Ester Roelas: “Me gustan los postres elegantes pero de lejos gusto”

Por: SentiLecto

Mujerhoy: ¿Cómo va a participar en Reale Seguros Madrid Fusión? Ester Roelas:, que es un espacio donde crear, enseñar y compartir, Al lado de Ricardo Vélez, preparamos una ponencia para el día 22, Postres de restaurante: tablero imaginativo. Y también soy finalista en el concurso de Pastelero revelación, en la categoría de Pastelero de obrador, que se festeja el día 23. Al lado de Ricardo Vélez, el chef y artífice del espacio y de Moulin Chocolat, damos cursos de pastelería, creamos nuevos postres y compartimos experiencias respecto de la gastronomía.

Ricardo Vélez es un actor britano-colombiano que trabajó tanto en la televisión de Colombia como en la extranjera.

Mujerhoy: ¿Cómo son sus postres?

Ester Roelas: Mi pastelería es sencilla, imaginativa, rica. Me gusta que mis postres sean finos y elegantes, pero que tengan gusto. Durante mi infancia, las celebraciones acompañaron de buena comida, con una tarta o un dulce especial. Siempre me gustó comer y recuerdo, desde pequeña, los vasos de chocolate de los domingos. Toda mi vida giró en torno la gastronomía. Lo primero que hago es buscar información sobre qué plato o qué postre es típico del lugar, cuando trasladarse.

Tras un almuerzo frugal, Doutzen nos habla de su forma de comprender la vida y el trabajo. Es natural, tranquila y habla muy bajo. Con Hunkemöller ya trabajó otras veces: les diseñó colecciones de lencería y el éxito de ventas animó a la marca a seguir con la colaboración, en este caso, con una línea deportiva. A punto de cumplir 33 años , Kroes es un mecanismo de hacer dinero y Forbes la ubica desde hace años entre las modelos mejor pagadas: cinco millones de euros en 2016. El estatus de las top es hoy como el de las estrellas del cine o la música. Todo está en el guión y nada queda abierto a la improvisación y la espontaneidad. Hablan solo en presencia de sus directores de comunicación, navegan por las redes con consultores, solo se involucran en las causas humanitarias apropiadas… Desde 2004, la top holandesa no ha detenido de hacer desfiles , campañas publicitarias y cine . Pero no descuidó su vida personal. Asegura: “Es lo primordial”. Hace 9 años, se ha casado con el DJ Sunnery James, en 2009 y tienen dos hijos, Phyllon Joy y Myllena Mae, que ha nacido en verano de 2014. Esta mujer que también colabora con Dance4Life, una ONG que ayuda a los jóvenes a advertir el contagio del virus del sida asegura: “Los nenes son nuestra prioridad, debemos darles todo”.Elena Arzak: Voy a hablar del desafío de la imaginación y las ilusiones, de cómo hemos seguido creando hoy en el Arzak. También sobre las nuevas técnicas que usamos y sobre cómo, tras 120 años abiertos, hemos seguido teniendo esa ilusión por la gastronomía.

Mujerhoy: ¿Siempre ha tenido clara su vocación?

Desde que tengo empleo de causa, ester Roelas: Sí quise ser cocinera. Mis papás me regalaban cocinas de juguete y, le solicitaba que me adquiriera una fireta, unas cazuelas de juguete de hojalata que se vendían en los puestos de Las Ramblas, cuando paseaba por Barcelona con mi madre. También me distraía haciendo croquetas de lodo o ayudando a mi madre en la cocina, y los fines de semana a mi papá con la barbacoa o la paella.

Mujerhoy: ¿Qué cualidades tiene que tener para ser un buen repostero?

Ester Roelas: Tiene que ser muy trabajador, delicado y un apasionado por esta profesión. Sin el fervor es muy difícil soportar las largas jornadas o trabajar todos los festivos.

Mujerhoy: ¿De cuál de sus creaciones se siente más orgullosa?

Ester Roelas: No hay un único postre del que me sienta orgullosa, realicé varios que me gustan mucho, pero me siento especialmente orgullosa de mis bombones. Aunque me hubiera encantado crear mi tarta favorita, la Sacher.

Mujerhoy: Tiene miles de seguidores en Instagram. ¿Cómo y para qué usa esta consecuencia?

Ester Roelas: Instagram me parece visual y entretenido. Me encanta enseñar al mundo lo que a mí me apasiona y me parece un lugar ideal donde unir dos de las cosas que más me gustan: la pastelería y la foto. Para mí, esta red social es un lugar donde compartir e inspirarse. Desde mi cuenta @ester.roelas comparto mi trabajo, pero también los lugares que visito y trozos de mi diariamente.

Doutzen Kroes Un año. Busco inspiración, preparo un mood board y luego necesito que todo el mundo esté de acuerdo para ponerlo en marcha. A partir de ese momento, buscamos los tejidos y los estampados.

Madrid fusión, en clave femenina

Sela Priego: ‘Tiene que buscar el equilibrio entre técnica, estética y dulzor’

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ester Roelas: “Me gustan los postres elegantes pero de lejos gusto”
>>>>>Doutzen Kroes: “En la vida real no me parezco a la de la foto” – January 21, 2018 (MujerHoy)
>>>>>Elena Arzak: “Hay que ponerse en el lugar de quien se sienta a comer” – January 21, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 260 0 NONE 29 Me: 2, me: 12, mí: 2, (tacit) yo: 13
2 nosotros/nosotras 50 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
3 Ester Roelas 300 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Ester_Roelas): 1, Ester_Roelas donde crear enseñar y tablero creativo: 2, Ester_Roelas Sí: 1, Ester_Roelas: 4
4 Doutzen 54 0 PERSON 8 Doutzen: 1, la (referent: Doutzen): 1, Doutzen_Kroes Un año: 1, (tacit) él/ella (referent: Doutzen): 5
5 Mujerhoy 80 0 PERSON 6 Mujerhoy: 6
6 cocinera 150 45 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: cocinera): 5
7 lugar 75 0 NONE 3 un lugar: 1, un lugar ideal: 1, el lugar: 1
8 postres 75 0 NONE 3 mis postres: 1, sus postres: 1, nuevos postres: 1
9 Ricardo Vélez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ricardo_Vélez): 1, Ricardo_Vélez: 2
10 gastronomía 0 0 NONE 3 la gastronomía: 3