Avicii40Londontentparty.jpg

El homenaje de Alfred a Avicii con un dueto… sin Amaia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Avicii @ London tentparty

Hace 1 día, sucedió por la noche durante un recital creado por y para amantes de Eurovisión. Nadie lo esperaba, pero Alfred ha tenido uno de los detalles más bonitos de una gala plagada de sopresas. Ni más ni menos que 20 naciones han acudido a la llamada de los fanáticos de España y han hecho de la ESPre-Party, una fiesta eurovisiva que empezó su andadura el año pasado, todo un éxito. Faltaba la gran favorita, Israel, pero la presencia de Alfred y Amaia reemplazó cualquier añoranza y ha animado a las cerca de 2.000 personas que han acudido a observarles cantar.

Los dos exconcursantes de ‘Operación Triunfo’ han subido al escenario para interpretar ‘Tu Canción’, el tema con el que quieren ganar el próximo 12 de mayo en Lisboa y ejercer de anfitriones en un recital que ha durado más de tres horas y en el que se rindió homenaje a quienes pasaron por Eurovisión y a algunos grandes nombres de la música.

La presentación del acto ha corrido al frente de la incombustible Soraya Arnelas, que nos ha representado en el Festival en Moscú 2009 y que adicionalmente ha interpretado algunas canciones entre las que no faltó su ‘La noche es para mí’.

Ella dio paso a algunos de los invitados, entre los que enfatizaron las interpretaciones del checho Mikolas Josef, con su canción ‘Lie To me'; el de Alemania MichaelSchulte, con ‘You Let me walk alone'; la belga Sennek y ‘Matter of Time’, o el dúo Madame Monsieur, de Francia, y su ‘Mercy’, un himno a los refugiados que todos los eurofans han coreado.

La emoción

Como mencionamos, pero el plato fuerte han sido los anfitriones. Les antecedieron Manel Navarro con nuevo corte de pelo. Manel Navarro es guitarra en mano.

Y su ingreso en el escenario ha llegado de la mano de Soraya, que adicionalmente les interrogó por cómo estaban viviendo esta fase. “Todo era espléndido y a continuación empezaron a cantar”, respondieron ellos/ellas. Primero Amaia en solitario, que ha cogido la guitarra para entonar ‘Al cantar’. que tras cantar, daba las gracias al público para mencionar “Buah, que tristeza”, “Un momento que voy a observar si la guitarra está afinada”, mencionaba con su frecuente desparpajo. Generando una carcajada en el público comentaba: “Bueno, más o menos”. y asegurar “es que no sabía que os la sabíais tan bien”.

Tras ella, le ha tocado el turno a Alfred, que ha interpretado la canción, ‘This ship is going down’, para, a continuación, hacer un homenaje a Avicii, muerto solo unas horas previamente a los 28 años por causas desconocidas. Para ello ha contado con ayuda, pero no ha sido la de Amaia.

Le ha acompañado Laura Rizzotto con quien ha cantado “Wake me up” en acústico, arrancando los aplLaura Rizzotto con quien ha cantado “Wake me up” en acústico, arrancando los aplausos del público. Laura Rizzotto es la representante letona. Laura Rizzotto es la representante letona. A un lado del escenario, Soraya y Amaia veían la representación en silencio y con estima.

Ha sido un momento emotivo que antecedió a la representación cumbre de la noche: la de la pareja, uno a la guitarra y otra al piano con ‘Tu canción’. Con ella llegaron a Lisboa.

Si conseguirán batir lo que mencionan las casas de apuestas, quién sabe y recortar posturas con Israel, la gran favorita. Para saberlo, deberemos esperar hasta el próximo 12 de mayo.

El éxito de las últimas victorias aún no tocó techo y siguen acopiando numerosos actos y recitales. ¿Va a tener la misma fortuna los nuevos concursantes que habiten la Academia el próximo curso?

Seguro que también te interesa…

Amaia: “No tengo tiempo ni para hacer mierda”

La periodista que entrevistaba a Amaia y se interesaba por conocer la situación económica de la ganadora de ‘OT’ tras ganar el concurso. “Bueno, tú como ganadora de ‘OT 2017′ has ganado 100.000 euros que supongo que te los estarán administrando tus papás”, interrogaba.

Alfred festeja su 21 cumpleaños al lado de Amaia

Hace 1 día, los concursantes de Operación Triunfo, han salido en pantalla, en el programa de ‘ Comando Actualidad ‘, para informar su vida después del concurso, en la noche de ayer. Amaia y Alfred, haciendo eco de su franqueza, no han tenido reparos en contar cómo era su vida después de estar tres meses viviendo dentro de un instituto.Alfred nos cuenta que se centra en su disco, cuando no están inmersos en los preparativos para Lisboa. “Estoy buscando productores, grabándolo todo, trabajando con personas que admiraba y que admiro…”. ¿Con quiénes? interrogamos. Porque hace unos días se ha dejado observar con el mismísimo Jamie Cullm en Instagram. Él se muestra enigmático. “Sí, hablamos con Jamie y ya voy a ir avanzando cosillas, pero también estoy trabajando Love of Lesbian y con algunos artistas más y espero que le guste a la gente. Sobre todo trabajando mis canciones, porque todas serán mías, que creo que es la esencia de este disco”.

¿Sabías que Amaia Romero es Capricornio? Consulta su horóscopo

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, France

Cities: Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El homenaje de Alfred a Avicii con un dueto… sin Amaia
>>>>>Amaia confirma que no ha recibido el premio económico de ‘OT 2017′ – April 19, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Amaia y Alfred se viralizan en su visita a Londres y conquistan a los eurofans con su naturalidad – April 06, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Amaia y Alfred estrenan el videoclip de ‘Tu Canción’ – March 10, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′, gala especial: Alfred se declara a Amaia y regala el momentazo de la noche – February 14, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′: Amaia y Alfred volverán a cantar juntos en la gala 12 – January 17, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amaia (‘OT 2017′) debutó en televisión en Telecinco en el año 2010 – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así será la final de ‘OT 2017′ – January 17, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′: Amaia declara la guerra a los tacones: “¿Por qué hay que llevarlos?” – February 14, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′: los piropos que Amaia ha recibido de los famosos – January 16, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El motivo de la adicción de Josh Hutcherson a ‘OT 2017′ y de su voto para salvar a Roi – January 16, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primeras imágenes del videoclip de ‘Tu canción’ – February 20, 2018 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las primeras imágenes del videoclip de ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred – February 18, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Esto es amor! Amaia y Alfred, pura química en las primeras imágenes del videoclip de ‘Tu canción’ – February 19, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aitana responde a la declaración de amor de Cepeda y él le compone una canción – February 14, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Alfred celebra su 21 cumpleaños junto a Amaia – March 14, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La broma que Alfred y Amaia gastaron a Pablo Motos – February 27, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alfred luce en en la gala especial de Operación Triunfo Eurovisión el traje feminista de Ernesto Artillo – January 30, 2018 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′: Alfred y Amaia, el beso definitivo – January 30, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alfred y Amaia derrochan simpatía y miradas cómplices tras conquistar a los eurofans – January 30, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La hija de Paz Padilla le intenta levantar el novio a Amaia (OT 2017) – March 06, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′: la madre de Alfred opina de su relación con Amaia – February 05, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>El ‘arma secreta’ de la puesta en escena de Alfred y Amaia para Eurovisión – March 08, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PRIMICIA: el miércoles reportaje exclusivo de Amaia y Alfred, la pareja que arrasa – February 26, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se irán a vivir juntos? Amaia y Alfred hablan de su futuro en común – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amaia rompe a llorar de nuevo en ‘OT 2017′ – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”No hay nada que ocultar de mi relación con Alfred” – (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amaia (‘OT 2017′): “Alfred me da mucha paz” – February 07, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ensayo más romántico de Amaia y Alfred en ‘OT 2017′ – January 19, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′, gala 10: Alfred y Aitana, salvados – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′: Amaia le hace la ‘cobra’ a Alfred – (MujerHoy)
>>>>>>>>>Alfred: “Habéis hecho que se caiga mi madre y se lesione” – March 20, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Cantan bien y son solidarios: Amaia y Alfred animan con su música a los pacientes de un hospital – March 25, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Amaia y Alfred desatan la locura en su firma de discos en Madrid – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Amaia y Alfred, recibidos ‘como reyes’, se dan un baño de masas en Pamplona – February 23, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amaia y Alfred (‘OT 2017′), representantes de España en Eurovisión – January 30, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Y Amaia lo rompió – (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amaia y Alfred, de OT, ponen rumbo a Eurovisión con este beso – January 30, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una de estas nueve canciones nos representará en Eurovisión – January 23, 2018 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’OT 2017′: El lunes se conocerá al representante de España en Eurovisión – January 28, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así ha sido la primera rueda de prensa de Alfred y Amaia – January 30, 2018 (Elle)
>>>>>Amaia: “No tengo tiempo ni para hacer caca” – April 19, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Amaia y Alfred revolucionan la escuela de ‘Fama ¡A bailar!’ (con confesión incluida) – March 26, 2018 (Hola)
>>>>>Amaia: “Me encantaría cantar con Dani Martin” – April 21, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 13 me: 2, (tacit) yo: 11
2 Alfred 30 30 PERSON 8 lo (referent: Alfred): 1, (tacit) él/ella (referent: Alfred): 2, Alfred: 5
3 Buah 0 25 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Buah): 4, ella (referent: Buah): 1, Buah: 1
4 Amaia 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Amaia_Romero): 1, Amaia_Romero: 1, Amaia: 4
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
6 40 0 NONE 5 (tacit) tú: 2, te: 2, tú: 1
7 Soraya 0 0 PERSON 5 Soraya: 2, la incombustible Soraya_Arnelas: 2, (tacit) él/ella (referent: Soraya): 1
8 todo 100 0 NONE 3 todo: 3
9 Lisboa 0 0 PLACE 3 Lisboa: 3
10 Manel Navarro 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Manel_Navarro): 2, Manel_Navarro (apposition: guitarra): 1