GeorgeW.jpg

El ‘annus magnificus’ de la Monarquía inglesa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – George W

Isabel II de Inglaterra ha logrado que los ingleses olviden aquel 1992 que ella misma ha denominado el annus horribilis de los Windsor. Ese año se ocurrieron varias rupturas sentimentales y alguna que otra tragedia que han hecho tambalear los soportes del Palacio de Buckingham y, sobre todo, que causaron que la popularidad de la Familia Real inglesa se desplomase hasta cotas nunca observadas. Ha sido, sin incertidumbre, el peor de los años de la monarquía inglesa, con una excepción: la única buena noticia en medio de tanta catástrofe ha sido el casamiento de la princesa Ana con Timothy Laurence.

Isabel II del Reino Unido [nota 1]​ es la actual monarca inglesa y, por tanto, soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. Reino Unido es canadá.

Veintiséis años después, la Reina ha conseguido revertir la situación y que se estime el annus magnificus este 2018 de la Familia Real inglesa. Lejos queda ya el incendio que el 20 de noviembre de 1992 rompió un centenar de habitaciones y ocasionó cuantiosos daños en las estancias y las colecciones artísticas del Castillo de Windsor. Más de 200 bomberos y 15 horas han sido necesarios para extinguir las llamas.

Ahora, los casamientos y los nacimientos reales copan los titulares de los periódicos ingleses y hicieron olvidar a los ciudadanos la ruptura marital del duque de York y Sarah Ferguson, así como los impedimentos que existían entre el príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y que han culminado con el anuncio, cuatro años después, de la disolución amistosa del casamiento.

Tan sólo veintidós días después del principio del año, el Palacio de Buckingham daba a conocer la primera gran noticia de 2018: el compromiso oficial de Eugenia de York y Jack Brooksbank. Para entonces ya estaba fijada la fecha del casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle, algo que ocurrió unas semanas previamente, concretamente a finales de 2017. De allí que la hija pequeña del príncipe Andrés tuviera que postergar su relación hasta pasados unos meses de la de su primo.

El siguiente hito que ha llenado de alegría a los Windsor ha sido el nacimiento de Louis de Cambridge, el tercer hijo de los Duques de Cambridge. El pequeño vino al mundo el 23 de abril en el Hospital St. Mary de Paddington, el mismo centro médico en el que han nacido sus dos hermanos mayores, George y Charlotte. Sólo siete horas después de transformar su familia en numerosa, los orgullosos padres han posado a las puertas de la clínica para los cientos de periodistas que se congregaron para cubrir el alegre suceso.

Por otra parte, el pequeño, que está a punto de cumplir los siete meses de vida, surge en los posados familiares en brazos de su madre vestido con unos pantalones cortos en azul celeste, una camisa blanca y unos patucos. Hacía mucho tiempo que no observábamos tan de cerca al hermano pequeño de los príncipes George y Charlotte, que se está transformando en un bebé de lo más adorable y que ya está muy grande. Esta es la primera vez que le observamos la carita tan bien desde hace cuatro meses, aunque el bebé había participado en algunos sucesos de la Familia Real. Hace 5 meses, tuvo lugar su bautismo en la capilla real del Palacio de St, el pasado 9 de julio. James, donde ha dado muestras de ser un bebé muy tranquilo durante toda la ceremonia.

Hace 1 mes, cuando los jardines de Clarence House habían albergado el último posado oficial de la Familia Real inglesa, había sido el pasado 5 de noviembre, con causa de la celebración del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, el domingo 18 de noviembre. Unas imágenes que no observarían la luz hasta nueve días después, coincidiendo con el aniversario del hijo de Isabel II de Inglaterra. Pero lo que pocos sabían entonces era que el protagonista de los festejos había debido recurrir a algún truco que otro para lograr que sus nietos, George, Charlotte y Louis de Cambridge se mantuviesen alegrados y el fotógrafo pudiera tomar, así, la instantánea perfecta.

Durante esos días, la Familia Real inglesa no ha dado abasto ante tanta buena noticia. No había pasado ni un mes desde el nacimiento de Louis de Cambridge cuando el tío del recién nacido daba el ‘sí, quiero’ a su prometida en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. El príncipe Harry y Meghan Markle, recién designados duques de Sussex por la reina Isabel II de Inglaterra, se juraban amor eterno ante 2.000 invitados -1.200 de ellos anónimos- en un casamiento de ensueño que nada debía envidiar a las narraciones de hechicera.

¿Quiénes son los royals más populares? ¿A qué miembros de la Familia Real aprecian más positivamente los ingleses? ¿Qué cualidades enfatizan de la reina Isabel, de los Duques de Cambridge o de los Duques de Sussex? Un sondeo del sitio web YouGov responde a todas estas preguntas con un ranking en el que se muestra cómo aprecian los ciudadanos a los miembros de la realeza inglesa. ¿Va a ser Isabel II quien encabeza la lista? ¿Quizás el príncipe Guillermo? ¿O tal vez Meghan Markle haya conseguido subir hasta lo más alto del ranking en estos meses? Dale al play y descúbrelo en el top 10 de los royals mejor apreciados.El príncipe Carlos posa alegre ante la cámara con su nieto George, de cinco años, sobre su regazo. A su lado se encuentra Camila y al lado de esta la princesa Charlotte, que a sus tres años nos conquistó a todos con su afecto. Detrás surgen Guillermo y Harry, acompañados de sus respectivas parejas, Kate Middleton, que sostiene en brazos al pequeño Louis, que vino al mundo el pasado 23 de abril, y Meghan Markle, cuyo embarazo se dio a conocer semanas después de la cumplimiento de este posado, concretamente, el 15 de octubre. Este posado formal da paso a uno más espontáneo, en el que todos los miembros de la Familia Real se muestran de lo más naturales. Llama la atención la carcajada del príncipe George y la de Meghan Markle, así como el gesto de ternura de la duquesa de Cornualles con la princesa Charlotte, a quien rodea con su brazo y señala con el dedo dónde tiene que ver.

El siguiente suceso que ha vivido la Familia Real inglesa ha sido la llegada al mundo de un nuevo Windsor, como si se hubieran puesto de acuerdo para alternar nacimientos y casamientos a lo largo de este 2018. Hace 6 meses, tal y como comunicó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial, mike y Zara Tindall daban la bienvenida, a su segunda hija. Su segunda hija es una nena a la que han puesto el nombre de Lena. Cabe recordar que el casamiento ya tenía una hija llamada Mía, de cuatro años.

Como broche de oro a este annus magnificus para la monarquía inglesa, faltaba por llegar la celebración del 70 cumpleaños de Carlos de Inglaterra, heredero al trono. Hace 1 mes, ha sido y, además de con una gran recepción en el Palacio de Buckingham, el hijo de Isabel II ha querido reunir a su familia para inmortalizar el momento con dos fotos que son sin incertidumbre, el claro reflejo del buen momento por el que cruza la Casa real inglesa,.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Canada

Cities: Windsor

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ‘annus magnificus’ de la Monarquía inglesa
>>>>>Estos son los ‘royals’ británicos más populares, ¿adivinas quién encabeza la lista? – November 13, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Seis meses después se revela el origen de la foto secreta de Harry y Meghan – November 08, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes de Holanda visitan Reino Unido – October 23, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Meghan Markle estrena su look más bohemio y vuelve a confiar en el calzado español – October 24, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué George Northwood es el peluquero de cabecera de Meghan Markle – October 22, 2018 (Vogue)
>>>>>>>>>>>>>Meghan Markle: tres looks en menos de 7 horas, uno de ellos con polémica – October 30, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Los Duques de Sussex, junto a toda la Familia Real por primera vez tras el anuncio de su embarazo – November 11, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Meghan da su primer discurso femenista como Alteza Real y con el retrato de Isabel II de fondo – October 30, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Cuatro consejos de la duquesa de Cambridge que Meghan Markle podría seguir en su embarazo – (Hola)
>>>>>>>>>La Duquesa de Cambridge supera a Meghan Markle con el truco de estilo de Diana de Gales – November 11, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Un detalle en el vestido de la princesa Leonor podría revelar quién es su ‘royal’ favorita – (Hola)
>>>>>Los nuevos retratos oficiales de Carlos de Inglaterra con su familia por su 70 cumpleaños – (Hola)
>>>>>¡Cómo ha crecido! Por fin volvemos a ver al príncipe Louis de Cambridge – (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isabel II 0 0 PERSON 7 Isabel_II: 2, Isabel_II_de_el_Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: la reina Isabel): 2, la reina Isabel_II_de_Inglaterra: 1, la reina Isabel: 1
2 Charlotte 30 0 PERSON 4 la princesa Charlotte: 4
3 noticia 120 0 NONE 3 la única buena noticia: 1, tanta buena noticia: 1, la primera gran noticia de 2018: 1
4 80 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
5 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 Meghan Markle 2 0 PERSON 3 Meghan_Markle: 1, Meghan_Markle concretamente el 15 de octubre: 2
7 Real 0 0 PERSON 3 la Familia_Real británica: 3
8 annus 0 0 NONE 3 el annus magnificus: 1, el annus horribilis: 1, este annus magnificus: 1
9 el Palacio_de_Buckingham 0 0 PLACE 3 el Palacio_de_Buckingham: 3
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3