RoyalWeddingStockholm2010Konserthuset408.jpg

Doña Letizia recobra su vestido más favorecedor y gana su último duelo de estilo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Royal Wedding Stockholm 2010-Konserthuset-408

Hoy aterrizaron en Madrid con causa de su visita de estado oficial el presidente de la República Popular China Xi Jinping y su conyuge, Peng Liyuan, que pasarán unos días en nuestra nación acompañados de los Reyes. Felipe VI y doña Letizia, que han empezado la visita con una cena de bienvenida festejada en la Zarzuela, en la que hemos podido observar el primer duelo de estilo entre ambas consortes, que con curiosidad han elegido la misma tonalidad azul noche, están ejerciendo ya de perfectos anfitriones , y, y tal y como hacen las especialistas en moda para lograr un efecto estilizador, se vistieron con él de los pies a la cabeza. Para la oportunidad, la Reina recurrió de nuevo a su silueta preferida, la favorecedora corola propia de los años 50, mientras que su invitada prefirió decantarse por un modelo que hacía un guiño a su nación de origen.

El estreno de la reina Letizia lo encontró en la firma Intropia, entre las novedades de la temporada . Elaborado en seda y lúrex, se trata de una creación evasé con escote en V y manga larga con botones en los puños. En la cintura, presenta un corte estratégico que entalla la prenda y logra un efecto estilizador.

Hace 14 días, la Reina ponía fin a su viaje en Perú, el miércoles 14 de noviembre y lo hizo en la Embajada de España en Perú con una recepción a la colectividad de españoles que vivían en la nación andina. Ahí, doña Letizia apostó por un look de estreno con un nuevo vestido que recobraba uno de los estilos que más seducía a la reina emérita Sofía, el bohemio o boho chic. Se trata de un modelo con estampado paisley y líneas, que incorporaba un bordado de hilo metalizado muy en sintonía con algunos de los diseños que en los años 60 habían definido la imagen de la madre del rey Felipe VI.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte española por su casamiento con el rey Felipe VI.

Doña Letizia ha recobrado un favorecedor diseño de su vestidor, en concreto un vestido que sigue varias de sus fórmulas de estilo preferidas: cuello caja, sin mangas, entallado y con falda midi plisada de vuelo. De este modo, vuelve a apostar por su diseñador de cabecera para las grandes oportunidades, Felipe Varela, con una creación que recuerda inevitablemente a la rosa empolvada que ha lucido el pasado 12 octubre durante las celebraciones de los actos con causa de la Fiesta Nacional, también obra del modisto de España. “Conoce el mejor modo de potenciar su esbelta figura”, demuestra él/ella Gracias a este modelo, que combina cuerpo de punto con una fila de botones en la espalda y parte inferior de gasa de seda,. Por su parte, Peng Liyuan se decantó por un vestido que rinde homenaje a la moda de su nación, de cuello perkins, mangas francesas de farol y bordados florales de inspiración claramente asiática.

Con este estilismo tan sofisticado, la conyuge de Felipe VI reafirma la evolución estilística que está viviendo su vestidor y vuelve a recurrir a uno de sus estampados preferidos -con autorización de los lunares- y demuestra su maestría al jugar con él. Esta vez potencia el efecto evasé de la falda gracias a este patrón, que también contribuye una estética más sofisticada a causa de lo finas, si en otras oportunidades buscó estilizar su figura por medio de diseños ceñidos con líneas verticales que son las líneas y a la distancia que hay entre ellas. También recobra la silueta corola, una de sus preferidas que, sin embargo, llevaba un tiempo sin usar. “, a pesar de que su estilo está en persistente transformación, hay ciertos trucos básicos de los que no prescindirá”, demuestra la Reina Al combinar esta línea propia de los años 50 y el estampado marinero por excelencia,.Doña Letizia ha elegido un vestido de cuello caja y manga francesa ceñido a la cintura y con discretos drapeados de los que parte una voluminosa falda midi elaborado en tela negra de seda 100% adornada con líneas blancas. Este diseño está firmado por Carolina Herrera, una de sus casas de cabecera, y se encuentra a la venta en plataformas multimarca como Farfetch, en la que aún pueden comprarse todas las tallas por 4.653 euros. La Reina le ha añadido bolso de mano blanco y salas negras, terminando de componer un perfecto look protagonizado por el siempre infalible binomino black&white. Con respecto al peinado, recogió su melena en un pulido recogido bajo que contrasta con sus últimas elecciones, más desenfadadas y con algún mechón suelto. De este modo, cedió protagonismo a sus pendientes colgantes rematados con perlas.

Hace 1 año, la primera vez que le observamos esta prenda a la Reina fue en el recital festejado, cuando, acordó combinar lo en un total look, tal y como ha hecho hoy   al agregar le salones de Magrit a tono. En aquella oportunidad agregó una dosis extra de sofisticación y dramatismo al suagregar también pendientes tipo chandelier y un estilismo de belleza más recargado, con maquillaje potente y coleta con ondas en contraposición a la naturalidad que desprendía hoy.

Su carrera empezó cuando, con 18 años, se ha alistado en el Ejército de Liberación Popular, donde daba recitales para animar al resto de militares y donde actualmente ocupa el rango de mayor general. Con el tiempo ha sido mejorando su técnica, llegando ha ido ser una de las primeras en obtener una maestría en música étnica tradicional y logrando formarse como soprano. De hecho, es Presidenta del Colegio de Artes del Ejército de Liberación Nacional.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, China

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doña Letizia recobra su vestido más favorecedor y gana su último duelo de estilo
>>>>>La silueta ‘corola’, la mejor aliada de Doña Letizia para potenciar su figura en Perú – November 12, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>¿Por qué este look rojo de Doña Letizia no es como los demás? – October 24, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Los reyes Felipe y Letizia inician este lunes un viaje de Estado a Perú – November 11, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes presiden la cena conmemorativa por el XX aniversario del diario La Razón – November 05, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes entregan a Rubén Amón el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ – October 22, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Los Reyes inician su viaje a Perú en el Santuario Patriótico de Lima – (Hola)
>>>>>El último estreno de la Reina, el vestido bohemio que recuerda a doña Sofía – (Hola)
>>>>>Así es Peng Liyuan, la primera dama china que hoy se reunirá con doña Letizia – November 27, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias presume de sus mellizos ante los reyes Felipe y Letizia – November 06, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que leerá Leonor de la Constitución el día de su cumpleaños – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Leonor ante las cámaras: así se desenvuelve la Princesa de Asturias en sus apariciones públicas – October 30, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’Un réquiem alemán’, el espectáculo de danza que vieron la reina Letizia y sus hijas – October 24, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La Reina 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: la Reina): 4, La Reina: 1, la Reina: 4
2 vestido 40 0 NONE 6 un nuevo vestido: 2, un vestido: 4
3 su carrera 144 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: Su carrera): 5
4 Letizia Ortiz Rocasolano 40 0 PERSON 5 Doña_Letizia: 3, doña Letizia: 1, Letizia_Ortiz_Rocasolano: 1
5 yo 30 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
6 Felipe_VI y doña_Letizia en 0 0 PERSON 4 Felipe_VI y doña_Letizia en: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: Felipe_VI y doña_Letizia en): 1
7 creación 0 40 NONE 3 una creación: 3
8 manera 80 0 NONE 3 esta manera: 2, la mejor manera: 1
9 modelo 20 0 NONE 3 un modelo: 2, este modelo: 1
10 Felipe VI 0 0 PERSON 3 Felipe_VI: 1, él de los pies (referent: Felipe_VI): 1, el rey Felipe_VI: 1