PhilippusSanGiovanniinLaterano20060907.jpg

Felipe VI cumple 50 años: el Rey de cerca

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philippus San Giovanni in Laterano 2006-09-07

Un padrazo con sus hijas, que le admiran con genuina devoción; romántico y detallista con su mujer, tierno con sus papás, fiel con sus amigos de siempre, querido por sus colaboradores más cercanos, apreciado por sus compañeros de armas y de la vela, y cordial con todo el mundo.

Solo en contadas oportunidades se le ha observado mostrar su cara más seria, que también lo tiene, pero cuando tiene sobradas causas para hacerlo, lo administra con cuentagotas y. El ejemplo más claro es la ruptura con su hermana doña Cristina e Iñaki Urdangarin aparte de su contestación televisiva al reto separatista catalán. Iñaki Urdangarin es su cuñado.

Sereno y reflexivo, nunca aumenta el tono de voz, y no necesita hacerlo para hacerse escuchar. Como suele hacer en el Teatro Campoamor de Oviedo la víspera de la entrega de los premios Princesa de Asturias, meticuloso y perfeccionista, es capaz de quedarse ensayando un discurso hasta avanzada la noche, pero luego es comprensivo con los fallos ajenos.

Así es el Rey, que este martes 30 de enero va a cumplir 50 años y festejará su aniversario con una ceremonia muy especial: va a imponer el Toisón de Oro, el máximo premio, a la Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid. La Princesa de Asturias es su hija mayor. Va a ser la primera vez que la Heredera de la Corona se convierta en la protagonista de un acto oficial con pleno empleo de causa, tras su nacimiento hace 12 años.

La normalidad

Transformado desde niño en el foco de atención, don Felipe comenzó muy pronto a apreciar la intimidad y la privacidad. Por lo tanto, aquellos momentos en los que se le trataba como a un chico más, sin reverencias ni distinciones. Y ese deseo le ha terminado transformando en un Rey que adora la normalidad y la sencillez en su vida privada, y reserva el protocolo, la luz y la ceremonia para la vida oficial.

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino español que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος .

Cuando le enviaban a campamentos de verano, por eso, era alegre de nene en los que debía cocinarse la comida con sus compañeros y aprendió a preparar una tortilla de patatas. También lo ha ido durante las vacaciones en Mallorca, donde cuando no existían los teléfonos móviles, isleños y turistas le dejaban funcionarse a su aire ni los selfies. O, ya de joven, durante los dos años que ha pasado estudiando en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos. Mencionaba: “Es relevante mantener de algún modo una vida privada y poder tener la posibilidad de salir a la calle y pasar inadvertido”.

En aquella fase de America, don Felipe disfrutó de una intimidad casi plena, solo interrumpida por los ‘paparazzi’ que trataban de olisquear en su vida sentimental. El Príncipe arrendó un chalet con su primo Pablo de Grecia en la Urbanización The Cloisters, y ambos se han ido a Ikea a adquirir los muebles, que ellos mismos han instalado.

Años después, también compró y ha montado muebles para su casa del Palacio de La Zarzuela. En Washington, que cuando ha terminado su formación académica, pero aquel paréntesis de normalidad ha llegado a su fin y ha regresado a Madrid, don Felipe se desplazaba en bicicleta, paseaba por la calle y acudía al hipermercado a hacer la adquisición.

Ese día ha hecho unas declaraciones breves al director de la agencia Efe que se han emitido en TVE, en las que aseguraba que se sentía “más joven todavía y con más fuerza”, comió en familia en La Zarzuela y por la tarde ha acudido al recital homenaje que le brindó el violonchelista de Rusia Rostropovich en el Teatro Real.Lo cierto es que la Familia Real de España es muy poco aficionada a festejar en público y a lo grande sus aniversarios. Cuando ha cumplido 70 años, don Juan Carlos solo entró a hacerlo y, a petición de las autoridades, planeó una gran cena institucional en el Palacio de El Pardo a la que han acudido 500 personas. Casi todos los asistentes eran políticos que le habían acompañado a lo largo de su reinado.

El lunes 15 de enero Encabezó la marcha tras los atentados del 11M, había respaldado a la familia de Miguel Ángel Blanco durante su funeral y había simbolizado la condena unánime y la unidad que España hacía tras los atentados de Barcelona. Hace 4 años, se proclamaba a Rey tanto como Príncipe de Asturias como desde junio de 2014, cuando en las Cortes Generales, Felipe VI siempre se mostró contundente con el terrorismo y estuvo al lado de las víctimas y sus familiares. Un voto de confianza incondicional que se ha observado reconocido con el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez.

Estados Unidos

Cuando nadie sabía, la llegada de doña Letizia también ha supuesto una liberación para don Felipe, que se había pasado toda su vida tratando de tapar sus vínculos sentimentales, para impedir que la prensa las aumentara precipitadamente a categoría de compromiso oficial si soportarían el paso del tiempo.

Pero una vez comunicada el casamiento entre ambos, el Príncipe y su prometida ya han podido mostrarse juntos en público y desarrollar una vida relativamente normal, con salidas al cine y a restaurantes y expediciones, a las que luego se agregaron sus hijas, Leonor y Sofía. En aquella época, aún podían tomar vuelos comerciales, como el de Spanair que les ha llevado en las Navidades de 2005 a Lanzarote.

Don Felipe no es exigente con la cocina. Disfruta de los buenos vinos y la buena mesa, pero admite la dieta sana y orgánica que doña Letizia impuso en su casa. Esa alimentación, unida a la práctica frecuente de deporte, hace que el Rey se mantenga en el peso ideal. Cuando puede practicar una vez al año, los deportes que más le gustan a don Felipe son la vela y el esquí, que y, como necesita hacer ejercicio todos los días para sentirse bien, suele acudir al gimnasio y correr por los senderos de La Zarzuela. Su punto débil es la espalda, cuyos dolores se alivia con masajes.

No necesita cuidarse mucho para brindar una buena imagen, pero siempre lleva el pelo corto, que le repasa cada semana un guardia civil peluquero, lo mismo que la barba. Es de sueño profundo y le gusta dormir, pero en su casa el despertador suena temprano, hacia las siete de la mañana.

Tras el desayuno en familia, a veces lleva a sus hijas al colegio y en otras oportunidades, lo hace la Reina. Está pendiente de los estudios de la Princesa y de la Infanta, y de sus actividades extraescolares y de esparcimiento. Los fines de semana, comen los cuatro juntos en una pequeña mesa camilla, más íntima que el extenso comedor de la casa, y da la impresión de que cuando last nenas le asaltan con sus besos, abrazos y risas, es doña Letizia la que mantiene la disciplina porque el Rey se deshace en cariño.

¿Sabías que el Rey Felipe es Acuario? Consulta su horóscopo

Seguro que también te interesa…

El mensaje de Navidad 2017 del Rey Felipe

Después Felipe VI hainformadoolasscausass que lellevarono aadmitirr este premio: El mensaje de Navidad 2017 del Rey_Felipe_Después_Felipe_VI olasscausass que lellevarono aadmitirr este premio: “Quieromencionarros . ha informado: “Si agregaba para vuestra causa admitir este premio, y todo esto me hizo pensar muy bien”.. Lo hago tan solo como acicate y reafirmación de un compromiso moral, de acción y actuación. Porque no es para mi persona, sino para todos los españoles que rechazan la violencia terrorista y que piden estima y atención permanentes para las víctimas y sus familias. Recibo el premio en nombre de los españoles que sentimos una deuda permanente con vosotros. Somos nosotros, en totalidad, los que estamos agradecidos”.La muerte de Aurelio Menéndez, exministro de Educación y Ciencia con Adolfo Suárez, ha afectado mucho al rey Felipe, pues el letrado y catedrático de Derecho Mercantil ha sido utor de don Felipe durante su fase universitaria. Hace 24 días, Aurelio falleció a los 90 años, y don Felipe ha querido despedir se de él acudiendo al tanatorio de La Paz. Ahora, el Rey asistió también al funeral festejado en la catedral de La Almudena, arropando a la familia en un día tan complicado.

Normalidad en una situación excepcional

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, United States, Guyana

Cities: Madrid, Oviedo, Georgetown, Corona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Felipe VI cumple 50 años: el Rey de cerca
>>>>>El 80 cumpleaños de los padres del Rey – January 01, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>¿Quieres conducir uno de los primeros coches del rey Felipe? Ahora puedes hacerlo porque sale a subasta – December 16, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Cambios en la Casa Real: Los reyes Felipe y Letizia tienen nuevo jefe de Seguridad – December 07, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Presidente de Israel y su mujer reciben a los Reyes en El Pardo – November 07, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se preparan el presidente israelí y su mujer para la gran cena en el Palacio Real – November 06, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En vídeo: la cercanía de los Reyes con sus invitados de honor, el saludo en hebreo de don Felipe… los mejores momentos la cena de gala – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes, junto con la Princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden el desfile de la Fiesta Nacional – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia en México, día 1: la nueva chaqueta de la Reina, un básico perfecto – November 13, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El look de Letizia que puedes copiar estas fiestas – October 31, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reina Letizia: “Uno no envejece cuando ama” – October 27, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 7 coincidencias del príncipe Harry y Meghan Markle con los reyes Felipe y Letizia – November 29, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes celebran una cena de gala en honor al Presidente de Israel y a su mujer, Nechama Rivlin – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Almudena Martínez-Fornés: “Don Felipe no es un Rey de prontos ni de chistes fáciles” – December 05, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras empeora la salud del rey Miguel de Rumanía, su nieto protagoniza un escandaloso incidente familiar – November 10, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La familia deja a un lado sus diferencias para despedir a Miguel de Rumanía – December 12, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Miguel de Rumanía, primo de la Reina Sofía – December 05, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el destronado rey Miguel de Rumanía, el primo favorito de la reina Sofía – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el destronado rey Miguel de Rumanía, el primo favorito de la Reina Sofía – (Hola)
>>>>>>>>>Los reyes nos felicitan así la Navidad – December 11, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia comienza su viaje en solitario a México – November 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia vuelve a deslumbrar en la Cena de los Premios Mariano de Cavia – October 26, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Katy Perry copia el look a la Reina Letizia – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La estilista de Letizia se viste ‘de Letizia’ para ir a Palacio – October 13, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El vestido de Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2017: su mejor look – October 20, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tenemos que hablar de los brazos de Doña Letizia – November 07, 2017 (Vogue)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia y sus diez complementos más originales – October 10, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Reina Letizia tiene las claves para ser la perfecta ‘working girl’ – October 21, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia se viste de Reina con un impresionante look de Lorenzo Caprile – November 06, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Los Reyes y sus hijas nos felicitan la Navidad – December 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Reyes presiden los premios As en el cincuenta aniversario del diario – December 04, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doña Letizia se entretiene con un grupo de niños cuando nadie la ve – November 26, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>De nuevo en solitario, doña Letizia toma el relevo – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El look de Letizia que resume todo el otoño – November 06, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El enésimo parecido entre el look de la reina Letizia y Nicole Kidman – November 08, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Planes navideños: los Reyes y sus hijas no se resisten a los ‘reyes’ de la galaxia – (Hola)
>>>>>El orgullo de la reina Letizia el día que Felipe VI recibió un emotivo homenaje – January 15, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>¡Cara a cara! José Mota es recibido por Felipe VI días antes de su tradicional imitación del Rey – December 18, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>La Reina viaja, por fin, a Senegal – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>El look con el que la Reina Letizia vuelve a Felipe Varela – December 18, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El look de la Reina Letizia que vas a querer para otoño – November 22, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia se atreve a cambiar de diseñador – October 27, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El trampantojo de Letizia – October 30, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia confía en el básico por excelencia del otoño – November 06, 2017 (Elle)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Letizia nos enseña a convertir un look de fiesta en un estilismo ‘working girl’ – (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La reina Letizia rescata su ‘Varela’ más patrio en la felicitación navideña de este año – December 11, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>Doña Letizia acude a su último acto antes de Navidad – December 21, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>El simbólico ‘look’ de Doña Letizia, en terciopelo y con sus joyas fetiche, en la Pascua Militar – January 06, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañan por primera vez a su hijo en la tradicional Pascua Militar – (Hola)
>>>>>El rey Felipe muestra su cariño a la familia de su tutor, Aurelio Menéndez, en su funeral – January 23, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>El último adiós del Rey Felipe a su antiguo profesor, Aurelio Menéndez – January 05, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>Felipe VI da su último adiós a su tutor Aurelio Menéndez – January 04, 2018 (Hola)
>>>>>>>>>Rey Juan Carlos: los 80 años del Emérito – January 05, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>El rey Juan Carlos cumple 80 años: así es su vida después de la abdicación – (Hola)
>>>>>>>>>Así ha sido el discurso navideño de don Felipe – December 25, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>El mensaje de Navidad 2017 del Rey Felipe – December 24, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así afrontan los Reyes las fiestas de Navidad y el inicio de 2018 – December 22, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>Don Felipe, en su mensaje de Navidad: ‘Que las ideas no distancien ni separen a las familias y a los amigos’ – December 25, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué puede esperar Meghan Markle de su Navidad con la Familia Real? – December 15, 2017 (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora: El príncipe Carlos anuncia el compromiso de su hijo Harry con la actriz Meghan Markle – (Hola)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es Trevor Engelson, el exmarido de Meghan Markle – November 27, 2017 (MujerHoy)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El posado del príncipe Harry y Meghan Markle tras anunciar su compromiso de boda – November 27, 2017 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe VI 140 35 PERSON 21 (tacit) él/ella (referent: Don_Felipe): 2, él (referent: don_Felipe): 1, el rey Felipe: 1, Felipe_VI: 1, Don_Felipe: 1, don Felipe: 3, lo (referent: Felipe): 1, Felipe: 1, don_Felipe: 4, (tacit) él/ella (referent: don Felipe): 3, (tacit) él/ella (referent: Felipe): 3
2 Rey 75 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 3, Rey: 1, el Rey: 4, (tacit) él/ella (referent: Rey): 2
3 yo 50 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 Washington 25 0 PERSON 5 Washington: 1, (tacit) él/ella (referent: Washington): 4
5 vida 0 15 NONE 4 su vida privada: 1, toda su vida: 1, la vida oficial: 1, su vida sentimental: 1
6 vez 0 0 NONE 4 una vez anunciada: 1, una vez: 1, la primera vez: 2
7 españoles 0 20 NONE 3 los españoles: 1, todos los españoles: 2
8 escuchar 160 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: escuchar): 3
9 Aurelio Menéndez 50 0 PERSON 3 Aurelio: 1, (tacit) él/ella (referent: Aurelio): 2
10 Juan 20 0 PERSON 3 Don_Juan_Carlos solo: 2, (tacit) él/ella (referent: Don_Juan_Carlos solo): 1