¿Cómo saber qué tipo de piel tengo en la cara?

Tu piel de la cara habla mucho de ti y es la mejor carta de presentación que tu imagen física puede dar a los demás. Cuídala. Para saber cuáles son esas atenciones para mantenerla saludable, hermosa, lozana, hidratada y juvenil, lo primero que debes saber es cuál es el tipo de piel en tu cara. Consagra un momento a verla para diagnosticar a cuál corresponde y a partir de ese dato, como se debe, trátala.

1. Piel Mixta: este tipo de piel de la cara combina áreas grasosas y secas. Seguramente oíste hablar de la área T del rostro, y es la que hace referencia a la frente, nariz y mentón descritos por una luz excesiva a causa de la sobre producción de sebo a diferencia de las áreas del resto del rostro que más bien son secas: mejillas, cuello y alrededores de la boca y los ojos.

Cuidados: existen productos cosméticos específicos para piel mixta. Como si un solo producto supiera reconocer si está sobre una piel grasa, es y entonces allí contribuye un efecto nutritivo, pero matificante a causa de la regulación de grasa que ejerce sobre la área, o si está sobre un Sector más seca y entonces allí alimenta y nivela el grado de hidratación.

Gracias al gluconato de cobre y el gluconato de zing desinfecta la área enojada, tranquilizandola gracias a la tecnología patentada TLR2-Regul y el agua terman de Uriage, y tiene una acción limpiado que reduce la sequedad de la área.Las manos también son una área problemática sobre todo en invierno, que alimenta las manos, las alivia, las suaviza y robustece la barrera protectora, no es nada pegajosa y se absorbe con rapidez.Gracias al gluconato de cobre y el gluconato de zing desinfecta la área enojada, tranquilizandola gracias a la tecnología patentada TLR2-Regul y el agua terman de Uriage, y tiene una acción limpiado que reduce la sequedad de la área.

Es relevante que sepas que los Sectores secos de la piel siempre van a ser más delicadas y por eso es conveniente tratarlas cautelosamente, ya que son las áreas en las que más susceptibilidad va a haber, si llegas a descuidarlas de que surjan sobre ellas arrugas. Si es, ten en cuenta esto, ya que puede darse el caso de que sí pidas del empleo de dos productos: cremas a base de aceites y hidrantantes para áreas secas y cremas específicas para piel grasa que tendrán que aplicarse sobre la área T que tu cara no recibe bien un producto para pieles mixtas.

2. Piel seca: en estas pieles las glándulas sebáceas no producen la grasa suficiente para mantener su elasticidad y por consiguiente, su humedad es perdida muy fácilmente.

Sabes que tu piel es seca si al lavarla únicamente con agua, al secarse la sientes tirante en exceso, es delicada a los cambios de temperatura, puede estar inflamada, enrojecida y con capilares dilatados; se observa blancuzca y se descama; al gesticular, puedes observar claramente cómo tardan en borrarse las líneas de expresión -principalmente alrededor de los ojos- es opaca y si aplicas maquillajes en crema, inclusive en casos extremos la piel los absorbe.

Cuidados: Toma bastante agua. Usa cremas que estén hechas a base de aceites naturales preferentemente, para que ayuden a retener la humedad de la piel. Los dermatólogos mencionan que es un mito aquel que menciona que a la piel seca tiene que aplicar productos humectantes, porque en realidad, hecho así, se reseca más. El secreto es aceites naturales combinados con hidratantes, no humectantes.

3. Piel grasosa: muy común en la juventud y a partir de allí es bastante extraño encontrarla. Sus atributos son: una luz excesiva, cutis grueso, si pasas un pañuelo desechable por tu cara, observas claro un dejo de grasa en él; poros grandes y abiertos, tiene lodos y espinillas. Lo positivo de esta piel es que tiene firmeza y tersura gracias el tejido adiposo grueso.

Cuidados: te sorprenderás, porque los cuidados para este tipo de piel, si bien sí conllevan el empleo de tratamientos dermatológicos especiales para su tipo, lociones hidratantes y lavarla tres veces al día con jabones o champús neutros, los mayores beneficios en equilibrio sebáceo, si corriges cualquier dificultad digestiva que tengas, los vas a obtener, impides las grasas saturadas en tu alimentación y eliminas el estrés, por lo tanto, llevas una alimentación y vida sanas.

4. Piel normal: es una completamente sana. Es suave, tersa, firme, sus poros no están dilatados, tiene una luz saludable que no es grasoso, y se regenera fácil y totalmente ante cualquier ataque del medio ambiente o erupciones ocasionales en ella.

¿Qué tipo de piel tienes tú? Sea cual fuere, sabe que atendiendo cualquier desequilibrio que haya en ella, tu meta bien puede ser llegar a una piel normal y entonces sí, sólo será cuestión de cuidarla para quedarte en los lugares de una piel siempre sana, siempre hermosa.

Espero que os haya gustado, es una alternativa muy llevable, dejar observar tu piel, pero bonita y uniforme.

Fuente: Id Belleza

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo saber qué tipo de piel tengo en la cara?
>>>>>Productos reparadores de la piel Bariederm de Uriage – February 21, 2017 (Silviaquirosblog)
>>>>>>>>>Consejos de Carmen Navarro para cuidar nuestra piel en invierno – January 30, 2017 (Maria Leon Style)
>>>>>>>>>Revitaliza tu piel con fermentos del mar – February 02, 2017 (Vogue)
>>>>>>>>>¿Qué es lo que necesita la piel de tu cuerpo? – (MujerHoy)
>>>>>Rutina maquillaje piel perfecta – February 21, 2017 (Silviaquirosblog)
>>>>>Productos reparadores de la piel Bariederm de Uriage – February 22, 2017 (Silviaquirosblog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 140 0 NONE 23 tú: 1, te: 1, (tacit) tú: 20, ti: 1
2 Piel 130 0 PERSON 7 Piel_Mixta: 1, Piel grasosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Piel normal): 2, Piel: 1, Piel normal: 1, ella (referent: Piel normal): 1
3 piel 0 0 NONE 7 una piel grasa: 1, piel mixta: 1, piel grasa: 2, la piel: 1, tu piel: 1, la piel seca: 1
4 zona 0 100 NONE 4 una zona problemática: 1, la zona irritada: 2, la zona: 1
5 acción 80 0 NONE 4 una acción: 4
6 rostro 80 0 NONE 4 tu rostro: 3, la cara: 1
7 cremas 50 0 NONE 4 cremas específicas: 1, cremas: 3
8 zonas 0 0 NONE 4 zonas grasosas y secas: 1, las zonas: 2, zonas secas: 1
9 brillo 180 25 NONE 3 un brillo saludable: 2, un brillo excesivo: 1
10 aceites 30 0 NONE 3 aceites naturales: 1, aceites: 1, aceites naturales combinados: 1