevo sello del Rey?
>>>>>Rey Juan Carlos: los 80 años del Emérito – January 05, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>El rey Juan Carlos cumple 80 años: así es su vida después de la abdicación – (Hola)
>>>>>>>>>¿Quieres conducir uno de los primeros coches del rey Felipe? Ahora puedes hacerlo porque sale a subasta – December 16, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Cambios en la Casa Real: Los reyes Felipe y Letizia tienen nuevo jefe de Seguridad – December 07, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Presidente de Israel y su mujer reciben a los Reyes en El Pardo – November 07, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se preparan el presidente israelí y su mujer para la gran cena en el Palacio Real – November 06, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En vídeo: la cercanía de los Reyes con sus invitados de honor, el saludo en hebreo de don Felipe… los mejores momentos la cena de gala – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes, junto con la Princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden el desfile de la Fiesta Nacional – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia en México, día 1: la nueva chaqueta de la Reina, un básico perfecto – November 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El look de Letizia que puedes copiar estas fiestas – October 31, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina Letizia: “Uno no envejece cuando ama” – October 27, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 7 coincidencias del príncipe Harry y Meghan Markle con los reyes Felipe y Letizia – November 29, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes celebran una cena de gala en honor al Presidente de Israel y a su mujer, Nechama Rivlin – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Almudena Martínez-Fornés: “Don Felipe no es un Rey de prontos ni de chistes fáciles” – December 05, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras empeora la salud del rey Miguel de Rumanía, su nieto protagoniza un escandaloso incidente familiar – November 10, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La familia deja a un lado sus diferencias para despedir a Miguel de Rumanía – December 12, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Miguel de Rumanía, primo de la Reina Sofía – December 05, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el destronado rey Miguel de Rumanía, el primo favorito de la reina Sofía – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el destronado rey Miguel de Rumanía, el primo favorito de la Reina Sofía – (Hola)
>>>>>>>>>Planes navideños: los Reyes y sus hijas no se resisten a los ‘reyes’ de la galaxia – (Hola)
>>>>>Don Juan Carlos reunirá a su familia para celebrar su 80 cumpleaños – January 04, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>La infanta Elena cumple 54 años. Todo lo que no sabías de la hija de don Juan Carlos y doña Sofía – December 20, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Juan Carlos I, reflexiones de un monarca a punto de cumplir los 80 años – December 17, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Sofia de Suecia y su 33 cumpleaños sin Carlos Felipe – December 06, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>¡Arranca la cuenta atrás para el bautizo de Gabriel de Suecia! Estos son sus cinco padrinos – November 30, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Felipe de Suecia de visita oficial en el extranjero con una princesa que no es Sofia – November 01, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Adorables! Carlos Felipe y Sofia de Suecia presumen de familia – October 09, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Felipe y Sofía de Suecia, la viva imagen de la felicidad – October 09, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo retrato oficial de Gabriel de Suecia, que ha traído el ‘doble de amor’ a la familia de los príncipes Carlos Felipe y Sofia – November 02, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Felipe y Sofia de Suecia, de boda en la Costa del Sol – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Comienza el idílico bautizo invernal de Gabriel de Suecia – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el bautizo de Gabriel de Suecia ha sido diferente? – December 01, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los detalles del bautizo del Príncipe Gabriel de Suecia – November 09, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Menú kosher, música de Barbra Streisand… Todos los detalles de la cena en Palacio Real – (Hola)
>>>>>>>>>Los reyes nos felicitan así la Navidad – December 11, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia comienza su viaje en solitario a México – November 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia vuelve a deslumbrar en la Cena de los Premios Mariano de Cavia – October 26, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Katy Perry copia el look a la Reina Letizia – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La estilista de Letizia se viste ‘de Letizia’ para ir a Palacio – October 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El vestido de Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2017: su mejor look – October 20, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tenemos que hablar de los brazos de Doña Letizia – November 07, 2017 (Vogue)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia y sus diez complementos más originales – October 10, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia tiene las claves para ser la perfecta ‘working girl’ – October 21, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia se viste de Reina con un impresionante look de Lorenzo Caprile – November 06, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes y sus hijas nos felicitan la Navidad – December 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes presiden los premios As en el cincuenta aniversario del diario – December 04, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doña Letizia se entretiene con un grupo de niños cuando nadie la ve – November 26, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De nuevo en solitario, doña Letizia toma el relevo – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El look de Letizia que resume todo el otoño – November 06, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El enésimo parecido entre el look de la reina Letizia y Nicole Kidman – November 08, 2017 (Hola)
>>>>>Historiadores y periodistas analizan la figura de don Juan Carlos – January 04, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan 0 0 PERSON 6 el rey Juan_Carlos: 2, don_Juan_Carlos: 1, (tacit) él/ella (referent: el rey Juan_Carlos): 1, Don_Juan_Carlos: 2
2 el Rey 40 30 PERSON 5 el Rey: 4, El Rey: 1
3 Correos 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Correos): 2, Correos: 1
4 la celebración en como en todo cumpleaños 324 0 NONE 3 La celebración en como en todo cumpleaños: 3
5 Corona 0 0 ORGANIZATION 3 la Corona: 1, (tacit) él/ella (referent: la Corona de sus antepasados): 1, la Corona de sus antepasados: 1
6 España solo 0 0 PLACE 3 España: 2, España solo: 1
7 hijo 0 0 NONE 3 el primer hijo varón: 1, el tercer hijo: 1, su hijo: 1
8 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 1, el ancho mundo su: 1, todo el mundo: 1
9 Emérito 0 120 ORGANIZATION 2 el Emérito: 2
10 vez 0 35 NONE 2 esta vez: 1, la primera vez: 1