Go Natural: nueve mentores en contra del estrés

Por: SentiLecto

El %70 de los españoles pacede estrés, lo que se traduce en una retahíla de síntomas: dolor angustia, irritabilidad Dolor es insomnio…. Por eso cuando llegamos a estas alturas del año, el cuerpo nos reclama echar el freno. Y, cuando tiene lugar nuestra cita Go Natural, por eso, es en estas fechas , el open day en el que Mujerhoy reúne a los mejores especialistas para que nos aconsejen en los asuntos que más cambian nuestra energía y boicotean nuestro bienestar.

La segunda edición de Go Natural, que ha contado con el asesoramiento deportivo del Metropolitan Sport Club & Spa, tuvo lugar en los jardines del Hotel Miguel Ángel, que decorado por Ikea fraccionó su espacio en tres Sectores: en la área #Move, los monitoreshan pueston a las participantes en marcha con sesiones de entrenamiento de diferentes disciplinas. En el espacio Respira, las charlas fueron ocurridas sobre vida saludable.. Y en la zona de paseo, las asistentes han podido probar algunos productos que le sientan fenomenal a nuestro cuerpo .

En el espacio de Kymco pudieron escoger el modelo de e-bike que más les gustara y disfrutar de una sensational ride en un camino guiado por la ciudad. En el Entorno beauty, han probado la línea Suncare de Apivita, han descubierto los champús y geles concentrados ‘I love my planet’ de Yves Rocher y se han enamorado de la caja de productos naturales de Guapabox.En el espacio de Pipasusa han probado un snack saludable a base de pipas de girasol, mientras que en el stand de Vegalia de Campofrío han podido degustar la gama 0% de carne y se han dejado sorprender con recetas exquisitas adaptadas a un estilo de vida flexitariano. También han activado su #modohonest gracias al té y el café 100% ecológico de Honest yhan podido refrescarrse gracias a la propuesta de Kiwis Zespri, dondehan probadon el jugoso kiwi Zespri SunGold amarillo y verde. Las exquisitas galletas de Masseda, con ingredientes saludables, también consiguieron un gran éxito entre las participantes.

La jornada empezó con una sesión de running urbano dirigido por Cristina Mitre . Después, ha llegado la tranquilidad con la charla entre Charo Carrera, directora de Mujerhoy, y la actriz Manuela Vellés, que ha propuesto a las decenas de mujeres que la escuchaban, interesantes reflexiones. “Vivimos obsesionados con el tiempo, creemos que todo debe ser inmediato. Nos olvidamos de que, por dentro, nuestro cuerpo necesita otro ritmo”, informó.

Llega el momento de detener, de prestar atención al cuerpo y la mente, de deshacernos de los lastres con los que cargamos durante el año. Tras esta edición de Go Natural, sabemos lo que nos sienta bien: comer sano, cuidarnos, hacer ejercicio, desconectar, vivir sin apuro. Tenemos todo el verano por delante para poner en práctica los consejos de los especialistas.

Respiración yogui para comenzar el día: ‘Solo hay un modo de calmarse y no es viendo Instagram, sino cortando los incentivos exteriores, cerrando los ojos y conectando con nuestra respiración. Propongo comenzar cada día del verano con esta práctica: siéntate en una posición confortable, respalda las manos en las rodillas, cierra los ojos y empieza a inspirar llevando el aire hacia el estómago, notando cómo el diafragma baja y los pulmones son llenados más de aire. Esa respiración abdominal da una conexión inmediata con tu interior. Mientras la realizas, haz un escáner corporal, de arriba hacia debajo, tomando conciencia de cómo el maxilar se calma y sintiendo luego cómo los hombros pierden la tensión que los mantiene aumentados y descienden. La tranquilidad que se logra con esa costumbre de tres minutos te va a acompañar durante todo el día’.

Yoga: bueno para todo: ‘Con el yoga ganas flexibilidad, fuerza y mejorías la posición. A nivel emocional, ayuda a vivir el aquí y el ahora, y a deshacernos del ruido interno que nos genera estrés’. Empieza por estos ejercicios: Realiza cinco respiraciones conscientes cada mañana, si quieres practicarlo estas vacaciones. Vuelve a comenzar, si a la tercera la mente se te distrae. Combina lo anterior con la posición gato-vaca para notar resultados. Colócate a cuatro patas, con las manos abiertas debajo de los hombros y las rodillas abiertas al ancho de las caderas. Inspira mientras curvas la espalda, aumentando la pelvis y la cabeza, viendo hacia arriba. Después, exhala con lentitud curvando la espalda y llevando la cabeza hacia debajo, viendo el ombligo. Repite cinco veces’.

¿No puedes dormir? ¡No te obsesiones!: ‘La clave está en poner en práctica algunas herramientas para focalizar la atención en percepciones agradables, como la atención plena o la respiración abdominal, si nos cuesta conciliar el sueño. Esas técnicas rebajan la activación del sistema nervioso simpático, que surge ante la ansiedad, para dar paso a una activación parasimpática. La consecuencia suele ser dormirse, pero no es el objetivo: el objetivo es estar tranquilo y disfrutando del rato en la cama’.

Desconecta de lo que te hace mal y vive la vida lenta: ‘Vivimos imbuidos en una inercia de inquietudes y apuro de la que no somos capaces de desconectar. Tenemos una especie de adicción a poner la atención en cosas que nos hacen padecer y que le sientan mal a nuestro cuerpo. Mi consejo es que aprendamos a vivir una vida sentida. El mindfulness significa estar atentos al aquí y ahora. Una frase de Mark Twain para la reflexión: ‘Viví experiencias terribles en mi vida, algunas de ellas de verdad ocurrieron’.

Active flow: cóctel de beneficios: ‘Active flow es un modo de agrupar los movimientos de diferentes prácticas deportivas para reunir lo mejor de cada una y hacer que se complementen. Se trata de trabajar el cuerpo prestando atención al músculo, a las uniones, a la mente, al corazón… Eso no es logrado haciendo a una sola disciplina, sino con la interrelación entre ellas. El pilates tiene un gran trabajo de fuerza del core; el yoga los estiramientos y la respiración; el fitness y del crosfitt mejoran la resistencia, velocidad y coordinación. Adicionalmente, nosotros agregamos el primal move, que son todos esos movimientos que emulan a los animales que resultan muy útiles para trabajar capacidades como la flexibilidad y para tener mayor conciencia de tu cuerpo, mejorando así posición y equilibrio’.

Agregate a la fiesta del zumba: ‘El zumba encaja bien con las vacaciones porque las clases son una fiesta. Combinando ritmos y cambios de tempo se trabaja la tonificación, el fortalecimiento de los músculos y el corazón. El secreto es que cualquier persona puede practicarlo y, no quieres dejarlo, una vez que comienzas. Adicionalmente, para el verano tenemos la opción del aqua zumba, que se practica en la piscina y es ideal para las personas que necesiten minimizar el impacto en sus uniones pero quieran seguir tonificando sus músculos. La resistencia del agua y un poco de música latinoamericana son una fórmula que os recomiendo a todos en verano. El beneficio emocional es tan relevante como el físico: no solo mejora el desempeño cardiovascular y quema calorías, es que la gente sale de la clase con una sonrisa de oreja a oreja’.

HIIT para los que siempre tienen un pretexto: ‘HIIT significa entrenamiento en intervalos de alta intensidad y consiste en mezclar tiempos cortos de ejercicio muy intenso con otros a intensidad moderada. Es ideal en contra de los pretextos porque: Las sesiones solo duran de 20 minutos. No es monótono. Los ejercicios se alternan, lo relevante es realizarlos de modo explosivo. Es para todo el mundo. Si existen heridas, se pueden adaptar a la condición física de cada uno, inclusive. Es quemacalorías. En función de la edad, el sexo y el peso, se puede llegar a perder 600 calorías por sesión’.

El de Flandes suceso fitness: ‘El Olefit es una nueva revolución en el mundo del fitness en la que, en base a la percusión, palmas y zapateados de ritmos flamencos como la rumba y la bulería, se trabaja el cuerpo entero. La combinación de los movimientos propios del baile de España con técnicas específicas del fitness mejora las capacidades cardiopulmonares, la tonificación de todos los grupos musculares , la coordinación motora, la flexibilidad y el equilibrio. Y para practicarlo no hace falta tener conocimientos previos de flamenco’.

Aprende a mezclar bien los comidas: ‘Debes tener claro que los hidratos de carbono son todo lo que nace de la tierra y las proteínas todo lo que corre, salta, vuela o nada. Partiendo de esa base… 1. No comas hidratos solos. Acompáñalos siempre de una proteína. 2. ¡Ojo a los hidratos líquidos! Los jugos y los gazpachos contribuyen una cantidad muy grande de hidratos. Lo ideal es no tomarlos con el vientre vacío, desayunar mejor una naranja que un jugo hecho con tres y al gazpacho agregarle jamón y huevo. 3. Come cada cuatro horas. Si pasas demasiado tiempo sin comer nada, corres el peligro de que la institución use la masa muscular para obtener energía, en vez de la grasa acopiada. Tampoco dejes pasar una hora desde que te levantas hasta que desayunas’.

Más sobre el Go Natural…

-Así ha sido el encuentro Go Natural donde observamos el lado saludable de la vida

-Todas las imágenes de la segunda edición del Go Natural

Fuente: MujerHoy

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Go Natural: nueve mentores en contra del estrés
>>>>>Así fue el encuentro Go Natural donde vimos el lado saludable de la vida – June 18, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Ven al Go Natural de Mujerhoy, el open day dedicado la vida natural y saludable – June 07, 2018 (MujerHoy)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 25 20 NONE 21 te: 8, (tacit) tú: 13
2 nosotros 2 80 NONE 20 nosotros: 1, Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 6
3 cuerpo 0 0 NONE 5 nuestro cuerpo: 3, el cuerpo entero: 1, el cuerpo: 1
4 zumba 40 0 NONE 4 aqua zumba: 2, zumba: 2
5 open 0 0 NONE 4 el open day: 4
6 vida 60 15 NONE 3 mi vida: 1, vida saludable: 1, la vida lenta: 1
7 eso 0 15 NONE 3 eso: 2, Eso: 1
8 calma 90 0 NONE 3 La calma: 2, la calma: 1
9 Go Natural 0 0 PERSON 3 nuestra cita Go_Natural: 1, el encuentro Go_Natural: 2
10 HIIT 0 0 ORGANIZATION 3 HIIT y con otros a intensidad moderada: 2, HIIT: 1