El corte de pelo de Emma Mackey en ‘Sex Education’ tiene las tres tendencias que importan esta temporada

Por: SentiLecto

Esporádicamente, Netflix nos sorprende con una nueva serie que no sólo capta nuestra atención, sino que se convierte en nuestra última obsesión, causando que: a) sus capítulos nos creen una leve adicción que hace que la devoremos en pocos días; b) no seamos capaces de hablar de otra cosa; y c) analicemos hasta la extenuación cada pequeño detalle, línea de conversación o personaje, inclusive puede que pretendiendo contestarlo en nuestras vidas. El objeto de nuestra actual fijación no es otro que Sex Education, por lo que, cumpliendo con el segundo mandamiento dicho, ya hablamos de su trama, de todo lo que aprendimos observandola e inclusive del pasado que Emma Mackey comparte con muchas otras jóvenes de Londres. Emma Mackey es la actriz protagonista. Y que a estas alturas ya está todo mencionado sobre esta ficción, lo cierto es que todavía nos quedaba detenernos en el factor que mayor flechazo nos ha causado, aunque pueda parecer: el look de Maeve Wiley.

Sex Education es una serie de televisión web inglesa de comedia dramática, creada por Laurie Nunn, que se ha estrenado el 11 de enero de 2019 en Netflix.

Emma Margaret Tachard-Mackey, conocida profesionalmente como Emma Mackey, es una actriz y modelo británico-francesa.

Observar 20 fotografías Cortes de pelo que modificaron carreras

“Sex Education no tenga un buen número de personajes interesantes”, rechazaremos No. pero está claro que Emma Mackey, en el papel de Maeve Wiley, ha logrado llevarse toda la atención. Y con causa. Su look de adolescente con tintes punk es, básicamente, todo lo cool que a todas nos hubiese gustado ser en la institución, eso es así. Pero más allá de sus medias de rejilla y sus botas de estilo militar, es imposible no hablar de su pelo . Sí, puede que su media melena degradada de rubia a rosa y con las raíces castañas marcadas sea parte de todo el combo rock que genera el personaje, pero lo cierto es que, más allá de parecer un acto de rebeldía teen, combina hasta tres de las tendencias capilares estrella para la temporada de primavera/verano 2019. A saber:

Fotograma de la serie ‘Sex Education’

Si te teñirás, que sea de rosa

Por otra parte, no es la primera vez que la modelo se tiñe de rosa, la observamos hace casi un año con una tonalidad más pastel en la Gala del Met 2018, pero últimamente parecía mantenerse leal a su característico cabello rubio. No obstante, Hace 1 día, fue avistada por las calles de Los Angeles con una variedad más oscura de rosa, cercana al fucsia pero apagado, ayer. Pero más punk, lo cierto es que Hailey Baldwin hace que funcione, mientras que esta gama cromática más dark podría parecer un poco agresiva y que inclusive no resulte todo lo estridente que se podría esperar, gracias a una clave muy sencilla.Más allá de quedarse en lo anecdótico, lo cierto es que el suceso de que Hailey Baldwin se haya teñido de rosa y, sobre todo, cómo se tiñó, nos da una pista bastante segura de cómo el pelo rosa será llevado en 2019. Nada de tonalidades rotundas, sino dejando que el color natural del cabello sea adivinado. Exactamente, no es casual que una de las protagonistas de una de las series más potentes de Netflix para esta temporada, Sex Education, luzca una melena rosa que encaja bastante con las claves de la modelo. Maeve Wiley, interpretada por Emma Mackey, luce en la ficción de la plataforma de streaming un long bob que parte de una raíz castaña, para dejar paso a un rubio que, a su vez, se transforma en un rosa desvaído aplicado al modo de las mechas californianas.

El lunes 14 de enero el rosa para el pelo nunca se va del todo, siempre permanecía entre nosotras como una forma de teñirte el cabello de colores poco corrientes pero sin sentir que volviste a los años rebeldes de tu juventud. No obstante, las pasarelas y las celebrities parecían haber decidido que ésta sería una de las tendencias en coloración preferidas de la primavera/verano 2019. Lo habíamos observado en los desfiles para la próxima temporada de Marc Jacobs, Matty Bovan, Ashley Williams o Nicopanda, y ahora eran las estudiantes aventajadas las que paulatinamente se van agregando a la novedad. Primero había sido Maisie Williams, adoptando una variedad de rosa más cercana al Living Coral, la tonalidad elegida para este año por Pantone; y esta vez era Hailey Baldwin la que ha querido agregarse.

El color rosa que tiñe parte de la melena de Maeve Wiley es lo más literalmente punk de su look de belleza, cuando lo estimamos como un elemento de resistencia en contra de lo establecido. No obstante, nos encontramos en un momento en el que el pelo de colores ya no resulta en absoluto escandaloso y, de hecho, se trata de una de las tendencias por las que los diseñadores han apostado más fuerte durante los desfiles de las colecciones de primavera/verano 2019. Lo observamos en propuestas como la de Marc Jacobs o Nicopanda, y más tarde han sido celebrities como Maisie Williams y Hailey Baldwin las que han confirmado en sus propios cabellos que esta tonalidad llegó para quedarse. Eso sí, la versión degradada que mantiene una parte superior rubia, como la de Emma Mackey en la serie, brinda una versión más fácil de llevar que un tinte radical.

Ni muy largo, ni muy corto

Llevamos varias temporadas viviendo en una tendencia a medio sendero entre el bob y la melena. Básicamente, se sintetiza en llevar el cabello ni demasiado largo, ni demasiado corto o, en otras palabras, el corte de pelo para aquellas que temen cortarse el pelo. Es exactamente la longitud que luce Maeve Wiley, un midi ligeramente por debajo de la clavícula que se describe por su corrección, a excepción de en la área delantera, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Las capas disimuladas

Fuente: Vogue

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El corte de pelo de Emma Mackey en ‘Sex Education’ tiene las tres tendencias que importan esta temporada
>>>>>Hailey Baldwin ya lleva la tendencia en tintes de pelo de la primavera/verano 2019 – January 14, 2019 (Vogue)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotras 0 15 NONE 22 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 7
2 Sex Education 65 77 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Sex_Education): 1, Fotograma de la serie Sex_Education: 1, Sex_Education: 4
3 rosa 0 0 NONE 6 rosa: 6
4 Hailey Baldwin 0 0 PERSON 5 Hailey_Baldwin: 4, (tacit) él/ella (referent: Hailey_Baldwin): 1
5 melena 0 25 NONE 4 una melena rosa: 2, la melena: 1, su media melena degradada: 1
6 Emma Mackey 20 0 PERSON 4 Emma_Mackey (apposition: la actriz protagonista): 1, Emma_Mackey: 3
7 vez 0 0 NONE 4 esta vez: 1, su vez: 1, la primera vez: 2
8 0 20 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
9 Maeve Wiley 80 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Maeve_Wiley): 1, Maeve_Wiley: 2
10 tendencias 30 0 NONE 3 las tendencias capilares: 1, las tendencias: 2