Decoración de Navidad: mi casa es una fiesta

Por: SentiLecto

Ramas naturales o un gran árbol artificial; tablas de madera o porcelana portuguesa; velas en fanales o candelabros antiguos: la Navidad, que elige colores, combina guirnaldas o flores y, sobre todo, desempolva tu mejor vajilla y tus manteles más elegantes, es el momento de dar rienda suelta a tu inspiración y de compartirla con los que más quieres.

Y para terminar visitamos H&M; Home que Home que nos , hay para todos los gustos. demuestra: “Lo como observamos en los diseños de materiales y colores puramente navideños con formas más propias del minimalismo y la pureza de formas, tradicional y la vanguardia pueden encontrar un equilibrio perfecto”. hay para todos los gustos.

Hace 12 días, amigos se aproximaba uno de los puentes más laboriosos del año, el martes 05 de diciembre. éramos much@s los que durante este esperado puente de Diciembrecomenzábamoss a customizarr nuestra casa para recibir la Navidad. Una vez más nos preparábamos para la época más entrañable y lujosa del año, era el momento de reunirse con los seres más queridos y homenajearnos con los más ricos manjares y dar bienestar y patrimonio al menaje que utilizaríamos.

Nuestras tres protagonistas, expertas diseñadoras de interiores y autoras de algunas de las atmósferas más elogiadas del momento, comparten sus propuestas navideñas con Mujerhoy con tres estilos muy diferentes: elegante, bohemio o chic. las tres tienen en común el amor por el detalle, una cuidada iluminación y la apuesta por los elementos vegetales. “El secreto del éxito está en mantener tu personalidad, agregandole un twist para lograr una decoración a la última”, recuerda eso sí ,.

El gran fervor de esta licenciada en Administración de Empresas, que ha abrazado el oficio de interiorista con 27 años, es descubrir piezas y crearlas, mezclando antigüedades con diseño actual. Al lado del equipo de Batik Interiores, que creo en 2004 y que dirige, Silveira creó viviendas particulares, oficinas, hoteles o locales comerciales, con un estilo fresco, pero sereno, y un toque sofisticado.

Mi propuesta

“He elegido por una decoración muy tradicional, porque me gustan mucho las tradiciones navideñas y su carácter familiar. Para la mesa, he escogido el dorado, clásico en Navidad y una de mis señas de identidad, pero le incorporé detalles sofisticados: las tonalidades rosadas de algunas bolas y de los servilleteros en forma de hoja, las ramas de abeto y picea naturales para el centro, mezcladas con una guirnalda de flores metálicas… El dorado es también el color de los bajoplatos, la filigrana de la vajilla y los cubiertos: el resultado es una atmósfera elegante y trendy. El elemento estrella de la mesa es un candelabro italiano, de latón y cristal de Murano, del siglo XIX, en forma de ramas de flores. Para el árbol, seguí con el dorado y rosa, agregando blanco y verde agua, y unas hojas de magnolio doradas”.

Un consejo: “Es preferible poner pocos ornamentos y especiales a llenar la casa con una profusión de guirnaldas”.

Eso es. Según los leales miembros de la red social en los próximos días sólo tendrás que aproximarte a tu frutería más cercana para lograr la casa más top estas navidades. Adicionalmente si vives en una en versión mini, no podría haber una mejor opción para ti, ¿verdad?

Llevan su nombre la decoración del restaurante Numa –del grupo Paraguas–, o la sede del centro de belleza de Maribel Yébenes, en Madrid, además de decenas de reformas en viviendas particulares. La interiorista Alejandra Pombo, que se ha formado con el maestro Pascuà Ortega, es amiga de las mezclas, pero sin perder de vista un estilo neutro y acogedor que refleje la personalidad de cada cliente. Su toque personal: el cuidado, por encima de todo, de las texturas.

Mi propuesta

“No me interesaba hacer un ambiente muy navideño, sino representar una atmósfera natural, gracias a la flora y a unos paneles de papel pintado con causas selváticas, envolventes, que dan ese aire de bosque en el que te puedes perder. Las ramas de salix de tres metros de altura y ramas verdes de falsa pimienta, con musgo y piñas doradas representan ese espíritu vegetal. Es como un árbol del bosque, que cambia al tradicional abeto. La luz procede de bombonas de cristal en las que pusimos velas. Las bolas caen de las ramas. Así damos calidez a este rincón en el que hay una mesa baja, donde degustar un aperitivo o una merienda invernal. He escogido un mantel de lino brocado, que le da informalidad, pero que viste mucho la mesa, y tablas de madera, que le dan un toque natural. Me gustan especialmente las esculturas doradas en forma de puercoespines colocadas sobre la mesa, porque son y no son navideñas. La decoración de la misma retoma los elementos vegetales de musgo, piñas y velas. Las bolas de cristal de color rojo son un guiño al espíritu navideño más tradicional”.

Como nosotras, Instagram también se prepara para las fiestas y ya marcó la nueva tendencia, transformandola, una vez más, en viral en menos de un abrir y cerrar de ojos. Se han apoderado del espíritu de nuestros bolsos y, en decisiva, ocupaban cualquier diálogo estilístico, ahora, gracias a la red social, vuelven a nuestras casas cambiando nuestro árbol de Navidad, en caso de que durante el verano las piñas hayan poblado nuestras camisetas, blusas y vestidos.

Nunca pondría…: “No creo que existan los errores decorativos. La decoración habla de cómo es cada familia y de sus tradiciones”.

Un consejo: “Improvisa, haz que la decoración sea cambiante, que cada año resulte distinta”.

Viviendas en El Viso de Madrid, restaurantes de moda –Le Coco, El columpio–, la Bodega Carabal en Cáceres… Marta Banús sabe que la decoración debe contribuir soluciones imaginativas. Para esta profesional del interiorismo, la imaginación resulta tan elemental como los terminados… y la sobriedad con un toque delicioso.

Mi propuesta

“En estas fechas, solemos crear una decoración efímera en familia. Me gusta que el estilo sea muy natural. Como base el eucalipto, que se seca muy bien, esta tiene. La corona lleva, adicionalmente, guirnaldas de luces y ornamentos de hipérico. He cambiado el árbol por una idea conceptual, fraccionando en dos cestas antiguas los elementos que lo decoran: en una, las bolas; en otra, eucalipto. La decoración está basada en los colores invernales: verde, blanco, topo… El belén, de aire de Venezuela, me ha gustado por la expresividad de las figuras y por su mezcla de tela real y cerámica. Lo he adornado con velas naranjas, que dan un toque de color, guirnaldas de luces y brotes de eucalipto. Detrás, una bandeja de espejo contribuye profundidad. Las velas encendidas dentro de la chimenea dan al espacio un aire muy acogedor”.

Primark se salió con la suya. Después de robarnos el corazón y devolvernos a la infancia con los vasos de Chip, termina de crear en nosotras una nueva necesidad: las sandalias de pulsera de Minnie Mouse que han arrasado en Instagram el pasado verano. Las it girls las llevaban y tú seguro que también las quisiste.

Un consejo: “Para vestir bien una mesa, una guirnalda de hiedra y figuritas de pequeños renos o aves, o una malla metálica tapada con luces”.

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Caceres

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Decoración de Navidad: mi casa es una fiesta
>>>>>Las piñas son los nuevos árboles de Navidad – November 29, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>Montessori y los Reyes Magos, otra visión de la Navidad – November 08, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Esta es la batamanta estrella para Navidad – October 19, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Limited Edition de Stradivarius: la Navidad se va acercando – November 06, 2017 (Elrincondemoda)
>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero ya lleva el look que quieres para Navidad – November 08, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El look perfecto de invitada de Sara Carbonero – (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iker Casillas y Sara Carbonero se mudan – November 03, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La romántica foto de Iker Casillas y Sara Carbonero en la playa – October 16, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sara Carbonero y Iker Casillas deslumbran en la Gala de los Dragones de Oporto – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las tiernas ‘primeras veces’ de Martín y Lucas Casillas – October 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Las sandalias perfectas para Navidad son de Minnie Mouse y están en Primark – November 22, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>El bolso de Minnie que te hará triunfar estas fiestas – November 09, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo ya están en casa con su hija y cuentan con niñeras de lujo – (Hola)
>>>>>>>>>Paula Echevarría decora su casa para Navidad – November 22, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>Harper Beckham se prepara para la Navidad al ritmo de Mariah Carey – November 05, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Campaña de acoso contra la hija de David y Victoria Beckham – November 02, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Victoria Beckham se viste de la flamenca más universal – October 05, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Paula Echevarría nos enseña a llevar el ‘look’ perfecto para las carreras – (Elle)
>>>>>Prepara tu mesa para Navidad – (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 15 0 NONE 16 me: 3, Me: 2, (tacit) yo: 11
2 nosotras 20 0 NONE 13 nosotras: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
3 40 2 NONE 11 te: 2, (tacit) tú: 6, tú seguro: 2, ti: 1
4 decoración 0 15 NONE 5 la decoración: 1, una decoración efímera: 1, La decoración: 2, una decoración: 1
5 mesa 0 0 NONE 4 una mesa baja: 1, la mesa: 3
6 velas 0 0 NONE 4 velas: 1, velas naranjas: 2, Las velas encendidas: 1
7 eucalipto 80 0 NONE 3 eucalipto: 1, el eucalipto: 2
8 colores 0 0 NONE 3 colores: 1, colores puramente navideños: 1, los colores invernales: 1
9 elementos 0 0 NONE 3 los elementos: 2, los elementos vegetales: 1
10 propuesta 0 0 NONE 3 Mi propuesta: 3