PolideportivoMunicipalC381ngelNieto28Zamora29.JPG

El tierno recuerdo de Gelete, hijo de Ángel Nieto, a su papá: ‘Como abuelo era un diez’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Polideportivo Municipal Ángel Nieto (Zamora)

Hace un mes que tuvimos que mencionar despedida a uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1 del mundo. El recuerdo de Ángel Nieto sigue igual de presente en la memoria de su familia y de los aficionados, que van a tener ocasión de rendirle un sentido homenaje en los actos previstos para los próximos días. “Ángel Nieto era un genuino líder que, sin apenas recursos, se convirtió en una genuina leyenda del motociclismo, un ejemplo a seguir para nuestros atletas, y un papá para dos pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez, entre otros” mencionó Íñigo Méndez de Vigo en una recepción oficial con Belinda Alonso, viuda del atleta Íñigo Méndez de Vigo es el ministro de Cultura. y los dos hijos mayores de este, Gelete y Pablo.

Tampoco ha faltado, en un Gran Premio demasiado teñido de luto, que ha presidido en una de las frentes del recorrido un gran mural con la imagen de Nieto y carteles donde los aficionados han podido dejar sus mensajes de condolencia, el impactante minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista barcelonesas.

El lunes 21 de agosto el circuito urbano del municipio de Leonding de La Bañeza, uno de los más reconocidos a nivel mundial por su singularidad, cuenta desde con una curva consagrada al excampeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, recientemente muerto en un accidente de tráfico en Ibiza.

Ángel Nieto Roldán [1]​ ha sido un piloto de motociclismo de España, campeón del mundo en 13 oportunidades .

Cuando arranque el homenaje a Nieto en los Jardines de Cecilio Rodríguez, va a ser este mismo sábado , en El Retiro de Madrid, respecto de las 11.00 horas. Después está prevista una concentración de motos en el Santiago Bernabéu y luego la caravana va a salir hacia el circuito del Jarama. A la cabeza van a irán las autoridades, amigos y familia del piloto. Como lo ha definido su hijo Gelete, tras un evento en mencionado circuito, respecto de las 15.00 horas, se terminará este “día inolvidable”. Ángel Nieto, de 70 años, que desde ese día estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza en coma instado, fallecía el 3 de agosto, hace justo una semana, a consecuencia de las lesiones producidas por un accidente de quad. Hace 2 meses, el cuando padeció el fatal percance, expiloto conducía por una carretera del municipio ibicenco de Santa Gertrudis.

Instantes previamente, todos ellos habían realizado una vuelta de honor al circuito, repleto a ambos lados por miles de aficionados -más de 50.000 según los organizadores en la edición más numerosa- abriendo el séquito una moto Derby RAN, la que usó Nieto en su carrera, seguida de un vehículo descapotable con sus familiares.”El día 16, va a ser un día muy especial para todos los que queremos el motociclismo. Mi papá va a estar orgulloso de observarnos a todos juntos. Muchas gracias de corazón”, escribía Gelete Nieto. Su hermano Pablo escribía al lado del cartel del homenaje: “Uno de los días más relevantes de mi vida….! Nos observamos en el Santiago Bernabéu” al lado de un emoticono de un corazón. Hugo, de 17 años acompañaba la imagen con unas emotivas palabras: “El sábado 16 ahí vamos a estar, todos juntos, como la gran familia que somos. Hugo, de 17 años es el pequeño de los tres. Que rujan los motores como nunca previamente para recordar al más grande.Como se lo merece, despediremosle “.  “Como se merece, despediremos al jefe !! Nos observamos el día 16 en el Santiago Bernabéu, por favor etiquetar y compartir para que se entere todo el mundo!! UN HÉROE UNA LEYENDA UN ÁNGEL los que queréis este deporte no podéis faltar”, escribía Fonsi Nieto animando a todo el mundo a unirse en este recuerdo para esta leyenda del motociclismo.

Fuente: Hola

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Chile

Cities: Santiago, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tierno recuerdo de Gelete, hijo de Ángel Nieto, a su papá: ‘Como abuelo era un diez’
>>>>>Los hijos de Ángel Nieto vuelven a emocionarse al recordar a su padre – August 21, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza – (Hola)
>>>>>>>>>La emotiva despedida en altar mar a Ángel Nieto de sus íntimos – (Hola)
>>>>>>>>>”Siempre juntos”: El recuerdo de los hijos de Ángel Nieto cuando se cumple una semana de su fallecimiento – August 10, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La cara más desconocida de Ángel Nieto – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>El hijo de Ángel Nieto, sobre el estado de salud de su padre: ‘Hay que tener mucha paciencia’ – July 28, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alba Carrillo deja a un lado la polémica y envía su cariño a Fonsi Nieto en sus momentos más duros – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo capítulo en la guerra Alba Carrillo – Fonsi Nieto: las declaraciones de Teresa Bueyes – (MujerHoy)
>>>>>Del Santiago Bernabéu al circuito del Jarama: así será el gran homenaje en Madrid a Ángel Nieto – September 09, 2017 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ángel Roldán Nieto 90 0 PERSON 9 Ángel_Nieto: 1, Ángel_Nieto de 70 años en: 1, Ángel_Nieto_Roldán 1: 1, Nieto: 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Nieto de 70 años en): 4, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Nieto_Roldán 1): 1
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 2
3 Gelete 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Gelete): 2, Gelete_Nieto: 1, su hijo Gelete: 1
4 aficionados 130 0 NONE 3 los aficionados: 3
5 circuito 0 0 NONE 3 dicho circuito: 1, el circuito: 2
6 el Santiago_Bernabéu 0 0 PLACE 3 el Santiago_Bernabéu: 3
7 mundo 0 0 NONE 3 el mundo: 1, todo el mundo: 2
8 luto 0 30 NONE 2 luto: 2
9 ustedes 30 0 NONE 2 (tacit) ustedes: 2
10 Ángel 30 0 ORGANIZATION 2 un Ángel: 2