Fallece Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries

Por: SentiLecto

Hoy, el mundo de la música ha mencionado despedida a otro de esos artistas que han reinventado el concepto de canción y estrofa con cada una de sus canciones y melodías. Hace 8 meses, la que fuese líder y cantante del grupo irlandés The Cranberries que, que se encontraba en la capital inglesa en una sesión de grabación, ya ha debido cancelar la reunión-gira del grupo por causas de salud : ” La salud de Dolores es una prioridad para todos “, rezaba el comunicado del grupo ante la cancelación de los recitales, tal y como ha comunicado el representante del grupo en un comunicado, ha muerto de repente en Londres a los 46 años de edad. The Cranberries es dolores O’Riordan. Pero pese a esto, aún las causas de la muerte de su cantante son desconocidas.

Los seguidores de The Cranberries, el legendaria grupo de rock de los 90, están de luto. Su vocalista y guittarista, la cantante  Dolores O’Riordan ha muerto “súbitamente” en Londres a los 46 años. Según el agente de la cantante, O’Riordan había acudido a la capital inglesa para “una breve sesión de grabación”. “No hay más información disponible por ahora”, señaló él/ella. Ha agregado: “Los miembros de su familia están desolados y solicitan privacidad en este momento tan difícil”.

The Cranberries es un grupo irlandés de rock, formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us.

Dolores O’Riordan llegaba a The Cranberries recién estrenados los años 90, para transformarse en uno de aquellos integrantes que la lanzarían hasta el Olimpo de los grupos que darían significado a la música de aquella decenio. Juntos transformaron sus éxitos en genuinos superventas y lograron eregirse como el grupo de cabecera de toda una generación, que aún sigue danzando y conmoviéndose con ‘Dreams’ o ‘Linger’.

Hace 47 años, Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton ha nacido en Limerick. Madre de tres hijos- Taylor Baxter, de 20 años, Molly Leigh, de 16, y Dakota Rain, de 13- la artista se dio a conocer en la decenio de los 90 gracias al grupo The Cranberriesel, que ha alcanzado su éxito mundial con el álbum ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’. También ha publicado dos discos en solitario, y lideraba la grupo D.A.R.K.

“Linger” es una canción del grupo de rock irlandesa The Cranberries perteneciente a su álbum debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?.

Con esta amarga sorpresa, este Blue Monday ya se transforma, decisiva y realmente, en el día más triste del año. Ya no podremos volver a observar a Dolores micrófono en mano sobre un escenario, pero su último álbum de covers con The Cranberries, ‘Something Else’, que canción a canción nos la recuerda más presente que nunca, y todos esos tarareos de su historia musical hacen que O’Riordan no se vaya nunca.

Fuente: Elle

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries
>>>>>Muere a los 46 años la cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan – January 15, 2018 (Hola)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dolores O’Riordan 0 0 PERSON 6 Dolores_O’Riordan: 2, Dolores_Mary_Eileen_O’Riordan_Burton: 1, Dolores: 1, (tacit) él/ella (referent: Dolores_O’Riordan): 1, la (referent: Dolores_O’Riordan): 1
2 The Cranberries 3 0 PERSON 4 The_Cranberries (apposition: Dolores_O’Riordan): 1, irlandesa The_Cranberries perteneciente: 1, The_Cranberries: 2
3 O’Riordan 25 0 ORGANIZATION 2 O’Riordan: 2
4 Limerick 0 0 PLACE 2 Limerick: 2
5 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2
6 artistas 0 0 NONE 2 esos artistas: 2
7 bandas 0 0 NONE 2 las bandas: 2
8 canción 0 0 NONE 2 canción: 2
9 capital 0 0 NONE 2 la capital británica: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1