RoyalWeddingStockholm2010Konserthuset408.jpg

Doña Letizia reina en el Official World Cancer Leader’s Summit

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Royal Wedding Stockholm 2010-Konserthuset-408

Tal y como estaba previsto, después de moverse al ritmo de Taboo -miembro del grupo Black Eyed Peas- el lunes por la noche durante la cena con causa del principio de la Official World Cancer Leader’s Summit, la Reina Letizia asistió a la cumbre sobre el cáncer que se festeja estos días en la nación azteca.

Letizia Ortiz Rocasolano es la reina consorte de España por su casamiento con el rey Felipe VI.

El cáncer es el nombre común que recibe un grupo de enfermedades relacionadas en las que se ve un procedimiento descontrolado en la separación de las células del cuerpo.

A las 10 de la mañana hora local, la conyuge de Felipe VI llegó al Palacio de la Minería, donde se festejaba la sesión inaugural del congreso. Lo hizo con el pelo suelto, liso y un look similar al del lunes por la noche, gracias a un grupo de falda y blusa en azul oscuro que dejaba sus hombros y sus brazos al descubierto. La Reina Letizia, que complementó su estilismo con un llamativo bolso rojo, llegó al lugar acompañada por las autoridades, entre las que se encuentran los presidentes de México y Uruguay y la Princesa Mired de Jordania, con quien doña Letizia se mostró muy atenta a lo largo de la sesión inaugural, en la que pronunciaron sus discursos ambos mandatarios de Latinoamérica.

Posteriormente, doña Letizia va a mantener un encuentro con la presidenta de la Unión Internacional en contra del Cáncer y va a ser la encargada de pronunciar el discurso que cierre el Official World Cancer Leader’s Summit en México, nación en el que la Reina permaneció durante las últimas 48 horas, albergandose en el mismo hotel en el que lo ha hecho en 2015, cuando trasladarse al lugar acompañada de su conyuge: el Presidente Intercontinental de Polanco.

Después del delicioso vestido con el que surgió la noche del jueves en el recital previo a la ceremonia de entrega de los Princesa de Asturias, un diseño midi con falda de seda plisada en azul noche firmado por Felipe Varela, Doña Letizia se había puesto a sí misma el listón muy alto, pero la Reina siempre saca su mejor versión de estilo en su Oviedo natal, y esta vez no iba a ser menos…Después del delicioso vestido con el que surgió la noche del jueves en el recital previo a la ceremonia de entrega de los Princesa de Asturias, un diseño midi con falda de seda plisada en azul noche firmado por Felipe Varela, Doña Letizia se había puesto a sí misma el listón muy alto, pero la Reina siempre saca su mejor versión de estilo en su Oviedo natal, y esta vez no iba a ser menos…se lo sabe bien que cuando de un acto con periodistas se trata, la Reina siempre saca su mejor versión de estilo, y los Mariano de Cavia no iban a ser una excepción. Esta vez la Reina se decantó por un elegante simio granate que le sentaba como un guante, en caso de que en la edición de 2016 Doña Letizia nos haya dejado con la boca abierta con su sofisticado estilismo .

Como detallaba ABC, el jueves 26 de octubre la celebración de la 97ª Edición de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Migote  vistió de gala la ‘casa’ del periódico ABC, donde Doña Letizia ha dado los premios más relevantes del periodismo en España en nombre del Rey Felipe VI, que finalmente no pudo asistir “dadas las excepcionales circunstancias políticas que se estaban viviendo en nuestra nación como consecuencia de la tentativa de secesión en Cataluña”. era

A lo largo de las tres jornadas de duración del congreso, que este año se festeja bajo el lema Ciudades impulsando el cambio, personalidades del mundo sanitario, investigador, económico, empresarial y gubernamental abordan la precaución el atención del cáncer desde una perspectiva urbana. Se trata de un encuentro anual de la Unión Internacional Contra el Cáncer que reúne a jefes de Estado, ministros de sanidad, primeras damas, líderes y personalidades de distintas organizaciones.

Durante su estancia en el lugar, doña Letizia ha tenido ocasión de conocer el trabajo de la Cruz Roja Mexicana así como a algunos de los integrantes de los operativos de atención a terremotos. Tras mantener una reunión de trabajo en la sede nacional Enrique Peña Nieto , el presidente de Mexico ha recibido a la Reina , Enrique Peña Nieto, y su mujer en la residencia oficial Los Pinos. Por la noche los tres han acudido a la cena brindada con causa de la cumbre sobre el cáncer, el congreso que cerrará doña Letizia este martes.

Por otra parte, la localidad de Astumbo Poreñu recibió este fin de semana una visita de lo más especial: la de los reyes Felipe y Letizia. Poreñu es un pequeño pueblo de 113 habitantes colocada en Villaviciosa. Se designa a Poreñu lo que los soberanos, estuvieron recorriendo sus calles, pueblo ejemplar de Asturias 2017, por lo que los soberanos, como es frecuente, estuvieron recorriendo sus calles, conociendo a sus habitantes y sus usos. Pero lo que no podían esperar don Felipe y doña Letizia es que ellos también iban a ser sorprendidos ahí, nada menos que por la abuela de la Reina, Menchu Álvarez del Valle, que ha estado ahí para encontrarse con ellos. No te pierdas, en vídeo, las imágenes del tierno saludo de doña Letizia y su abuela, además de las otras anécdotas de la visita.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doña Letizia reina en el Official World Cancer Leader’s Summit
>>>>>El vestido de Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2017: su mejor look – October 20, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>La Reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias – October 20, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>La reina Letizia versiona otro vestido de alfombra roja, esta vez el de Karlie Kloss – October 20, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 claves con las que la Reina ha versionado el vestido de Nicole Kidman – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tiene la reina Letizia un nuevo color favorito? – October 19, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia estrena vestido y corte de pelo (y consigue un look de 10) – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Katy Perry copia el look a la Reina Letizia – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La estilista de Letizia se viste ‘de Letizia’ para ir a Palacio – October 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Letizia Ortiz transforma un vestido con tan solo un lazo – September 21, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es esta la silueta que más favorece a Letizia? – September 14, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El renovado estilo de la reina Letizia, con deportivas blancas, en la vuelta al cole de sus hijas – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia, el equilibrio entre la tendencia y el reciclaje – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La reina Letizia retoma su agenda oficial tras las vacaciones – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo vestido de rayas de la reina Letizia no es lo que parece – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia estrena un vestido que ya tenía (en otro color) – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>La Reina recicla y Zara replica: lo que ocurre cuando el vestido de doña Letizia agota existencias – (Hola)
>>>>>>>>>Letizia derrocha elegancia en el 15º Aniversario de Vocento – September 21, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Letizia, una Reina diferente – (MujerHoy)
>>>>>La inesperada sorpresa de la reina Letizia en Poreñu: su abuela, Menchu Álvarez del Valle – October 23, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>La cita a la que doña Letizia faltará por primera vez desde que es Reina – October 05, 2017 (Hola)
>>>>>Letizia vuelve a deslumbrar en la Cena de los Premios Mariano de Cavia – October 26, 2017 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Letizia Ortiz Rocasolano 20 0 PERSON 14 Doña_Letizia: 3, doña_Letizia: 1, Letizia_Ortiz_Rocasolano: 1, la Reina_Letizia: 1, doña Letizia: 2, La Reina_Letizia: 4, (tacit) él/ella (referent: la Reina_Letizia): 2
2 la Reina 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: la Reina): 4, la Reina: 6
3 Poreñu 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Poreñu): 1, Poreñu: 2, Poreñu (apposition: una pequeña aldea de 113 habitantes): 1
4 Felipe VI 0 0 PERSON 4 Felipe_Varela: 2, el rey Felipe_VI: 1, el Rey_Felipe_VI: 1
5 país 0 0 NONE 4 país: 2, el país azteca: 1, nuestro país: 1
6 versión 240 0 NONE 3 su mejor versión: 3
7 el cáncer 50 0 ORGANIZATION 3 el cáncer: 3
8 estilo 0 0 NONE 3 estilo: 3
9 nombre 0 0 NONE 3 el nombre común: 3
10 su Oviedo natal 0 0 PLACE 3 su Oviedo natal: 2, (tacit) él (referent: su Oviedo natal): 1